El articulo «Sobre la situación cuasi-revolucionaria en Irán y en el mundo islámico», de Álvaro Montefiel Verdaguer, enfatiza la situación de crisis general de las sociedades musulmanas hoy, lo que es la consecuencia del fracaso del islam en constituir sociedades simplemente viables, una vez que su furor imperialista y conquistador ya no puede realizarse de manera similar a en el pasado.

En Irán, en sólo unos pocos decenios, la pomposa «revolución islámica» de los ayatolás hace aguas por todos los lados, no sólo ni principalmente por la cuestión del velo. Su economía está en quiebra efectiva, lo que se comprender al saber que el clero islámico controla los dos tercios de ella, haciéndose así detentador de lo esencial del poder económico y de todo el poder político. Esa mezcla patética y herrumbrosa de capitalismo de Estado y capitalismo privado, sometido a las demasías y maldades de un clero musulmán enloquecido, está llevando al país a la catástrofe.

Más aún por cuanto los clérigos fascistas islámicos iraníes no cesan en sus pretensiones imperialistas. Intervinieron en la guerra de Siria, para situarse como potencia regional emergente, y ahora están haciendo lo mismo en la guerra de Ucrania. A la vez, mantienen en alto sus espadas contra Arabia de los Saud, su repulsivo rival musulmán. Todo ello ocasiona unos gastos descomunales, que tienen al país en la pobreza. 

Esto, la falta de libertades y el descrédito universal del islam, está creando una situación en Irán que puede llegar a ser revolucionaria, como expone Montefiel en su articulo,  y que el pueblo iraní debe aprovechar para hacer la revolución, estableciendo un régimen de democracia directa, sustituyendo la economía clerical capitalista por un nuevo régimen productivo comunal, separando la religión de la política, desmilitarizando al país, renunciado a todas las aventuras imperialistas, estableciendo la libertad de conciencia y la libertad de expresión y liquidando el patriarcado.

El feminismo oculta todo esto, mintiendo según su costumbre. El velo no es el centro de la crisis iraní, ni mucho menos, y no son las mujeres las principales víctimas de la represión, sino los hombres. Basta con mirar las cifras sobre prisioneros políticos en Irán, así como sobre lapidados y asesinados, para percibir que son los varones, los hombres , quienes están haciendo el esfuerzo principal, con mucho, en la lucha por la libertad y la revolución.

El feminismo, lejos de ser adversario del fascismo musulmán es en todas partes su aliado, aunque más o menos vergonzante. El islam es patriarcal y el feminismo es neopatriarcal, así que eso les une, el respaldo a las diversas formas de patriarcado y el odio hacia las mujeres. Aquí, en nuestro país, la gran mayoría de las féminas procedentes de países musulmanes que portan velo es porque los clérigos musulmanes entre nosotros instalados les obligan. ¿Por qué no se preocupa la cofradía feminazi de asegurarse de que ninguna mujer en España lleva el velo contra su voluntad? Tan oportunistas e inmorales como siempre, las feministas prefieren vociferar sobre el lejano Irán en vez de tomar cartas en el asunto respecto a lo que está pasando a las puertas de su casa…

Irán necesita una revolución popular integral, y no simplemente la no-obligatoriedad del velo. Esto es una insignificancia, que ayuda y protege políticamente al horripilante clero islámico, al que se le sugiere que puede dejar todo como está, las cárceles llenas, sobre todo de hombres, y el país al borde del desastre económico, siempre que autorice a las mujeres a ir por la calle sin cubrirse la cabeza. El feminismo en tanto que principal fuerza ideológica pro-capitalista y antirrevolucionaria del presente, anhela con fervor la continuidad y persistencia del capitalismo en Irán y en todo el mundo.

No vamos a permitir que se obligue a llevar velo a las mujeres en España, no vamos a aceptar más mentiras del feminismo y no vamos a consentir el capitalismo ni en Irán ni aquí. El pueblo iraní, hombre y mujeres unidos, tiene que realizar la revolución integral popular.

Félix Rodrigo Mora

 

SOBRE LA SITUACIÓN CUASI-REVOLUCIONARIA EN IRÁN Y EN EL MUNDO ISLÁMICO

Desde que el 16 de septiembre las autoridades iraníes asesinaron a Mashsa Amini, joven kurda de 22 años , el país se ha sumido en una ola de protestas, desobediencia civil masiva y rechazo a las instituciones que representan el Estado Islamofacista como nunca antes se habían visto (1). 

