Inicio Foros I Encuentro 2015 Post-encuentro

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #1757

    [color=#4400ff»>Aquí estamos, hemos llegado ¿verdad? ¿Estamos locos? ¿Qué ha sucedido? ¿Estamos todos? ¿?

    [size=4]
    Este post post-encuentro es el post del encuentro, a ver que me lio, o sea el post post-encuentro.

    Hay veces que ocurre algo que marca el final de un ciclo y el principio de otro y eso es lo que ha sucedido a partir del encuentro de revolución integral. Hemos viajado en el tiempo. Hemos llegado a una nueva etapa. Tan pronto… que… aún no podemos realmente confirmar a dónde… ni cómo ha sido. Pero sí sabemos que hemos viajado y que hemos dejado algo atrás.

    Toma ya! Toma ya!!

    Nos vemos en el nuevo yo, ¿nuevo tu?
    [color=#ff4488]
    1) Por desgracia
    2) Esta se la dedico a Alfonsa
    [/color]
    :silly: 😆


    [/size]

    #1758

    Hemos llegado a dar un paso importante.
    Ya de vuelta en casa, ‘rumiando’, procesando, recordando pequeños grandes momentos.
    Me faltó tiempo para conoceros a todas las personas presentes y con los niños apenas una mínima complicidad pero buena, al menos.
    Pero bien, sin palabras, como se suele decir y por no cargar este hilo quizá, también, pero maravilloso.
    La inmediatez y las malas costumbres nos abocan a los ‘feisbucs’ pero por aquí tenemos mucho que decir y compartir todxs.
    Muchas gracias por todo.

    Ah, mejor será que nos vayamos poniendo foto de perfil (quien quiera, claro) para poder reconocernos quienes nos faltó más tiempo para hablar.

    Saludos y abrazos

    #1759
    Antonio Alduan Fron
    Participante

    Hola a todos y todass eso va por ti Leire jajaja.

    Son momentos de interiorizar todo lo vivido en el encuentro,para mi estos 3 dias que no olvidare nunca han sido de un valor incalculable por todo lo que he aprendido de vosotros.

    He vuelto a mi rinconcito de Huesca con mas fuerzas y ganas para continuar y comenzar nuevos proyectos y luchas.

    Os quiero y tambien os necesito.

    Toño

    #1761

    Hola. Os adjunto un archivo con mi reflexión del encuentro. He incluido en él lo que me rechinó de esos días. Desde mi punto de vista hay mucho mucho trabajo interior y personal a hacer.
    Agradezco mucho la organización antes y durante el encuentro, y en especial la buena aunque difícil labor de moderación de Sofía.

    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto
    REFLEXIONESSOBREELENCUENTRODELFINDESEMANA.docx

    #1763

    Gracias por esa reflexión personal crítica, Álvaro.

    Desde el mea culpa, tengo que ponerme las pilas, vaya, pero como no somos máquinas, ya me entendéis, quiero decir que que el trabajo personal es arduo, muy de acuerdo.

    Un abrazo muy fuerte.

    #1764
    M. López
    Participante

    Mil gracias Álvaro, por tus palabras.

    Yo no estuve en el encuentro y no conozco lo que allí se vivió, supongo que habrá vivencias de todo tipo. Pienso que la limitación de tiempo y la masificación de personas (con la impersonalización que esto conlleva), no es un buen espacio para la convivencia. Y por lo tanto es fácil que aparezcan los conflictos.

    De todas maneras, hay algo que me gustaría comentar.

    Como ya decía en otro apartado del foro, entiendo que hay varios aspectos que es importante cultivar y desarrollar vínculos, tres de ellos son: la tierra – naturaleza – universo, los antepasados, la muerte. Y un cuarto: el vínculo con «el OTRO».

    Si no somos capaces de ver en el otro a un igual entonces ¿qué albergamos en nuestro interior?, ¿surje esta clasificación de un pensamiento jerárquico o de una mente dividida?.

    Un abrazo, montse

    #1765

    Gracias por ese aporte desde la empatía, Montse. Creo que faltó tiempo para conocernos mejor pero nadie sobraba. El deseo de unidad, de encontrar lo común en medio de tanta variedad es quizá lo más destacable y enriquedcedor para mí.

    Muy buen ejemplo, gracias, muy explicativo y clarificador. Uno no puede evitar que le venga a la mente ese «que tu manos derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda» pero va mucho más allá este gran monje.

    Un abrazo.

