Respuestas de foro creadas

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  • #2428

    Aupa lectores!: Gracias David. Amplío la noticia de la imbricación estructuras entre el gran crimen organizado y «nuestros» gobiernos. Algún patriota ha hecho publicar en el periódico «El Pais» la connivencia entre el gobierno español, ruso y norteamericano con el crimen masivo. Muy mala señal… Luego dicen de México, Colombia, Venezuela o Ghana… El Mal avanza. internacional.elpais.com/internacional/2017/03/31/actualidad/1490976304_566785.html
    Paz y Bien.

    #2378

    Aupa gente!: Os enlazo el programa de TV donde se trata del comercio de bebes http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/temporada-02/programa-2-17-01-17/Vientres-alquiler-pobre-Europa-punto_5_2309550006.html En Inglaterra pronto habrá hijos con cinco padres, legales, biológicos y concebidores. Teniendo en cuenta que en junio de 2014 ya se creó vida artificialmente y todo se comercia, los nuevos desarrollos de la biología puden ser nunca vistos.Detecto un problema: los nuevos desarrollos de la Ciencia no son asumidos por la gente, no impresionan. Y no acaban en buenas manos estos nuevos «derechos»… Paz y bien.

    #2377

    Aupa todos!: ¿Empieza por ahi la Primavera? Os enlazo otro artículo sobre el algoritmo 666 http://www.lahaine.org/mundo.php/la-guerra-contra-el-dinero Salud a todos.

    #2375

    Aupa todos: ¿Que tal? Os enlazo un artículo interesante sobre la bancarización (666-Marca de la Bestia): kaosenlared.net/corralito-electronico/ Y, de paso, sobre la compra-venta de seres humanos: http://www.eldiario.es/pikara/Mercado-vientres-alquiler-prostitucion-abortoEl_6_404269607.html Paz y bien.

    #2257

    Aupa Montse: Es muy interesante lo que comentas. Yo también debía de tener 8 años cuando murió Félix (¿1981?). Me leí algún tomo de su enciclopedia animal y me fascinó la etología y aún recuerdo algunas argumentaciones de la influencia nefasta de la mano del hombre con la Naturaleza. Yo veraneaba de niño también en contacto con la Naturaleza y deseé ser biólogo de mayor. Aunque cuando estudié microbiología flipé, pero he tenido muchos intereses e inquietudes muy diversos y el que mucho abarca poco aprieta. La cuestión del respeto es fundamental en la adolescencia pero es muy diferente aprenderla de la Naturaleza que de los compañeros. Yo disfruté de las dos cosas pues lo mismo disfrutaba de mis iguales que de perderme por el monte o los bosques en solitario. Sociológicamente el autor Sennet la reside en la armonía como la que da la orquesta al interpretar un concierto musical y siempre he sido capaz de constituirla en uno de mis ideales. El salto de la Naturaleza a la naturaleza humana me llevó a las Humanidades. Aunque lo mío siempre ha sido la Historia. en cuanto a la humildad es una virtud cardinal, la ética del místico que dijo Santa Teresa de Ávila. El principio de todo pecado es la soberbia y, en el conocimiento humano, en la relación con los otros y con la Naturaleza abunda mucho. A mi entender, es la virtud mas difícil. Reconocer nuestra ignorancia, nuestra soledad ontológica y la superioridad de lo dado y no de nuestras creaciones es difícil. En fin, muy interesantes tus reflexiones. Gracias por compartirlas.

    #2243

    Aupa M: ¿Que tal? Gracias por tus enlaces. Da la casualidad que mis abuelos maternos eran pozanos (de Poza de la Sal, Burgos, el pueblo de Félix Rodríguez de la Fuente) y mi madre le conoció personalmente. Aún recuerdo su funeral en el pueblo. Por eso su santificación laica nos sonroja. Pero, en mi generación, sus programas eran de visionado obligatorio y mi madre decía que se aprende mucho de la Naturaleza (que puede parecer cruel y en realidad es sabia). Yo, de aquello, ando estupefacto con los animalistas de hoy en día. La idea de naturaleza es una cuestión importante pues históricamente ha fundamentado cosas tan terribles como el darwinismo social, el nazismo alemán,etc (Mi madre casi muere por una bomba de la aviación nazi a los tiernos dos años, por cierto). Aunque ahora se que la cuestión ecológica esta perdida («Colapso» de Jared Diamond), de ahí nació mi preocupación por el tema. De Rodrigáñez hacía veinte años que no la leía y es muy interesante y, a ratos, explosiva, pero, entonces decidi no meterme en ese tipo de cuestiones limitando mis intereses intelectuales. Desde entonces se ha avanzado mucho en el conocimiento histórico aproximativo a la realidad, la etología, la antropología, etc Me refiero a que los idealismos femeninos es bueno confrontarlos con el conocimiento mas seguro pues me he encontrado con matriarcados salidos del «Código Da Vinci» y me superan ese tipo de fundamentos basados en la imaginación y no en verdades plausibles. Pero es muy buena lectura, que duda cabe. De los dos enlaces yo recupero la labor de humanizarnos, pero en estos temas mi opinión es bastante insólita para lo que hay por ahí. Un saludo afectuoso. (MI refrán favorito sobre este tema es: «En el amor y en la guerra, todo vale»).