Se gritan consignas “Mujer, vida y libertad”, “Muerte al dictador” (en referencia al líder supremo de la República Islámica de Irán, Alí Jamenei), “No queremos un Estado Islámico”. Estas protestas están encabezadas por mujeres valientes que se plantan frente de los antidisturbios, queman sus velos en señal de protesta  y desafían a los clérigos teocráticos  por las calles(2). Conviene apuntar que el hiyab o velo islámico es obligatorio para todas las mujeres y niñas mayores de 7 años, como forma de controlar a las mujeres propia del  patriarcado misógino (3) y (4). 

Pero las protestas son transversales. Hay hombres, que sufren su opresión específica: con la ejecución de homosexuales, el reclutamiento forzoso, y su mayor proporción de lapidados por adulterio (dado que el lapidamiento de mujeres suscita mayor rechazo internacional) (5).

También hay gente mayor, a pesar que estos vivieron la época de la revolución de Jomeini, y el exterminio como carne de cañón ocurrido en la guerra Irán-Irak (80-88).  (6) (7)

Además, hay adolescentes que descubren desafiantes sus cabellos en sus institutos de enseñanza y echan a los funcionarios del Estado iraní a los gritos de “Libertad” y “Vergüenza” (8).

Incluso muchos iraníes religiosos están apoyando estas protestas, sensibles al desprestigio a sus creencias que está causando el régimen corrupto (9). Aunque la inmensa mayoría de los clérigos-funcionarios del país persa son afines al régimen, así como gran parte del sector más fanatizado de la población iraní (10). 

Masha Hamini era kurda, en realidad su nombre kurdo no aceptado por la burocracia estatal es Jîna Amini, y el pueblo kurdo constituye la parte más organizada del pueblo iraní, por ello, la más implicada en las protestas y objetivo preferente del aparato represivo (11). 

La situación del Islam como ideología-religión en los países de mayoría musulmana y en el mundo  es poco halagüeña, puesto que está siendo ampliamente criticada por un número creciente de apóstatas o ex-musulmanes (12) en internet.  Algunos de forma pública como Apostate Prophet, también por occidentales, sobretodo en países anglosajones, como son Robert Spencer, Jay Smith, y aunque menos,  en España por personas como Raad Saalam (13)  y Félix Rodrigo Mora (14). No en vano ya se conoce que la mayoría iraní no se identifica como musulmán (15). Se está profundizando mucho en su análisis histórico (16), y en exponer la verdad de la Sharía o Ley Islámica (17). Todo indica que el Islam está retrocediendo en la mayoría de países musulmanes, especialmente entre los jóvenes (18), y sobretodo, en sus  corrientes más políticas y rigoristas. Además, está habiendo un tsunami imparable de apóstatas del Islam, esto último reconocido por muchos clérigos musulmanes (19). 

En occidente, la lucha de las mujeres iraníes ha cogido a traspiés a todo el feminismo, inventor del oxímoron “feminismo islámico” impugnado ya por la activista argelina Wassyla Tamzali (20) y también por el profesor iraquí Waleed Sahel (21). ¿Qué lucha podría incomodarles más? Después de intentar todo tipo de acrobacias dialécticas  para demostrar que “el velo libera a las mujeres”, que ser musulmán es otra de sus discriminaciones “transversales”.

No en vano feminismo e Islam comparten el mismo odio a la mujer que decide mostrar su belleza, el mismo horror al sexo libre heterosexual, la misma segregación por sexo en sus espacios “no mixtos”. Comparten su adoración por el estado en definitiva, encargado de dirigir la vida de mujeres y hombres en sus aspectos más íntimos, de ser igualmente adoctrinados por su sistema de enseñanza, reprimidos por sus cuerpos policiales. El feminismo no libera a las mujeres, solo las somete con más fuerza al nuevo Pater familias, el Estado, bajo el pretexto de liberarlas de su compañero, el hombre del pueblo. Así pues, el feminismo es un neo-patriarcado (22).