    José Mª

    Post scriptum: frase del día ya pasado en el taco del calendario, alusiva precisamente a las manos:
    Recuerda que si algún día necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu brazo. A medida que envejeces descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás. AUDREY HEPBURN

    #1766
    David Algarra
    Participante

    Gracias Álvaro por tus reflexiones, todas ellas muy pertinentes y dignas de ser reflexionadas. Me motivan especialmente las críticas porque nos ayudan a mejorar como seres humanos y ya sabemos que la mejora del mundo depende de nuestra calidad humana. El centro tiene que ser el ser humano y todo aquello que hace que seamos humanos en nuestros diferentes planos, eso incluye también la naturaleza, la relación con nuestros iguales, en fin, resumiendo, el universo entero, en mayor o menor medida.

    Pido disculpas a todas y todos si no he sido mejor. Durante estos meses de preparación, desde finales del 2014, he puesto toda mi energía, amor e inteligencia al servicio de la buena consecución del encuentro, he acabado extenuado porque he intentado llevar adelante también otros proyectos. Aun poniendo todo mi empeño, tengo muchísimo que mejorar y aprender. Espero recuperarme pronto, cuando llega la tarde no puedo con mi alma.

    Sobre el punto 4 creo que también hay que tener en cuenta el después. Tengo entendido que hubo disculpas, y faltan más preguntas, por ejemplo, ¿qué movió a nuestro compañero a actuar así?. ¿Conocemos sus circunstancias personales?. Nos falta conocernos y ante eso todo es más difícil, también como actuar en cada momento para retornar a la concordia. De todas formas, dada la heterogeneidad del grupo, me sorprendió gratamente que los pocos incidentes que hubieron se resolvieron más o menos satisfactoriamente, creo. También hubo momentos preciosos y sólo por eso ya merece la pena organizar algo así, a riesgo que también se den momentos nefastos, fruto de que, como decía Antonio Blay, no funcionamos mal, sino poco. Nunca hay que cesar de actualizar nuestro potencial, es nuestro deber, aunque las cosas no salgan como esperamos, ese es el aliciente para seguir caminando.

    Coincido contigo, mis felicitaciones a Sofía, le debo mucho, ella en buena medida es la energía que me ha hecho y me hace seguir, pero no quiero olvidar a otros compañeros que se unieron después a la organización del encuentro y que también me dieron buenos motivos para continuar con este loco y maravilloso proyecto de encontrarnos, porque sobre todo se trata de eso, de encontrarnos y de querernos. Si este encuentro ha motivado a otras personas para que tomen el relevo en la organización del siguiente y nos pongamos las pilas desde ya, entonces ha merecido la pena.

    Un fuerte abrazo

    #1772
    Vanesa Quiles Gomis
    Participante

    Hola a todos y todas!!!

    La verdad que leyendo la reflexión de Alvaro me doy cuenta que opino muy parecido a él en cuanto a la valoracion del encuentro..Creo que hay muchas cosas para trabajar sobretodo a nivel personal…Quizas sea osado porponerse algo mas cuando esto no esta nada resuelto…Es importante que lo sepamos y nos pongamos en serio.

    La organizacion brillante, simplemente por el hecho de haber estado al alcance de todos mereceia qué menos que el respeto por todos en cuanto a tiempos y orden del dia. Aqui dire que sólo cuando uno ha organizado algo asi sabe lo que hay detras…y delante, por no decir durante, tambien.

    No quiero extenderme mucho mas…Yo era de las que dudaba en asistir o no por encontrarme quizas en desventaja en conocimientos y experiencia, pero conseguí sentirme genial y orgullosa en parte por no encontrarme tan lejos, al menos en la lucha personal..que ya es mucho para mi y me da confianza para ir mucho mas lejos 🙂

    Nos vemos espero que pronto. Te felicito Alvaro por tu texto!

    #1774
    M. López
    Participante

    Hola José Mª, acabo de darme cuenta ahora mismo de esto que escribiste al final de tu mensaje.

    «Post scriptum: frase del día ya pasado en el taco del calendario, alusiva precisamente a las manos: Recuerda que si algún día necesitas una mano que te ayude la encontrarás al final de tu brazo. A medida que envejeces descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás. AUDREY HEPBURN»

    A estas coincidencias se les llama SINCRONICIDADES. Posiblemente la física cuántica tenga alguna respuesta a este fenómeno, como la Teoria del desdoblamiento del tiempo de Jean Pierre Garnier Malet.

    Cuántas cosas por descubrir!

    P.D. El video de Thich Nhat Hanh sobre el ego, me ha traido a la mente un testimonio de una persona que para mí es de una gran calidad humana. Por su experiencia de vida y por su valor para compartir su experiencia con otros.

