Recién ha visto la luz el documental “ASAMBLEA – La institución política del pueblo” realizado por el documentalista barcelonés Ángel Méndez.

Lo podéis visualizar gratuitamente a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=xCQOfzHSaDo

Desde aquí queremos agradecer a Ángel el esfuerzo, la dedicación y el amor que ha puesto en poner voz e imagen a un asunto de tanta importancia como es la asamblea, así como todo el tiempo que ha empleado para ello. Este documental tiene un gran valor y pone de manifiesto que la iniciativa individual, el compromiso y la determinación, así como el empeño, el tesón y el buen hacer son cualidades necesarias para forjar sujetos de calidad. Este documental es producto de todo ello.

La asamblea, es la principal institución política popular, más que nunca necesaria para articular una transformación integral de la sociedad e instituir un gobierno por asambleas, que sustituya la infame relación gobernante-gobernados que impone el Estado-Nación en estos tiempos de la modernidad capitalista.

Ángel, una vez más ¡gracias!

P.D. Ángel Méndez es también autor del documental “Batzarre, la asamblea popular” (2014), igualmente con el concejo abierto como tema central:

https://www.youtube.com/watch?v=xwqJ8TIYg6Q

Texto del documental “Batzarre”:

https://blognanin.blogspot.com/2014/01/textos-del-documental-batzarre-la.html

Deja una respuesta