Ni esta vez, ni ninguna otra, el feminismo ha puesto todo su volumen mediático e institucional al servicio de una lucha legítima de la mujer. Pero la magnitud de los sucesos le ha superado, así que solo le queda intentar apropiarse del relato, desvirtuándolo al querer centrarlo todo exclusivamente en la cuestión de la mujer, y negando todo el potencial revolucionario de la revuelta.

La cuestión del velo ha servido como detonante simbólico, pero los iraníes están luchando por mucho más, por derribar al islamofascismo y construir una nueva sociedad (23).

Durante la revolución iraní de 1979 surgieron los consejos de trabajadores (shoras), replicados a su vez por el campesinado (24). Expropiaron a muchos capitalistas y fue el principio de una revolución popular positiva. Por desgracia, el ayatolá Jomeini y su sector religioso aplastó este movimiento popular e instauró la República Islámica de Irán, que sigue hoy vigente (25). Lo deseable sería recuperar lo positivo de su cultura popular y erudita, no para recrear el pasado, sino para formar una sociedad futura mejor.  

Así se podría establecer una sociedad sin Estado, comunitaria, con asambleas democráticas omnisoberanas, propiedad comunal, cosmovisión del amor, igualdad política, social y económica entre hombres y mujeres como sujetos autoconstruidos.

Pero a pesar de esta esperanza,  la situación puede tomar una deriva reformista, esto es, no revolucionaria. Para nada serviría sustituir un Estado Islamofascista por otro secular, al modo occidental, pero igualmente una dictadura parlamentaria. La religión debe estar confinada a la vida privada y no formar parte ni de la política ni dirigir la vida pública. Pero mientras haya Estado, siempre habrá una religión de Estado, sea esta una religión tradicional como el Islam o una religión política como el feminismo, el pandemismo, el ecologismo, o los derechos humanos liberales. Estos son también una ideología del Estado Moderno (26) y tanto el feminismo como el Islam son ideologías-religiones creadas por el Estado para dominar al pueblo (27).

Ahora es el momento de que los iraníes escojan. Los pueblos peninsulares tuvieron su momento en la primavera de 1936, donde había una situación cuasi-revolucionaria, pero por ausencia de un programa, estrategia y organización revolucionarias, no se consiguió vencer al Estado de la Segunda República Española (28), y posteriormente tampoco al Estado nacional-católico franquista. Ojalá el pueblo iraní tomase nota de nuestros errores y de los suyos y haga una revolución positiva y auténtica en su país. Y les animo a que griten también esta consigna: NO QUEREMOS ESTADO ISLÁMICO NI ESTADO FEMINISTA. QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD, SIN ESTADO.

Álvaro Montefiel Verdaguer

 

Notas Bibliográficas

(1) Aconsejo visualizar esta entrevista que Apostate Prophet, un ex-musulmán alemán de origen turco, hace a Armin Navabi, un ateo de origen iraní, sobre lo inédita que es la situación en Irán: Iran’s Rebellion is Escalating | Live with Armin Navabi
https://www.youtube.com/watch?v=TDcnZHBjXTc

(2) https://ms-my.facebook.com/ESPolitK/videos/mujeres-iran%C3%ADes-graban-a-cl%C3%A9rigos-que-les-intentan-obligar-a-que-se-pongan-el-ve/382855394063884

(3) Recomiendo este video de hace un repaso de la situación del Hiyab en Irán, de la Revolución Islámica, de la situación actual de régimen y sobre el asunto del velo Islámico a nivel religioso:
https://www.vozpopuli.com/opinion/hiyab-pone-jaque-iran.html

(4) Recomiendo visualizar el video del ateo y ex-musulmán egipcio Sherif Gaber titulado “La herejía del hiyab en el Islam” que habla del origen del hiyab como una prenda utilizada en civilizaciones antiguas para distinguir las mujeres esclavas de las mujeres “libres”. Luego, a partir del siglo XX, el hiyab se transformó en un símbolo de identidad cultural en muchos países, a partir del triunfo del islam político. https://www.youtube.com/watch?v=210jpT-NrIA Tiene subtítulos en castellano.

