• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Concha Sanchez Giraldez
37598928 281177879098048 7456597528377556992 n
 
 
ANTECEDENTES
 
Para hallar los antecedentes del presente proyecto hemos de remontarnos a la fecha del II Encuentro de Revolución Integral celebrado en mayo de 2016, donde se creó un grupo de trabajo de comunicación para difundir las ideas de la Revolución Integral (RI). 
 
Por diversos motivos aquel grupo no logró cohesión ni impulso suficientes para conseguir los objetivos que se habían trazado, quizá demasiado ambiciosos y poco definidos. No obstante, como promotora de la idea inicial, no desistí de comunicar por mi cuenta y con los escasos medios a mi alcance (en mi blog personal  http://pensandolalibertadhoy.blogspot.com y mi perfil de Facebook) acerca de temas que guardaban relación con la RI, centrándome de manera principal en la crítica al feminismo de Estado, instrumento del sistema de dominación para la desintegración de la convivencia entre las clases populares, para la aniquilación de lo que aún queda de ella, ya en fase crítica si no terminal. 
 
La dinámica de las redes sociales me acercó a gentes afines en cuanto a la visión crítica y también a directos damnificados por las leyes feministas, principalmente hombres acusados de forma instrumental por sus ex parejas valiéndose de la Ley Integral de Violencia de Género de 2004, también a familiares y allegados de éstos. 
 
Después de 14 años de implementación de dicha ley se cuentan ya por miles los afectados directos e indirectos, entre los que hay que destacar de manera principal a los niños, hijos huérfanos de padres vivos, cuando no huérfanos resultantes del suicidio del padre, pues es sabido que los suicidios han proliferado entre los hombres acusados en falso, a quienes se les priva de ver a sus hijos, se les condena a la ruina económica, se ven en la calle, sin familia, sin casa, sin trabajo, por tanto sumidos en la mayor desesperación. 
 
El contacto con esos testimonios me hizo tomar mayor conciencia del abismo al que se nos está conduciendo por medio de una ideología tan criminal como algunas otras de infausto recuerdo, baste recordar los totalitarismos del siglo XX, a los que cada día se va asemejando más. 
 
Estos contactos, con los que se produjo intercambio de información, agradecían que una mujer se pronunciara sin ambages al respecto de un feminismo cada vez más dictatorial, desmarcándose de él mediante textos que se compartían en redes y en grupos. Ellos mismos me alentaban a continuar en esa labor y me sugerían crear un sitio virtual desde donde poder difundir con más profusión las ideas contrarias a esa virulenta neo religión.
 
Mientras sopesaba crear una página de Facebook por mi cuenta, en un grupo al que me añadieron (donde algunos de los componentes decían querer pasar a la acción y sugerían modos de organizar una contestación más allá de las redes sociales) propuse crear una página temática, para la que pedí colaboración. De entre los miembros del grupo surgieron sin dudarlo dos compañeras que ya, previamente, nos teníamos agregadas por afinidad de ideas. Así fue cómo, sin dilaciones, creamos el grupo de trabajo que pondría en pie la página: Carolina,  Susana y quien suscribe.
 
EL EQUIPO
 
El equipo que elaboramos la página es un grupo virtual, no nos conocemos (aún) personalmente. Estamos en contacto a diario contrastando ideas y deliberando acerca de los contenidos que consideramos más interesantes difundir.
 
Tenemos repartida la tarea, mientras Susana se encarga de las viñetas, memes y similares, Carolina se centra en las noticias de actualidad (debidamente comentadas)  o en artículos de fondo elaborados por autores afines (hemos publicado trabajos de Prado Esteban, Tania Gálvez,  Alexei Leitzi, Félix Rodrigo, etc) También de algún youtuber de éxito como Un Tío Blanco Hetero y columnistas como Cuca Casado.
 
Por lo que respecta a quien redacta estas líneas, me encargo de la elaboración de textos (tanto editoriales como firmados) así como de la composición de cartelería con foto y texto.
 
Los textos suelen ser tipo ensayos breves aunque con alguna incursión semanal en el género narrativo, que permite el lenguaje cáustico y mordaz, cuando no describir retazos de realidad valiéndose de la ficción.
 
