• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Blai

Compartimos con todos vosotros un mensaje que nos ha llegado de Blai Dalmau sobre el quinto universario de la CIC que se celebrará este fin de semana en Ultramort (Baix Empordà). Este aniversario coincide también con los cinco años del Grupo de Acción de Democracia Inclusiva de Catalunya, que fue impulsado por Laia Vidal y Blai Dalmau, antecesor del actual Grupo de Reflexión para la Autonomía.

En este mensaje también encontraréis un enlace al artículo sobre la experiencia de los Grupos de Estudio de Democracia Inclusiva de Catalunya y el Grupo de Acción de Democracia Inclusiva de Catalunya que nuestra compañera Laia tenía previsto presentar como charla en el Encuentro 2015 de Reflexión sobre Revolucion Integral, pero que finalmente no pudo ser y por ello creemos necesario compartirlo ahora. Este mensaje está en catalán y castellano.

gadigra

……………………[CATALÀ]…………………….

Amics/gues, companys/es:

Aquest mes de maig s’acompleixen cinc anys des que es van constituir a Catalunya dos iniciatives substancialment afins i notablement sinèrgiques: la Cooperativa Integral Catalana, que el pròxim cap de setmana celebra el seu aniversari a Utramort (Baix Empordà), i el Grup d’Acció de Democràcia Inclusiva de Catalunya, antecessor de l’actual Grup de Reflexió per a l’Autonomia. En aquests anys, mentre la Cooperativa Integral s’ha dedicat a cultivar la Cooperació i l’Autonomia sobretot en termes econòmics, a través de l’enxarxament i la potenciació de projectes autogestionaris emprant eines com la desobediència fiscal, el Grup d’Acció de Democràcia Inclusiva i el Grup de Reflexió per a l’Autonomia s’han focalitzat sobretot en els aspectes ideològics, elaborant i difonent idees democràtiques integrals, així com promovent processos de formació política i reflexió profunda, amplia i transformadora. D’aquesta manera, ambdós iniciatives, focalitzades en aspectes diferents, s’han anat alimentant mútuament.

La companya Laia Vidal, que ha promogut coratjosament el sorgiment i el desenvolupament del Grup d’Acció de Democràcia Inclusiva de Catalunya i altres iniciatives relacionades, acaba d’escriure un article explicant les principals accions, motivacions i evolucions d’aquest periple reflexiu, difusor i organitzatiu. Es tracta d’una retrospectiva molt sintètica d’una experiència personal i col·lectiva que ha reportat diversos fruïts, així com moltes experiències i aprenentatges, els quals, amb el pas dels anys, ens han portat a desenvolupar els projectes que ara estem promovent, com ara el Procés de Gènesi Vitalista Integral.

L’article de la Laia, “Sembrant autonomia als nostres caps”, es va presentar a la Trobada de Reflexió sobre Revolució Integral celebrada a Miraflores (Madrid) els passats 1-3 de maig, a la qual van participar més d’un centenar de persones provinents d’arreu del territori de l’Estat espanyol. És per això que està escrit en castellà; tanmateix, en breu estarà disponible també la traducció al català.

Aquest cap de setmana, així doncs, crec que totes les persones que estem a favor de l’Autonomia tenim motius per a la celebració, ja què en aquests darrers cinc anys, en general, d’una manera o altra, no hem deixat d’esforçar-nos, avançar, qüestionar-nos, millorar i créixer.

Seguim!

Blai

……………………[CASTELLANO]…………………….

Amigos/as, compañero/as:

Este mes de mayo se cumplen cinco años desde que se constituyeron en Cataluña dos iniciativas substancialmente afines y notablemente sinérgicas: la Cooperativa Integral Catalana, que este fin de semana celebra su cumpleaños en Utramort (Baix Empordà), y el Grupo de Acción de Democracia Inclusiva de Cataluña, antecesor del actual Grupo de Reflexión para la Autonomía. En estos años, mientras la Cooperativa Integral se ha dedicado a cultivar la Cooperación y la Autonomía en sobre todo términos económicos, haciendo red y potenciando proyectos autogestionarios con herramientas como la desobediencia fiscal, el Grupo de Acción de Democracia inclusiva y el Grupo de Reflexión para la Autonomía se han focalizado sobre todo en desarrollar los aspectos ideológicos, elaborando y difundiendo ideas democráticas radicales e integrales, así como promoviendo procesos de formación política y reflexión profunda, amplia y transformadora. De este modo, ambas iniciativas, focalizadas en aspectos diferentes, se han ido alimentando mutuamente.

La compañera Laia Vidal, que ha promovido valientemente el surgimiento y el desarrollo, junto conmigo y otros compañeros/as, del Grupo de Acción de Democracia Inclusiva de Cataluña y otras iniciativas relacionadas, acaba de escribir un artículo explicando las principales acciones, motivaciones y evoluciones de este periplo reflexivo, difusor y organizativo. Se trata de una retrospectiva muy sintética de una experiencia personal y colectiva que ha reportado varios frutos, así como muchas experiencias y aprendizajes, los cuales, con el paso de los años, nos han llevado a desarrollar los proyectos que ahora estamos promoviendo, como el Proceso de Génesis Vitalista Integral.

El artículo de Laia, «Sembrando autonomía en nuestras cabezas», se presentó en el Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral celebrada en Miraflores (Madrid) los pasados días 1-3 de mayo, en el que participaron más de un centenar de personas procedentes de distintos puntos del territorio del Estado español. Es por ello que el artículo está escrito en castellano; sin embargo, en breve estará disponible también la traducción al catalán.

Este fin de semana, así pues, me parece que todas las personas que estamos a favor de la Autonomía tenemos motivos de sobra para la celebración, porque en estos últimos cinco años, en general, de uno u otro modo, no hemos dejado de esforzarnos, avanzar, cuestionar-nos, mejorar y crecer.

¡Seguimos!

Blai

Deja una respuesta