Inicio Foros I Encuentro 2015 Post-encuentro

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #1926

    Os mando unas palabras en el archivo sobre el encuentro de Mayo, junto con mis saludos cariñosos a toda la gente.

    #1927
    David Algarra
    Participante

    Muchas gracias José Antonio. ¿Podemos publicar tu texto como artículo?.

    Abrazos

    #1928

    Saludos cariñosos también, con buenos recuerdos del encuentro, y naturalmente, momentos de desencuentro o discordancia que son inherentes a cualquier actividad humana por virtuosa que pretenda ser.

    Gracias por la aportación, José Antonio. Quizá también crezca en algún campo esa prometedora wiki contigo.

    Abrazos

    #1929
    Sofía
    Participante

    ¡Qué bien! Claro que no es tarde en absoluto, revivir la ilusión, emoción y cariño de ese par de días es un revulsivo. Muchas gracias.
    Los conflictos enseñan muchas veces más que las situaciones cómodas, en este caso yo me quedo con el esfuerzo que cada cual hizo por la convivencia y con la alegría de ver los frutos que ese querer que todos y todas demostramos dio.
    Sí, creo que al conocernos se generarán otras condiciones para organizar el siguiente encuentro. Muchas gracias por apreciar el interés que pusimos en que fuera plural y sin censuras de ningún tipo.
    ¿No te animas, Antonio, a compartir con nosotros tus ideas y experiencias sobre una economía paralela? ¿O a contarnos sobre vuestros proyectos en educación libre, ya de larga trayectoria?
    Un besazo y muchas gracias de nuevo.

    #1931

    Bon día, David,

    pues sí, claro, haced lo que os parezca mejor.

    Salud.

    #1945

    Muy amable, Sofía.
    Mi intención es no ser estrecho y participar en lo que pueda ser útil. Pero en las economías alternativas soy un ignorante. De eso deben hablar principalmente los que trabajan en ello, jóvenes y no. Yo sobre esto pienso cuatro simplezas. Se trata de un cambio en el modo de producción; vivir al margen del salario y del capital financiero, casi ná! Y además está la dificultad imponente de que deberán ser economías minoritarias y a la vez eficientes casi desde el principio, ya que los adultos podemos arriesgarnos a caer en la escasez o la marginación pero tememos cerrar las posibilidades a nuestros hijos de que puedan tomar opciones diferentes, o incluso contrarias, a las nuestras. Las comunas de los setenta en España padecían fallas de todas clases, pero era el lastre económico lo que las condenaba a medio plazo. Teniendo en cuenta aquellas experiencias, y reconociendo que somos individuos formados íntegramente en las relaciones capitalistas, los pasos de las iniciativas cooperativas o comunales deberían ser de inicio modestos y prudentes.
    Somos individuos con-formados en el capitalismo intentando imaginar un mundo que no vemos. Pero nunca se sabe, y hay la posibilidad de que grupos sociales excluidos por una crisis crónica vean una salida vital en una economía autónoma.
    Lo que sí creo es que debe ser este un objetivo estratégico principal, común a todos los amantes de la RI. No quizás porque sea el más esencial, sino porque es la base para que todo lo demás se dé.
    En cuanto a la cuestión de la infancia, ahora mi interés se centra en una acción política sobre la crianza, que intento aclarar en un archivo adjunto. No lo pongo en el excel de propuestas porque está sin formular, y quizá alguien más inspirado pueda concretarla.

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • El foro ‘I Encuentro 2015’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.