Tanto en los textos desarrollados como en los que acompañan las fotos vamos exponiendo no sólo la crítica al feminismo sino que también intentamos aportar propositivamente.
 
Las tres, además, moderamos comentarios, sostenemos debate con los seguidores de la página y también con los detractores, quienes a veces entran en hordas -cual vándalos– a intimidar e intentar callarnos, pues se valen de métodos fascistoides para censurar y atemorizar, escenificando de ese modo que la crítica que les dirigimos está del todo justificada. 
 
No es poca tarea teniendo en cuenta que además de hacer la página estamos trabajando o tenemos familia a nuestro cuidado. Pero lo hacemos de buen grado y nos compenetramos a la perfección, algo no tan común por desgracia en iniciativas no estrictamente individuales, donde se pone a prueba el talante de cada uno y la capacidad para compartir y cooperar.
 
DEFINICIÓN  DEL PROYECTO
 
Se trata de una paǵina de Facebook, que ofrece las ventajas de esta red social junto con los inconvenientes. Entre las primeras se cuenta que es un soporte de fácil uso, tanto para quienes lo administran como para quienes se suscriben. Admite fotos, audios, videos, ilustraciones y textos. Pueden ser de elaboración propia (los citados: textos de extensión media, y los breves que acompañan las fotos) así como de colaboradores afines o los disponibles en la red sobre la temática, mediante enlaces acompañados de comentarios propios. 
 
Mención aparte merecen los memes y viñetas, que atraen multitud de seguidores por tratarse de un género de fácil comprensión a golpe de vista y porque en su mayoría hacen gala de sentido del humor o de la  hipérbole que provoca la risa. 
 
La red Facebook también cuenta con la ventaja de poder ser visualizada desde el teléfono móvil lo que permite estar conectado a cualquier hora del día y en el lugar que cada uno se halle. Sin ir más lejos en los recorridos del transporte o las esperas de las aglomeraciones típicas de la vida urbana, así como en la intimidad, dado que cada uno hace uso de un aparato del que, al no ser compartido, dispone libremente. 
 
Entre los inconvenientes, sin embargo, se cuentan que es un medio basado en impactos por lo que la información fluye de continuo. El último de los impactos parece definir todo el contenido, por lo que, para apreciar la línea editorial, es necesario ver al completo la sucesión de publicaciones.  Esto puede hacernos aparecer,  ocasionalmente, como en exceso simplistas (por ejemplo si lo que se visualiza es un meme, que están, por lo general, basados en ideas simples y rotundas). 
 
Por el contrario, un post puede parecer en  exceso desarrollado cuando lo que genera el impacto más reciente es un texto más elaborado o de una extensión que requiere detenerse a leer. Algo que no es lo más usual cuando se hace uso del móvil en itinerancias o espera. También porque priman los titulares sobre el cuerpo de las noticias, como es ya habitual en la era de la hiperinformación.
 
Además los impactos más antiguos quedan relegados rápidamente por los más nuevos y resultan casi del todo irrrecuperables. Con idea de paliar este grave inconveniente se ha puesto en marcha un blog con el fin de almacenar todos los posteados, o la mayor parte de ellos, para que puedan ser recuperados de forma fácil por quienes deseen leerlos en cualquier ocasión,  dicho blog es una iniciativa de Carolina. 
 
También estamos creando un banco de imágenes para  que sirva de soporte a los carteles que elaboramos con idea de que estén a mano para quienes deseen compartirlos en redes. Aprovechamos la ocasión que nos proporciona este comunicado para lanzar una petición de ayuda en este menester pues si un número significativo de personas los compartiera en la redes alcanzaríamos un número de seguidores mayor y por tanto más influencia. Hemos creado, así mismo, un perfil de twitter para mover los contenidos por esa red social, aunque nos vendría bien ayuda al respecto, que solicitamos también a quien desee colaborar.  
 
El hashtag que hemos creado y utilizamos en cada uno de los post es #nosomoslilas, que sugerimos sea empleado cuando se publiquen noticias u otros contenidos con el tema de la paǵina, es decir: contra-feminismo, contestación o cuestionamiento del feminismo, o los roles hombre/mujer en la sociedad actual. 
 
