• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Alex Cosma

En el mundo izquierdista-progresista hay un mantra que nos dice que cualquier tiempo pasado fue peor, y en él los ricos y poderosos eran pocos y tenían el poder absoluto y explotaban a los pobres; ese mantra nos dice que con ayuda de la izquierda el pueblo ha sido explotado cada vez menos por los ricos. Hay varias formas con las que desmontar tal afirmación-mantra, en este artículo usaremos una.

Con la muerte del caudillo en 1975 llegó la ansiada democracia (parlamentaria) que, decían, definitivamente traería consigo (aparte de la libertad, pero la «formal» no la real) la abundancia y la redistribución justa de las riquezas. Con ese objetivo, el pueblo fue llevado, de forma lenta pero segura, a la sociedad del bienestar y el hiperconsumo, y todo parecía ir según lo prometido, parecía que se cumplían las promesas…

A continuación se mostrarán 4 secuencias de imágenes aéreas: dos de zonas residenciales de muy alto poder adquisitivo en la Comunidad de Madrid: “La Moraleja” (Alcobendas) y “Las Lomas” (Boadilla del Monte); una de un barrio obrero “emblemático” de la ciudad de Madrid: “Vallecas” (barrio y pueblo). Y la última de otra urbanización de lujo, “La Finca” (Pozuelo de Alarcón).

Fuente de las imágenes: NOMECALLES

En el caso de “La Moraleja”, se puede comprobar que en 1946 sólo se atisba una construcción. En 1956 se empieza a urbanizar la zona suroeste. En el lapso 1961-1967 toda la franja suroeste es edificada. Para 1975 (ojo a la fecha) ya están urbanizadas dos terceras partes. Y para el año 1991, con esa democracia moderna en la que los ricos supuestamente serían menos y tendrían menos privilegios y poder… pues todo estaba completamente urbanizado y edificado como zona residencial de alto poder adquisitivo.

La Moraleja – 1946

La Moraleja – 1956

La Moraleja – 1961-1967

La Moraleja – 1975

La Moraleja – 1991

La Moraleja – 1999

Para el caso de “Las Lomas” los plazos de urbanización son prácticamente idénticos a los de “La Moraleja”.

Las Lomas – 1956

Las Lomas – 1961-1967

Las Lomas – 1975

Las Lomas – 1991

Las Lomas – 1991

En ese mismo plazo (1946-1991) la ciudad de Madrid también va ganando espacio para ir construyendo barrios obreros donde hacinar a las gentes provenientes del mundo rural.

El ejemplo que se muestra es Vallecas, barrio y pueblo.

A diferencia de las urbanizaciones de alto poder adquisitivo, ya en 1946 había empezado la ampliación del barrio con la construcción de las necesarias infraviviendas para la nueva masa obrera (proveniente del medio rural, previamente destruido por el franquismo); para 1956 estaba casi totalmente terminada esa primera fase, y para el lapso 1961-1967 ya estaba totalmente habitada.

 A la vista de los plazos objeto del estudio fotográfico, no hay que aventurarse mucho para poder afirmar, con rotundidad, que las clases altas explotaron a las bajas previamente para luego poder construir sus urbanizaciones de alto poder adquisitivo.

Podríamos pensar que eso sólo ocurrió hasta esas fechas porque aún seguía funcionando por inercia el antiguo régimen, pero no es así por varias razones; examinemos dos de ellas (sólo ciñéndonos a las imágenes objeto del estudio):

1- Vemos claramente en las imágenes que los ricos que empezaron a habitar esas urbanizaciones de lujo, o bien no existían antes (antiguo régimen), o bien no eran tantos, o bien vivían dentro de la ciudad de Madrid, es decir, rodeados de cemento y no de naturaleza… y muy cerca de la clase obrera. Podríamos afirmar, por tanto, que las clases altas de antes o eran menos estiradas o eran más «cercanas» (a su pesar o no) que las clases altas progresistas del siglo XXI, que se atrincheran en urbanizaciones con seguridad privada 24/7.

2- La última imagen mostrada en las secuencias es la de 1999, pero, como todos sabemos, las urbanizaciones de lujo no han dejado de expandirse y/o de crearse partiendo de cero. Para ilustrar esto será mostrada la secuencia de imágenes de la evolución de la urbanización “La Finca” en el periodo 1975-2009.

Urbanización “La Finca” 1975
El terreno ya está bastante urbanizado, pero aún sin construcciones.

Urbanización “La Finca” 1991. Parece que el proyecto se retrasa y lo urbanizado muestra signos de abandono. Se intuye que no hay suficientes ricos aún para adquirir esas viviendas de lujo, porque todos los que hay ya están situados en otras urbanizaciones como las dos descritas en este estudio (La Moraleja y Las Lomas). Mientras, en el terreno adyacente se construyen pisos, también caros, pero menos, a la espera de esos nuevos ricos que,  a buen seguro, llegarán.

