Siguiendo con la motivación de dar un sitio a personas o grupos cuyas voces amplían la visión de la realidad, presentamos hoy el canal y blog de Manuela Garreffa.
Una mamá de tres hijos cuyo objetivo es recopilar recuerdos propios y ajenos para dejar a nuestros descendientes un lugar donde la historia se cuente desde la posición de alguien sin poder, y sin ningún interés de manipular, desde la experiencia y con la mayor de las pluralidades y respeto a las diferencias.
Se arriesga, dice lo que no sale en los medios de comunicación y pese a una situación personal y familiar muy complicada, no se rinde a pensar, investigar y contar. Hablar sobre lo que es interesante pero no interesa que se diga.
La escolarización, la emancipación femenina, las relaciones de codependencia, las comunidades indígenas y el colonialismo, la sexualidad y el amor, las artes, las otras culturas, el pasado de los pueblos,… todo desde una mirada lúcida y muy personal, en varios blogs y más de 500 vídeos.
Se esfuerza por encontrar a otras personas que hacen lo mismo, contar las cosas en primera persona para permitir que a nuestros hijos les lleguen nuestros recuerdos sin ser alterados por la interpretación oficial, y les da visibilidad.
Con el lema «la responsabilidad es libertad» tiene un blog y un canal de Youtube que os recomiendo:
Mujer y actitud responsable (Blog)
Manuela Garreffa (Canal de vídeos)
Si os interesa lo que hace y queréis ayudar a que pueda seguir con su labor de rescate, denuncia, reflexión y propuestas, podéis hacer una aportación monetaria en:
https://www.gofundme.com/la-mujer-como-sujeto-y-no-objeto
También hay otras maneras de echar una mano, una tablet o un móvil que ya no uséis, una opción de alojamiento y trabajo, una oferta para colaborar, por ejemplo traduciendo, son formas de hacerle una aportación. Por favor poneros en contacto con revolucionintegralgrupo@gmail.com y nosotros le haremos llegar vuestro mensaje. Muchas gracias.
Conozco a Manuela, ha estado por mi ciuda varios meses y confirmo todo lo que Sofia comenta.
Mi vida la enfoco en el intentar recuperar el apoyo mutuo entre iguales y he entendido que es uno de los pilares de RII.
Desaprender lo que a través del estado nos han inculcado y aprender de los iguales sin tener en cuenta ideologías y credos.
Respetar y nutrirme de la diversidad.
Manuela, es una gran mujer, con una basta cultura oral y con una gran tolerancia y humanidad e intenta mantenerse al margen del sistema y no se lo ponen fácil.
Si alguien tiene algo que ofrecerle: «trabajo», casa, tlf, ordenador.
Se, que los que nos movemos por aquí, no nadamos en la abundancia, ni somos consumidores, que podamos tener aparatos» guardados», por haber adquiridos las nuevas teologizas, aunque quizás conozcamos a alguien que la pueda apoyar.
Un abrazo. Compañeros y amigos.