En cuanto al nombre elegido ¨No somos lilas¨ hace referencia al lila (modalidad de morado o violeta)  como el color oficial del feminismo, del que nos desmarcamos, pero también juega con el doble sentido de la palabra “lila” como definición figurada y coloquial  de persona de pocas luces. 
 
COMIENZA  EL PROYECTO
 
El  día 22 de julio empezamos a postear y por tanto es la fecha oficial de inicio de la página. En los días que escribimos estas líneas, comienzo del otoño, cumplimos 2 meses de trayectoria. A día de hoy vamos alcanzando los  10.000 seguidores, que se van incrementando a ritmo sostenido. Hemos alcanzado cientos de miles de vistas, siendo el hito más relevante el meme que se nos hizo viral con más de 5 millones de vistas. 
 
OBJETIVOS
 
Los objetivos que nos marcamos al comienzo del proyecto han sido del todo alcanzados pues nunca imaginamos que llegaríamos a tantos seguidores en tan breve plazo de tiempo. Contábamos,  sí, con la amenaza y el intento de censura de esas ”lilas” a quienes ponemos en entredicho y aunque aparecen de forma recurrente y con un discurso calcado las unas y las otras, no han conseguido aún callarnos. Para el caso que lo lograran, denunciando la página, tenemos realizada una copia 2.0 para salvaguardar el formato y cabecera (gentileza de uno de nuestros seguidores, que nos la ha proporcionado) y el blog que está en ejecución, para preservar los contenidos. 
 
Los objetivos que nos proponemos a medio plazo son consolidarnos como un referente en la red social como página muy crítica con el feminismo actual pero que, a distinción de las existentes es, además, propositiva, no invirtiendo toda la energía en la negación sino inclinando más la balanza por la proposición. 
 
A largo plazo, quizá en los siguientes 12 meses, hacer incursiones en otros formatos, en colaboración con otras iniciativas, como puedan ser podcats, canales youtube, etc. Tal vez, también, por qué no, hacer una antología de las publicaciones en papel. 
 
LA LÍNEA EDITORIAL
 
La línea editorial la definimos brevemente en el texto de inicio ( https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/09/13/primera-entrada-del-blog/), donde nos desmarcamos del feminismo hegemónico y apostamos por una escueta  igualdad ante la ley pues pretender otro tipo de igualdad en lo que se refiere a los sexos nos parece disparatado y ajeno al sentido común y la naturaleza que hace a hombres y mujeres diferentes. 
 
Nosotras celebramos esa diferencia que nos lleva al erotismo,  a la procreación,  a una apuesta decidida por la familia como núcleo de amor y de apoyo mutuo. También a la complementariedad y no al enfrentamiento y la guerra intersexos.  Si el feminismo se vale del desafío de la mujer al hombre pretendiendo la competencia con él,  nosotras desafiamos al feminismo –y por ende al Sistema– apostando por la cooperación y la mutualidad. Si el feminismo (y el Sistema todo) condena el amor nosotras nos reafirmamos en el amor porque sólo él está (como la poesía para el poeta)  cargado de futuro.  La cooperación y la mutualidad trajo hasta aquí a la especie, sólo con ellos habrá continuidad. 
 
Frente a la incipiente industria de la reproducción apostamos por la familia natural,  es decir por rescatar la maternidad del arrinconamiento al que la ha llevado el feminismo, a restaurar la figura del padre como fundamental también para los hijos frente a la ”familia” uniparental promocionada desde las instituciones feministas. 
 
