• Categoría de la entrada:General E2015
  • Autor de la entrada:Sofía

Poco a poco vamos avanzando en los preparativos. A veces parece que pasa demasiado rápido el tiempo, pero tenemos la esperanza de estar madurando correctamente a la luz y el calor de este sol de nuestra querencia a hacer las cosas bien, que nos guía.

Nuevas personas se incorporan, se presentan y salen las primeras voluntarias para la elaboración de los textos iniciales y las charlas de cada sesión.

César Lema nos propone hablar sobre su experiencia en la recolección de recursos silvestres y su significación dentro de la cultura popular.

Esteban Vidal, que está escribiendo un libro sobre Podemos, entrará en el análisis de la situación política.

Jorge Rulli presentará «La Tiranía de los derechos» para desenmascarar algunas de las trampas del progresismo.

Enrique Bardají compartirá con nosotros sus estudios sobre el islamofascismo.

Rafael Rodrigo Navarro quiere hacernos ver «¿A dónde nos lleva la Ley integral contra la violencia de género?».

Tania Gálvez nos expondrá una pequeña parte de su labor de investigación y reflexión sobre la mujer, la maternidad/paternidad y la crianza.

Héctor Gregorio Más quiere tratar el tema de los mecanismos de destrucción del sujeto dirigidos a los jóvenes.

Blai Dalmau abordará el tema de la auto-construcción del sujeto, comentando distintas herramientas y enfoques que está sintetizando a través del Vitalismo Integral, un naciente paradigma para la Revolución Integral.

Ricard Vidal se ha ofrecido a hablarnos sobre meditación y silencio como herramientas en la transformación de la persona.

Karlos Luckas quiere tratar el tema de la Revolución Integral como filosofía de combate y así hará en una de las pequeñas charlas.

José Francisco Escribano, que lleva ya un tiempo leyendo y estudiando a los clásicos, nos contará cómo pueden aportarnos en nuestro hoy esas obras de hace siglos.

Antonio Alduan nos propone compartir su experiencia en el rural para orientar en las formas de emprender una nueva vida en ese medio.

Irene García-Inés puede contarnos sobre la plataforma de arte independiente en la que está trabajando con la intención de que sirva de punto de encuentro y reflexión.

Marcos Gay Varela, Hugo Astorga y otros de los ya nombrados, quieren trabajar el texto de presentación de la sesión de autoconstrucción del sujeto.

Laia Vidal se ha comprometido a escribir el primer borrador del texto de inicio de la sesión de Revolución Integral en la sociedad. Además de participar también en el de Tácticas y Estrategias, que será elaborado por Prado Esteban.

Junto con otros, yo misma estoy elaborando el que abriría la sesión de Análisis de la realidad.

Estos textos necesariamente serán esquemáticos, pero quieren servir de punto de partida sin negar la complejidad de cada uno de los temas abordados.

Estamos en marcha. Pero creemos que faltas tú ¿no? Anímate y busca tu propio espacio en el encuentro. Por aquí y allí, nos vemos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. admin

    Hola Ignacio. Es Enrique Bardají, no Rafael Bardají. Enrique ha sido invitado por Félix y se dedica a la agroecología (agrícola y pastoril), nada que ver con un ex-director del centro de estudios estratégicos. Te animo a que consultes el documento de respuestas de las personas que se han preinscrito y que se encuentra en el área de documentación de usuarios registrados. Lo publicamos para que nos vayamos conociendo entre todos, aunque sea minimamente, antes del encuentro. A ver si finalmente puedes venir.

    Salud,
    David

Deja una respuesta