    #2093

    Aupa gente!: Soy Alfredo y quería comentar el artículo desde mi experiencia. En las últimas décadas se ha impuesto un tipo de espiritualidad individualista (personal) y experiencial (mística) contraria a las tradiciones comunitario-jerárquicas y fideístas en la autoridad de los especialistas. Es lo que dice la sociología religiosa del libro «El Dios personal». Con diferentes particularidades en cada zona del mundo (desde el mercadeo dinerario en EEUU a fenómenos orientalistas en el Occidente europeo). Necesitamos creer en algo que nos llene individualmente y que sea experimentable y eso no lo dan las Iglesias establecidas, demasiado dogmáticas y con tendencia al desprecio de la diversidad de creencias que no sean la propia. Parece que la seguridad de lo tradicional ha estallado y hay demandas de no verse cuestionado por la diversidad de la globalización y el contacto con otras creencias. Nadie nace hoy en día a una religión y para asumir una precisamos de experimentar «algo», convertirnos a algo. Además , la laicización cultural ha arrinconado la espiritualidad en lo más íntimo y privado. Desde este sustrato, la libertad espiritual es vivir la espiritualidad desde uno mismo sin ser atacado en las propias concepciones desde juicios de poder espiritual de expertos o cosmovisiones que nieguen a la persona (y sobretodo su libertad de experimentar una verdad personal). Desde la humildad del Cristianismo, dice el Evangelio «no juzgues y no serás juzgado», pues, en última instancia, el Juicio Final corresponde a Dios. Pero confiamos en los propios juicios por soberbia y nos alejamos de la humildad. Al ser religioso le juzga Dios en lo que merece. Si Jesucristo se definió como «La Verdad, el camino y la vida», lo sagrado es la misma vida, el conocimiento cierto que la constituye y la búsqueda espacio-temporal que recorremos. En este sentido, tan sagrado es un estado místico budista psicológico, como otro estado erótico místico islámico, como los misterios cristianos o las palabras del zohar judío si somos capaces de experimentarlos en persona. Pues son verdaderos, vivibles y parte de nuestra dimensión. Yo creo en un Dios de toda la Humanidad, con diferentes caminos para buscarlo y con tradiciones culturales que lo denominan particularmente, pero por definirse antropocéntricamente, sin descentrarse del propio yo a la espera de la manifestación de lo sagrado en uno mismo, no se entra en lo numinoso y eso no es religión sino cultura humana (nacionalismo, patriarcalismo, sexismo, racismo, etc). La experiencia religiosa fundamental es abandonarse en manos de dios o lo sagrado y para ello hay que dejar atrás el propio yo y estar abierto a lo misterioso. Entre los experimentados espirituales siempre ha habido históricamente un contacto respetuoso y un trasvase del conocimiento, las prácticas ascéticas, etc aunque lo decisivo siempre es la experiencia de unión con la Realidad de la que mana la espiritualidad como fuente de vida amorosa que hace correr el agua de la vida y no las aguas estancadas del egoísmo y la fatuidad de las alienaciones religiosas que enferman espiritualmente. Creemos para vivir, dar fruto, rendimiento a nuestra fe, no rendirnos a pesar de cargar con nuestro si mismo que nos conduce a la muerte pues una creencia sin obras no sirve de nada, esta muerta (compasión, perdón, bondad, misericordia, amor…). Dice San pablo que podemos conocer el lenguaje de los ángeles y no amar, entonces no nos sirve de nada el conocimiento, tenemos una fe vana. Se puede creer por miedo al infierno o por ambición del paraíso pero eso no es por amar a Dios sino de segunda mano y eso no prima a dios y al prójimo sino al miedo y al egoísmo. Como dios es universal, así debe ser el amor a los hombres, sin sectarismos, coacciones, etiquetas, prejuicios, ni juicios, sin intolerancia. Y eso ha sido mas veces posible en la Historia que la falta de libertad religiosa aliada con el poder o el fanatismo. Espero no haber ofendido a nadie con mi forma de argumentar pero respetar la libertad es difícil en un mundo tan poco libre. Un saludo.