Urbanización “La Finca” 1999. El proyecto retoma impulso; se crean lagos artificiales… Estamos en el inicio de la burbuja inmobiliaria, del crédito a bajo interés y de la inmigración masiva.

Urbanización “La Finca” 2001. La cosa sigue parada…

Urbanización “La Finca” 2006. El ritmo de construcción es alto; todo va viento en popa: la burbuja ya ha creado nuevos ricos…

Urbanización “La Finca” 2009. Urbanización consolidada pero… parece que aún quedan algunas parcelas por vender. La burbuja ha explotado, y la creación de nuevos ricos se ralentiza.

Conclusiones:

Con el régimen del 78 siguieron aumentando el número de ricos, y hoy (con partidos «regeneradores» de la política, tanto por la vía derecha VOX, como por la vía izquierda, PODEMOS) los ricos y poderosos son más numerosos y poderosos que jamás en la historia, y no sólo por vivir en chalets de lujo, eso es sólo un ejemplo, el que aquí hemos usado para ilustrar el hecho.

Con la serie de imágenes anterior se demuestra para lo que sirven los procesos de emigración-inmigración masiva, que no es para otra cosa que generar mano de obra barata con la que las clases pudientes pueden ir aumentando su riqueza y poder. Ese proceso se inició con las desamortizaciones civiles, siendo la más importante de ellas la de Madoz, en 1855, con la cual el ESTADO expropió (robó) a los pueblos 12 millones de hectáreas comunales, para ponerlas en el mercado (capitalista) de tal manera que se consiguieron varios objetivos al mismo tiempo:

1- Empobrecimiento de las gentes del medio rural.
2- Inicio del proceso emigratorio del campo a las ciudades, es decir, al núcleo del poder estatal,  y al núcleo del poder capitalista, las fábricas.
3- Reforzamiento y enriquecimiento del poder del Estado vía impuestos debido al aumento de la masa asalariada.
4- Enriquecimiento del Gran Capital vía explotación laboral de esa mayor gran masa asalariada.

Luego llegó el franquismo, que obligó a emigrar del campo a la ciudad a más de 6 millones de personas (y otras muchas emigraron al extranjero), dando un nuevo impulso al dúo Estado-Capital.

Luego llegaron la «transición» y el régimen del 78 objeto de este estudio, y todo siguió su curso, con los impulsos y pausas debidos a las sucesivas burbujas.

Ahora estamos ante un nuevo proceso inmigracionista, impulsado en comandita por el Estado y la Patronal, que tiene la intención de meter 15-30 millones de inmigrantes extranjeros en las próximas décadas. La ultraderecha, nazis y fascistas que ahora se escandalizan de este proceso inmigratorio masivo actual no decían nada de los procesos emigratorios-inmigratorios del pasado, cuando lo cierto es que todos esos procesos son de la misma naturaleza, origen y objetivos, que no son otros que la naturaleza, origen y objetivos del Estado, de su hijo el Capitalismo, y de la herramienta de dominación de ambos, el trabajo asalariado masivo pagador de impuestos. Y el colofón final a todo el proceso es el derechohabientismo, con el cual la gente del pueblo llano (autóctonos e inmigrantes, y sobre todo de izquierdas, pero no sólo ellos) creen que todo lo que hacen es ejercer sus derechos (y cada vez más, por ejemplo el «derecho a la libre circulación de personas»), cuando lo cierto es que ejercen de mercenarios y/o esclavos voluntarios que, como todos los esclavos, cuando ya no son necesarios son tirados a la basura y sustituidos por otros.

Esas famosas «conquistas» obreras (el bienestarismo) ni han sido conquistas ni han sido positivas, sino regalos envenenados.

No, no fueron «conquistas» porque cuando alguien conquista algo, por ejemplo un territorio, el poder que allí había, deja de existir y es sustituido por otro. Por contra, los obreros, lo que han conseguido es que el Poder les conceda ciertas peticiones, pero el Poder sigue ahí, y además más fuerte y concentrado que nunca. Por tanto, el Poder que ha hecho tal o cual concesión puede retirarla cuando le venga en gana. Por tanto, no son conquistas, sino limosnas que se dan al mendigo.

Sí, a medida que el obrero «disfrutaba» de más regalos envenenados, el Poder constituido se iba concentrando más y más en unas pocas manos. ¿Nos puede explicar el obrero medio de izquierdas por qué ahora una empresa como Zara tiene más poder, real, fáctico, que un emperador romano? Eso en cuanto al poder del capitalismo (ahora mayor que nunca). Si hablamos del poder del Estado, nos encontramos con que éste ahora se mete hasta nuestra alcoba y nuestra conciencia, dictando incluso como debemos pensar y fornicar.

