• Categoría de la entrada:General E2015
  • Autor de la entrada:José Francisco

El presente texto está redactado a partir de dos mensajes de Félix Rodrigo Mora dirigidos a los participantes en el Encuentro por la Revolución Integral.

La importancia especialmente de Félix, o de cualquier otra persona (por ejemplo, María del Prado Esteban Diezma), en el desarrollo del encuentro y posteriores quehaceres no se debe a un culto o adoración a la persona en cuestión; simplemente respetamos, valoramos, apreciamos y agradecemos su esfuerzo y servicio desinteresado a sus hermanos de Humanidad.

El valor e importancia de cualquiera en la Revolución se reflejará en proporción a su autoconstrucción como sujetos de virtud y a su dedicación y servicio para con la sociedad y la Revolución Integral.

Esta revolución pretende ser completa-finita (todos los aspectos del sujeto y de la sociedad), temporal (no nihilista, conservando y aprovechando los elementos positivos del pasado), popular (diferenciando entre pueblo-estado, no paternalista), que resalta los valores inmateriales (libertad, verdad, convivencia, virtud,…) por encima de los materiales, no utópica (sin paraíso final, sólo perpetuo esfuerzo), basada en la complejidad de la realidad y la necesidad de un proyecto histórico-estratégico de siglos.

Dicho esto, os trasladamos el mensaje de Félix:

Amigos, estoy concentrado en preparar el Encuentro en mayo 2015 de quienes compartimos ideas e ideales similares. Necesito pensar en los grandes problemas de nuestro tiempo. Y necesito ayuda, que todas y todos pensemos en ellos. Nadie es gran cosa de manera aislada, lo colectivo da fuerza. Os animo a que participéis desde ahora. Será un evento importante. Os animo a poneros en contacto con el equipo organizador (yo no formo parte de él) del Encuentro.

Al respecto, está todo por pensar, formular y definir. La idea inicial es que sea un modo de conocernos personalmente, profundizar nuestra amistad y examinar la manera de aportar ideas y prácticas para dar respuesta a los principales problemas que hoy tienen las sociedades europeas y el ser humano, en un ambiente de creatividad, dinamismo, pluralidad, igualdad, responsabilidad personal, libertad, voluntad de servicio, audacia y espíritu revolucionario.

El encuentro, con ser importante, ha de ser precedido de algo no menos valioso, el análisis de los problemas, la determinación de estrategias, la aportación de formulaciones y la fijación de actividades transformadoras. Ese quehacer debería iniciarse ya en el comienzo de 2015.

Para transformar a la persona, a la sociedad y al sistema de creencias básica. Para revolucionarizarnos por dentro, como seres humanos, en lo físico y en lo espiritual, y revolucionarizar el orden social.

Quedo, por supuesto, al servicio de todas/todos y cada uno, persona o grupo, para cualquier asunto que esté relacionado con dicho encuentro.

Con afecto
FRM

Última hora: Artículo en la web de FRM: «Encuentro 2015 de reflexión sobre Revolución Integral – Mi interpretación»

Deja una respuesta