    Pongo el enlace en MATERIAL AUDIOVISUAL Y DOCUMENTOS PARA COMPARTIR / TEMA: muerte, existencia / EGOCIDIO

    Espero que os llegue su calidad humana, como me llegó a mi.

    AbrazoT, montse

    #1775
    Antonio Alduan Fron
    Participante

    Hola a todos:

    En referencia a la reflexion del compañero Alvaro.

    Cada uno habremos tenido sensaciones parecidas o no..en los dos dias que estuvimos juntos todos y todas.Yo desde luego no me lleve ninguna sensacion agridulce…
    Todos tenemos que mejorarnos como seres humanos..por su puesto.
    Que hubo quien se salto el turno de palabra sin haberla pedido,vale pues si,esta mal y ya sabemos algo que no se tiene que repetir.

    En lo referente a los insultos…la palabra fue Fascismo…en referencia al argumento de Wieslaw cuando dijo que las personas que no les interesa para nada cuestiones importantes de lo humano etc dijo pues a tomar por culo esas personas.Ojo,no estoy defendiendo ni acusando a ninguno de los dos…al contrario entiendo a los dos..yo no vi desprecio hacia Wieslaw por parte de Miguel,luego estuvieron charlando ellos a solas.

    Sobre Miguel,la sensacion que tuve las pocas veces que charle con el y las veces que el hablo en publico fueron la de una persona abierta,espontanea con un fuerte caracter y un gran amor hacia la naturaleza…pienso que alguien que no ama la naturaleza no puede amar a sus iguales…Miguel como alguien a dicho es de las personas que seria capaz de dar su vida por los demas…cuestion que todos y todas deberiamos preguntarnos…

    Tampoco senti que nadie intentara vender y convencer e insistir en ello con su «revolucionario» metodo de trabajo…punto 1 de las reflexiones de Alvaro.

    Sobre el punto 5…el compañero Aisa se salio enfadado por no poder hablar….se le dice que su tema esta fuera de asunto….estuvimos varias personas charlando con el compañero…la cuestion era que se contradecia en referncia al Estado etc….yo personalmente y lo dije,le hubiera dejado hablar…pienso que por cuestiones de organizacion y agenda no se le dio la palabra mas que por otra cosa.

    Gracias por las reflexiones Alvaro…es importante el compartir las opiniones,hablarlas y buscar lo que nos une.

    Todos y todas debemos mejorarnos y de los errores se aprende..en ello estamos.

    Un abrazo a todos.

    #1776
    M. López
    Participante

    Pues sí que debemos mejorarnos y aprender de nuestros errores, Antonio. Este es un proceso en el que estamos todos inmersos y los conflictos, si los sabemos aprovechar, sirven para ayudarnos a ver aquello que no vemos.

    Probablemente todos vamos buscando comprender aquello que se nos escapa, y sin darnos cuenta tocamos las teclas precisas en “el otro” que le hacen saltar como un resorte. Y a su vez ese otro, estaba esperando a que le tocaran esa tecla que le hacía falta. ¡Vaya aventura!

    Esperemos no acabar todos indigestos, con tanta “diversidad interna” y externa.

    Otro abrazo, montse

    #1777
    Sofía
    Participante

    Hola, me gusta mucho que cada cual se sienta libre para decir y escribir lo que quiera.

    Solo intervengo para aclarar que Alejandro tuvo su momento, con el audio delante os digo que fueron 3 minutos (menos, vamos a poner 30 segundos en los que algunas personas le explicaron que tendría tiempo al final porque en ese momento estábamos intentando seguir con las propuestas o que querían contestarle ya que él al inicio de su intervención invitó a que si no tenía razón se le dijera). Cuando dejó de hablar se le preguntó si tenía que decir algo más. En resumen, no es correcto decir que no se le dejó hablar.

    Besos y abrazos.

    #1844
    Sofía
    Participante

    Hola… he decidido reabrir el blog que estuve llevando durante unos meses, y que desde hace 3 años exactamente he tenido parado, con un pequeño texto sobre el encuentro.

    Espero encontrar las fuerzas y la capacidad para publicar periódicamente y que sea del interés y el aprovechamiento de alguien más que del mío propio 😉

    Lo podéis leer aquí: Compostando en la web: I Encuentro sobre RI. Después

    Un besazo.

    #1845
    David Algarra
    Participante

    Hola Sofía. Felicidades por reactivar tu blog y por esta crónica del encuentro tan personal y preciosa. Si te parece bien podemos publicarla como artículo en esta, también tu web.

    Abrazos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El foro ‘I Encuentro 2015’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.