• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Alex Cosma
El pasado día 28 de julio, dentro del programa de actividades de Los Veranos de la Villa de Madrid 2018, el colectivo “Orquestina de pigmeos” perpetró un evento audiovisual (“performance multidisciplinar” o “cine expandido” lo llaman) en el “Cerro de los Locos”, sito en la Dehesa de la Villa de Madrid…
 
Digo se “perpetró” porque, so pretexto de crear un espectáculo que rememora las sanas actividades lúdico-deportivas (toreros, culturistas, atletas, pelotaris, artistas circenses, boxeadores) que antaño hacían los vecinos del barrio, lo que han hecho es algo para lo que casi que no tengo adjetivos…
 

Sin título

¿Cómo es posible recordar (¿con cariño?) a aquellas sanas gentes y sus actividades (por cierto, vigiladas, cuando no prohibidas por la policía) “diseñando” un esperpento audiovisual en el que las dulzainas (lo único rescatable de dicho bodrio) se mezclaban con ¡¡¡ astronautas !!! y naves espaciales durante una interminable y tediosa hora y media?

 
En fin, queridos amigos de la revolución integral… os dejo unos enlaces para que os hagáis una idea de lo mal que está la cosa en el terreno artístico, no menos degradado que el resto de ámbitos.
 
 
¿Nos ponemos manos a la obra para que el PUEBLO vuelva a CREAR SU PROPIA CULTURA, sin dejar ni ésta ni ninguna otra tarea básica de cualquier colectivo humano en manos de “expertos”, o no nos ponemos?
 
Nota final:
 
Estoy a la espera de que el ayuntamiento de Madrid me facilite los datos que le he solicitado acerca de este evento, tales como su facturación… es decir, lo que nos ha costado esta burla a la belleza, apología de la fealdad e insulto a la inteligencia.
 

Deja una respuesta