• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Sofía

Hace unos meses informamos sobre la publicación en papel del libro «Bienaventurada la maleza porque ella te salvará la cabeza. Usos de 113 plantas silvestres de los campos norteños», una obra que recoge el trabajo sobre las hierbas silvestres de varias personas, en especial de César Lema Costas (artículo aquí).

Ahora tenemos un nuevo motivo para volver a traerlo por aquí. Con la intención de facilitar su difusión y utilización práctica, motivacion principal, y gracias a la generosidad y ganas de hacer las cosas de manera diferente de los autores, con alegría enlazamos la página del blog desde donde descargar al completo el texto y las fichas.

 Cómo conseguir el libro (Compra o descarga responsable)

César con blog incluido

La licencia elegida es algo que salió del sentido común y que reproducimos aquí con la invitación de que sea empleada tal cual o modificada según vuestro parecer.

Difusión Consciente y Responsable (DCR)

Esta licencia estima conveniente salirse de los patrones convencionales copyright-copyleft, no promovemos restricciones, ni en difusión, ni en generación de obras derivadas, ni en permitir o no el ánimo de lucro.
DCR apuesta por un acceso al conocimiento que facilite el empoderamiento personal y social. Fomentamos que las obras se divulguen cuando se estime conveniente para acompañar en el aprendizaje de las personas y de la sociedad.

Registrar una obra mediante DCR significa que la autoría de la misma propone:

– Que la obra se puede divulgar de forma libre y gratuita.
– Que se fomente la difusión de las artes, las ciencias y la cultura sin restricciones.
– Que a pesar de los puntos anteriores, se busque una circulación del conocimiento consciente y responsable, divulgar en exceso no es conocimiento, es saturación de información.

¡Vengan a recolectar!  

 

Deja una respuesta