Frente al desprecio por la infancia y la personas de edad,  apostamos por el amor a los niños y a nuestros mayores,  porque la vida se entreteje en la concurrencia generacional y porque la familia va más allá de la que denominaron familia nuclear.  También porque consideramos que las tareas del amor no deben ser mercantilizadas,  ni tampoco despachadas en las frías burocracias estatales que es la pretensión de las instituciones con sus programadas e inducidas mareas lilas de pancarta y griterío, como pudimos ver en el 8M, tan promovido desde todos los poderes.  ( https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/10/08/reflexiones-sobre-el-8m/ )
 
Frente a la “sororidad” feminista,  ese artificio que iguala a las mujeres como clase aparte,  por un lado en el victimismo por el otro en una especie de camarilla mafiosa con las mujeres en el poder,  apostamos por la fraternidad y la solidaridad sin distinción ni de edad ni de sexos pero sí de clase,  es decir el Pueblo todo en confrontación con las élites dominantes,  justamente lo que esas élites tratan de evitar y desarticular con sus ingenierías manipuladoras teñidas de lila. ( https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/09/30/sororidad-nunca-fraternidad-siempre/
 
Frente al victimismo y marrullerismo pedigüeño que el feminismo promueve mediante sus leyes de desigualdad, ventajistas y envilecedoras, apostamos, como mujeres conscientes que somos, por la libertad que conlleva responsabilidad.  (https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/10/08/victimas-y-victimismo/ )
 
Frente al “correctismo político” (esa neo lengua escamoteadora de realidades) usamos la contundencia de las palabras que procuramos veraces.  Sin temor a señalar con ellas el esperpento en el que el discurso propagandístico convierte cuanto toca,  utilizando para ello, también, un espejo cóncavo: el del sarcasmo y la hipérbole humorística. (Machismo https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/10/08/machismo-improvisacion-politicamente-incorrecta/ y  Multas por piropear http://pensandolalibertadhoy.blogspot.com/2018/07/pues-que-quereis-que-os-diga-yo-eso-de.html
 
Frente al histrionismo mentecato de la exaltación emocional, prodigado por la cofradía del lila, nos detenemos a analizar. Apostamos por la reflexión,  es decir por el discernimiento no apriorístico sobre los hechos y también por el examen de conciencia,  es decir sin apartarnos de una visión ética sustentada en valores.  Lo primero nos acerca a la verdad,  lo segundo a la cosmovisión del amor.  
 
Frente al neo puritanismo apostamos por el erotismo,  vindicando el cuerpo femenino y la idiosincrasia de la feminidad. El feminismo promociona la fealdad en la mujer para que ésta acentúe los rasgos que la hacen más andrógina porque en su interior habita la misoginia y el rechazo  de lo netamente femenino. La feminidad, sin embargo, procura acentuar los rasgos diferenciadores con el otro sexo.  
 
También,  como es natural si nos referimos a erotismo,  aplaudimos la virilidad y la idiosincrasia de la masculinidad,  porque lejos de sentirnos atemorizadas frente a ella la consideramos deseable. La supuesta “toxicidad intrínsecamente masculina” no es más que un invento de la propaganda feminista en su intento de defenestrar al varón. Sabemos que idiosincráticamente el varón es protector no sólo de la mujer sino de las criaturas,  eso es lo que les define y no la toxicidad que es una anomalía,  pero claro,  la torticera propaganda quiere convertir en categoría la excepción y a fuerza de repetir la mentira la instala en el ideario colectivo.  Nada dice esa propaganda de los trabajos duros,  tóxicos (estos,  sí)  y peligrosos de los que se encargan los hombres,  esas estadísticas de muertes en el tajo son convenientemente obviadas por el feminismo. 
 
El varón no tiene que “deconstruirse” como pregonan las lilas,  sino rebelarse frente a quienes pretenden aplastarlos y nosotras,  las mujeres conscientes, rebelarnos junto a ellos. La mutualidad conlleva interdependencia, de manera que o nos salvamos juntos o nos hundirán juntos,  porque asediar a un sexo supone que el otro se vea arrastrado por la misma fuerza asoladora. 
 
Frente a la acritud,  el afeamiento  entendido como militancia política,  el egocentrismo y las actitudes petulantes y narcisistas de las feministas nos definimos objetoras de conciencia,  las negamos a ellas y a sus doctrinas envilecedoras del ser humano mujer. Nos reconocemos mujeres conscientes y sin doctrinas pues sabemos que más allá del feminismo no sólo hay vida sino que está toda ella afuera.  
 
 
ENLACES  RELACIONADOS
 
 
 
 
 
 
 
–INSTRUMENTALIZACIÓN DEL CASO “MANADA” http://pensandolalibertadhoy.blogspot.com/2018/04/ 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta