• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:José Maenza

 

Este Proyecto se publica de manera gratuita y desinteresada a conciencia. Incluso, se podría afirmar que ponerle un precio sería minusvalorarlo. Además, la intención es que este escrito llegue al máximo número de personas posible.

La naturaleza del Proyecto en sí es ante todo preparatoria. A pesar de que contiene una fracción importante de elementos prácticos, su esencia es inspiradora. Pretende estimular un nuevo movimiento histórico de carácter comunitario-colectivista. Pretende servir como fase previa necesaria, en la cual se reflexiona y planea cómo se puede materializar hoy día una revolución comunal, del amor, e integral.

En la historia universal, y en la nuestra peninsular, tenemos diversos ejemplos  de revoluciones similares; que han inspirado en parte esta obra. Ergo lo que se expone en ésta no es nada especialmente insólito ni original.

Con el propósito de analizar dichas revoluciones, así como suplementar este Proyecto, un servidor decidió elaborar un Prefacio extenso que lo complementara; el cual he elaborado junto a Félix Rodrigo Mora.

Así que de manera paralela, debido asimismo a su profusa extensión, el Prefacio y este Proyecto se han publicado conjuntamente como libro en papel bajo el título Vida comunal y transformación. La Comunidad Integral Revolucionaria.

Mas el Proyecto por sí mismo contiene numerosos ingredientes inspiradores. Suficientes para proyectar desde ya la constitución de esa vida comunitaria que tanto precisamos.

Puesto que, como se argumenta en este escrito, es la vía más factible para transformar el mundo; y, por ende, para salvarlo de la catástrofe.

Descargar Proyecto

Proyecto para la formación de CIRs.pdf

Esta entrada tiene un comentario

  1. Paco Giménez Cherp

    Copio y pego aquí la definición que da Kiko Bardají de la RI (que me parece bastante acertada, sobre todo por ser una definición muy general y por lo tanto incluyente):

    «Las ideas de la Transformación Integral se fundamentan en la vuelta al campo y la creación-restauración de una confederación de concejos abiertos omnisoberanos sostenidos por personas autoconstruidas éticamente que desplieguen comunidades convivenciales donde el colectivismo, la comunalidad y el respeto a la pequeña propiedad privada sean los pilares que vertebren el derecho consuetudinario de elaboración popular que regule los aspectos que deban ser regulados.»

    Ahí no dice nada de los «pueblos ibéricos» ni de que la RI tenga que ser necesariamente un movimiento de ámbito español. Ese debate no se ha producido todavía y no podemos dejar que los sesgos nacionalistas (quizás inconscientes) se impongan por la vía de los hechos consumados en un momento de definición del proyecto. Es un debate que es necesario abrir para clarificar posturas.

Deja una respuesta