• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Leire Saitua

«Llegar a casa y … en vez de encender la tele, pones música, respiras, te relajas y permites a tu cuerpo que se mueva como desee».

El próximo 22 de octubre, sábado, iAuBe, formado por Leire Saitua y Miguel Comas, estrenan su cuarto disco titulado «Zuhaitz eta Zubi» (árbol y puente). El concierto tendrá lugar a las 20 horas en la sala Elai-Alai de Gernika.

El disco «Zuhaitz eta Zubi» de iAuBe está pensado para tomar conciencia de la emoción, respirarla y liberarla. «Más allá del entretenimiento y el relleno, la música tiene el poder de sanar. Quien canta… su mal espanta. Hace que afloren las emociones, y podamos ser conscientes de ellas», afirma Leire Saitua.

Basado en temas y textos de Jean Marie Ecay, Iñaki Salvador, Earth Beat Movement, Sir Edward, Sant Pau 44, Maialen Lujanbio, Edorta Jimenez – Omar Nabarro, Jurgi San Pedro, Hasier Rekondo, Mikel Antza, Maixol Iparragirre, Xabier Lete, Globo Rojo y temas propios, el disco cuenta con la colaboración de Mikel Caballero y Jose Blanco.

«Sin emoción no hay motivación, no hay compromiso, no hay acción. La industria del entretenimiento y el marketing lo saben».

1910176_1346759712025520_7425041229283433701_n.jpg

Así, apostando por una «experiencia sutil que aligera el alma», nos invitan a relajarnos y escuchar. Sentir qué emoción aflora, respirar profundo y soltarla. De esta manera recuperaremos la sensibilidad que, por saturación, se ha abotargado por la avalancha de música que la industria del entretenimiento lanza continuamente sobre nosotros.

«Un pueblo que canta y baila siempre tira p’alante».

Contacto:
Leire Saitua Iribar 636875734
leiresaitu@gmail.com

Deja una respuesta