En el foro hay una categoría pensada para irnos presentando y conociéndonos un poco. Nuestras vivencias, proyectos y aspiraciones pueden ser estímulo y ejemplo para otras personas. Además, dado que en los tres días (realmente dos días ya que el único día completo es el sábado) del encuentro no tendremos tiempo material para tratarnos todos con todos, esta categoría querría ser una ayuda para iniciar nuestras relaciones e ir creando los primeros nuevos lazos.
Hemos escogido varias presentaciones como muestra, después de pedir permiso para su publicación a esas personas. Si tú te animas a contar algunas cosas sobre ti mismo y tu experiencia, lo puedes hacer aquí:
«Buenas. Mis hijos y yo vivimos en un pueblo abandonado de León. Nuestro proyecto y vida es la transformación integral. Mediante una cesión y formando parte activa de una junta vecinal recuperada estamos habilitando una cuadra de forma tradicional para vivir, cultivando de forma natural parte de nuestros alimentos, realizando hacenderas para la mejora del pueblo y el entorno, haciendo mercados, cosechando para otros y ahora también retomando laboralmente la educación ambiental entre otras cosas.
Mi sueño a largo plazo es una especie de escuela-granja social para la transformación integral de las personas paralelamente a la recuperación y desarrollo de la cultura rural y valorización y apreciación de lo vivo, de lo natural.
Este es mi tercer intento rural bajo el desarrollo de las nociones e integración de la revolución social e integral.
El primero fue un albergue-huerta cooperativa de agricultura ecológica y el segundo una escuela-albergue de agricultura natural y de construcción en tierra….aprendiendo e integrando di un salto más allá deshaciéndome de los bienes materiales prescindibles, y ahí llevamos seis meses empezando prácticamente de la nada.
Saludos, Hugo.»
«Hola a todos,
Me presento, soy María y vivo en este pueblecito de la sierra madrileña desde hace algunos años, después de otros muchos de urbanita y otros menos fuera de España. Es ahora cuando más «en casa» me siento, buen momento personal para el proyecto que empezamos.
Me entusiasman las plantas, sus propiedades y secretos y estudio su poder de acción para afrontar y prevenir diversos problemas a los que se enfrenta el ser humano. Desde el herbolario en el que trabajo puedo atestiguar cada día cómo nos ayudan en nuestro bienestar físico, psíquico y emocional. ¡Son un buen aliado!
Todavía no me creo que esta iniciativa de R.I esté ya en marcha….cuando durante lo cotidiano del día pienso en ello, me hace sentir contenta, como si un huequito que faltaba por llenarse empezara a ocuparse.
¡Ya queda menos para conocernos!
Saludos a todos. ¡Nos vemos en Miraflores!!»
«Buenas;
… Me llamo Ricard, y desde hace bastantes años que me interesa el pensamiento social y los métodos para transformarlo. También tengo una especie de «monje interior» que me tira hacia lo espiritual en el sentido más trascendente. Hace cosa de 5 años que descubrí la obra de Felix y fue para mi un punto de inflexión. Por aquel entonces vivía en un lugar muy especial, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra (Badalona) y desde allí, junto con demás compañeros con ideas afines, se realizan acogidas y actividades relacionadas con la soledad y el silencio. Total, que me gustaría seguir aprendiendo y formándome en estos aspectos y colaborar en lo posible por una transformación integral de la sociedad. Mi compañera se llama Anna, es arquitecta y también es afin a estos temas.
¡Saludos y abrazos a todo el mundo!»
Hola a todas y todos. Mi nombre es Alvaro. Tengo 47 años. Vivo actualmente en Málaga junto a mi compañera Laura y su hijo Lucas. Tenemos un proyecto conjunto de adquirir unas tierras, en un lugar aún por llegar, para crear un centro de crecimiento integral donde las personas que allí vivamos y quienes quieran acercarse podamos libremente intercambiar nuestras experiencias de vida en pos de la conciencia de Unidad. Mi sentir (y mi propia experiencia personal) es que solo la conciencia experimentada de Unidad permite al Ser Humano vivir en consciente libertad, con todo lo que ello conlleva de cara a la interacción con el resto de seres.