Sí, el bienestarismo (defendido sobre todo, por no sólo, por la izquierda) es una gran estafa, infrahumanizante; y esos regalos envenenados lo han sido, además, porque con ellos, precisamente, se desactivaron las luchas obreras. Se puso fin a la (vertical) lucha de clases (y con ello no defiendo al comunismo ni al marxismo, que son más de lo mismo) que aun con todas sus deficiencias (infinitas), era incómoda para el Poder (para las minorías poderhabientes que conforman el Estado el Gran Capital), y se sustituyó por la lucha horizontal entre el pueblo llano, para dividirlo y enfrentarlo (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo, independentismo, islamofilia, veganismo, animalismo, cambioclimatismo, pandemismo, etc. y sus respectivos «antis», igual de falsos y pro-sistema que dichas religiones políticas).

Sí. Por cada «conquista» obrera, el pueblo se iba dividiendo y enfrentando más, y el dúo Estado-Capital iba adquiriendo más y más y más poder. Por eso ahora estamos ante un Estado Leviatán (el más grande de la historia) y un Capitalismo atroz (capitalismo de multinacionales con las pymes destruidas o en vías de serlo y subsistiendo).

¿Y todo ello capitaneado por quién? Por la izquierda.
¿La derecha? pues lo mismo, pero al menos ellos no van (o no iban o no era su perfil principal) de «salvadores del Pueblo» y contra el Capital.

La izquierda SÍ se presenta como tal, y es justo lo contrario: es la que ha destruido a los pueblos europeos, ahora ya sustituidos finalmente por inmigración (dada su baja natalidad, también ésta impulsada principalmente, pero no exclusivamente, por la izquierda).

Cuando es más que evidente el destrozo que está haciendo el progresismo, ellos siguen diciendo que la culpa de todo es de los fachas, los nazis y los fascistas. Y de lo que les parece bien se ponen medallas, cuando lo cierto es que el 90% de lo que les parece bien (el Estado de Bienestar, por ejemplo) ha sido posible gracias a la tecnología y al interés del Estado, no a la ideología progresista. De hecho, el Estado de Bienestar lo inicia Franco en España en 1963, y antes Bismarck en Prusia, y ambos mirando por el interés del dúo Estado-Capital. Y en Inglaterra, en su «Revolución Industrial» los obreros morían por miles, y otras decenas de miles enfermaban y por ende no eran rentables ni productivos; de ahí que se concedieran mejoras laborales a los obreros, porque de lo contrario no eran suficientemente funcionales-productivos (ingenuamente el pueblo llano llamó a esto «conquistas obreras»). Por no mencionar que el sistema educativo obligatorio también fue creación prusiana, con el objetivo de meter en vereda a los jóvenes de acuerdo a los intereses del Estado (ejército) y del Gran Capital, ya que los jóvenes (y sus padres) hasta entonces iban a lo suyo y no tenían sentimientos patrióticos y/o nacionalistas. Obviamente el modelo fue copiado por el resto de Estados.

Ahora los obreros son facha-pobres que votan a la ultraderecha porque es (por desgracia) la evolución lógica y normal ante los desvaríos y atrocidades de la izquierda. Los obreros (a falta de una concepción revolucionaria anti-estado, anti-capitalismo y anti-trabajo asalariado masivo) tienen mil motivos para convertirse en fachas; empezando por la inmigración masiva y política de fronteras abiertas que proclama la izquierda, que secunda la derecha y que falsamente critica la ultraderecha.

El Estado, el Capitalismo y el trabajo asalariado masivo pagador de impuestos son vectores de Poder concentrado, y luego de tiranía. Tanto por separado, como sobre todo juntos, que es como van siempre.

En el movimiento por una REVOLUCIÓN INTEGRAL ofrecemos que el Pueblo se sume a nuestra iniciativa para, entre todos, echar abajo el dúo Estado-Capital y crear entre todos una sociedad-es autogobernada en una red de asambleas soberanas, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas (autogestión de la seguridad y defensa mediante un sistema avanzado de milicias populares; esto es, armamento general del pueblo y no ejército). Sería una REPÚBLICA MORAL EN ARMAS.

Más sobre emigración-inmigración:
No a la emigración en Euskal Herria y en toda Europa
Emigración y aculturación
Sobre asalariados=mercenarios=esclavos=mamelucos
Demografía, inmigración y neocolonialismo. El supuesto de Canarias
Por la revolución, por la democracia directa, contra la emigración
Sobre neonegreros y racistas antiblancos europeos. El sector más desalmado del planeta en la hora presente

Los privilegiados cierran filas
Un “privilegiado” (sí, entre comillas) responde

Contra la migración y no contra el migrante, ¡¡cenutrios!!
Contra el “antirracismo” racista

 

Deja una respuesta