    #2079

    Aupa compañeros: Decis cosas muy sabias y matices sobre el tema muy pertinentes. Yo puedo aportar mi experiencia. De mi cuadrilla adolescente se suicidaron dos amigos al acabar la adolescencia. Pero el debate era si es un acto cobarde o «no hay huevos» en el entorno masculino. El sufrimiento masculino de mi generacion era brutal y el alcohol la medicina universal.En mi colegio, en una encuesta, todos dijeron que el momento del dia en que eran mas felices era durmiendo (eramos de clase media «sin problemas»). Yo sigo pensando que es una cuestión de sufrimiento intolerable (si nos pasan ciertas cosas solo piensas que en el mundo hay demasiados habitantes y sobras tu el primero). Cuando me llegó mi primer problema grave (de no dormir y sufrir sin esperanza) me consideré «un pedazo de carne sufriente» y, por autolástima, actué en consecuencia (sobredosis de medicamentos). Peso me salvé «por vía natural»(vomité hasta la primera papilla) y consideré que era Dios el que me había salvado por haber creado la naturaleza así. Y, sobre todo, que a cada uno le llega su hora y no podemos disponer de nuestra propia vida. Mi argumento principal es mirarme el brazo y ver que soy una maravilla de la naturaleza y destruir algo tan excepcional es imperdonable. Posteriormente desarrollé mi espiritualidad y eso dió mayor valor a mi existencia que la puramente biologica o material natural. Por supuesto, he tenido muchas tentaciones de suicidarme, pero no lo veía ninguna solución, lo descarté. Tengo un texto literario de lo que expresaba en un arrebato y, desde la identidad masculina, y en mi caso, lo que me dolía en el alma eran las exigencias sociales que daban sentido a mi ser, que me abrumaban. Ser hombre supone toda una serie de exigencias por descontado, segun mi educación, que me hacían perdedor social. Ahora trato de ser libre, de ser como soy, dándome una alternativa. Permitirme ser diferente y aceptar mis propias demandas. El texto está en mi blog y se titula «La semilla del perdón en el olvido». Es verdad que determinarse a destruirse dota de una lucidez excepcional y una sensación de poder (se elimina el miedo a la muerte) muy tóxica (supongo que como asesinar) pero es evidente que tiene un elemento de locura evidente (la locura empieza donde acaba lo normal y es lógica). Pero, otro descubrimiento, es que cuando amas ya no te quieres morir, quieres vivir eternamente (con sus implicaciones espirituales) pero no encontrar el amor es lo jodido. Por otro lado, en un centro de agudos mentales, en una ocasión , una enferma me dijo que solo las mujeres sufren pues yo era el único hombre ingresado y ellas eran doce. Yo dije que también los hombres sufren y reconocerlo me pareció justo y liberador. En cuanto al sufrimiento, yo creo que hay que darle valor, es un costo de vivir que hace que la vida merezca la pena y, citando a San Agustín «es mejor haber sufrido que sufrir». En el paraíso que yo creo no hay sufrimiento y en este mundo demasiado, eso me hace actuar moralmente, buscar el mal menor. Yo creo que la ventaja evolutiva del hombre es su capacidad de sufrimiento y de darle sentido frente a otros seres vivos. Pero manejar el sufrimiento adecuadamente es una técnica espiritual mas que cuestion de anestesiarse. La realidad duele y puede ser insoportable pero dar un corte de mangas a la muerte y tenerla por enemiga y una de las caras de la iniquidad hace mas fuerte. En cuanto a la identidad masculina, en procesos de transición como el actual, es una cárcel total con muchos perdedores sociales que podrían dejar de sufrir y ser muy valiosos si luchan por ser diferentes y se deseducan. Bueno, no se si me explicado bien. Un saludo.

    #1625

    ¡Aupa todos!: Yo tengo dos poemitas míos bonitos sobre el amor como renuncia a la posesión y la armonía de una relación de amistad masculina. Los leería en cinco minutos en un hueco del descanso. Esa sería mi aportación. Un saludo.

    #1536

    Aupa tod@s: Como he dicho en otro sitio por error, como yo me he ocupado de temas culturales propongo dar una charla titulada «Estrategia para conformar una subcultura popular autónoma enfrentada a la cultura mediática de masas: hacer pueblo». En ella comentaría el éxito de la subcultura libertaria de antes de la guerra civil, como funciona la cultura de masas y una estrategia para crear una cultura popular que la enfrente. Un saludo.

    #1499

    Aupa!: Pues si puedo ir con el compañero de Aguilar yo quedaría con él en Medina de Pomar pues el día antes debo de ir a Burgos capital a por medicamentos vitales para mi pareja(tengo cita en la farmacia del Hospital desde hace dos meses)y así, la víspera del encuentro, podrían dormir en el pueblo, en vez de bajar hasta Bilbao.Yo me muevo en transporte público y, de esta manera solo haría 160 kms la víspera y no 240, lo que me dejaría mas descansado para el viaje a Madrid del dia de los trabajadores. Creo que la otra posibilidad del compañero desde Pamplona le pilla muchísimo peor. Por si no conoces el pueblo de Medina de Pomar, viniendo desde Palencia, es decir, desde el noroeste, en la carretera de Villarcayo a Medina de Pomar, nada más entrar en el pueblo podíamos quedar en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Medina. Solo quedaría decirme la hora aproximada en que me recogerías. Si te viene bien otras circunstancias, tu dirás.A la vuelta también me quedaría en el pueblo burgalés.Pero desconozco vuestras circunstancias con lo que tu dirás. Un saludo.

    #1491

    Aupa!: Soy Alfredo de Bilbao y creo que mi mejor opción para compartir coche eres tú. Yo vivo en Medina de Pomar (Las Merindades, norte de Burgos). Supongo que desde Aguilar de Campoo no tendrías que desviarte mucho de tu ruta. Coméntame si te viene bien. Un saludo.

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