(5) Aconsejo este artículo que aborda los castigos y desigualdades que sufren con más frecuencia los hombres iraníes que las mujeres iraníes, como la pena de muerte por homosexualidad, la lapidación, el servicio militar obligatorio sin posibilidad de la objeción de conciencia, entre otros: https://hombresgeneroydebatecritico.wordpress.com/2021/12/17/la-situacion-de-los-varones-en-iran/

(6) Dos enlaces de videos de mujeres mayores sacándose su hiyab como acto de rebeldía por los crímenes del Estado Persa son:

1) Anciana iraní con el velo en la mano uniéndose a los manifestantes gritando “Muerte a Jamenei”: https://twitter.com/Joyce_Karam/status/1572783858831200256

2)Tambien: https://www.facebook.com/EnglishNEWJ/videos/an-elderly-iranian-woman-removed-her-hijab-after-80-years-in-solidarity-with-ant/672816337517645/

(7) Adjunto el artículo de Wikipedia sobre la Guerra de Irán-Iraq (1980-1988) que empezó al poco tiempo de que triunfase la Revolución Islámica de Jomeini en Irán: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_entre_Ir%C3%A1n_e_Irak

(8) https://www.animalpolitico.com/bbc/ninas-adolescentes-quitando-velo-escuelas-iran-protestas
https://www.mendozapost.com/mundo/se-quitaron-velo-escuela-echaron-funcionario/

(9) Compartimos una noticia de cómo un clérigo iraní se posiciona a favor de los manifestantes y en contra de las autoridades del país persa: https://www.arabnews.com/node/2185416/middle-east

(10) En este artículo se critica a los clérigos islámicos de Irán como parte del statu quo del actual régimen. Además, explica como cada vez están perdiendo más y más prestigio y confianza entre la población de dicho país: https://www.middleeasteye.net/news/iran-mahsa-amini-protests-qom-clerics-silence-ire

(11) https://www.lavanguardia.com/internacional/20221012/8564853/iranies-vuelven-salir-calles-ojo-kurdistan.html

(12) Sobre el asunto de los Exmusulmanes, recomiendo el texto que publiqué hace un año sobre el tema en el que ofrecía soluciones y alternativas a los apostatas del Islam: https://revolucionintegral.org/index.php/item/590-islam-ex-musulmanes-y-transformacion-integral

(13) Recomiendo ver esta entrevista del iraquí de religión cristiana Raad Salam, que actualmente reside en España. La entrevista se titula “El Islam no es una religión, es un movimiento social y político”: https://www.youtube.com/watch?v=Ku4NuXkNScI

(14) Sobre Félix Rodrigo Mora, recomiendo leer el siguiente artículo acerca de papel que tuvo el Islam en la Guerra Civil Española para el triunfo del general Franco, permitiéndole convertirse en dictador hasta su muerte: https://felixrodrigomora.org/islam-y-guerra-civil-espanola-francisco-sanchez-ruano-2004-prologo-de-abdelmajid-benjelloun

(15) Pongo este video del Ex-musulmán de origen paquistaní Harris Sultan que expone una encuesta hecha a una parte de la población Iraní en 2020 que sólo un 32% de ellos se consideran musulmanes chiistas: Iranians Leaving Islam in Huge Numbers: https://www.youtube.com/watch?v=XXDPOzQOdgw

(16) Respecto al tema de la crítica histórica del Islam y de sus orígenes, gracias a internet se está exponiendo el trabajo de muchos eruditos occidentales como Patricia Crone, Dan Gibson, Cristoph Luxenberg, Dan Brubaker, Darío Fernández-Morera, Peter Townsendy Robert Spencer, entre otros muchos. Gracias a estos eruditos y divulgadores, y también gracias a canales de YouTube como Pfander films de Jay Smith, estamos conociendo que la narrativa islámica tradicional defendida por los textos islámicos canónicos “hace aguas”, pues históricamente no se puede sostener. Quisiera destacar aquí el libro “Did Muhammad Exist? An Inquiry Into Islam’s Obscure Origins” (¿Existió Mahoma? Una investigación en los orígenes oscuros del Islam). https://www.amazon.es/Did-Muhammad-Exist-Inquiry Expanded/dp/164293853X

Para una reseña en castellano de este libro, recomiendo este artículo de libertad digital:
https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/se-inventaron-a-mahoma-1276240129.html

(17) Recientemente en las redes sociales, ha aparecido un sudafricano llamado Lloyd de Jongh que explica cómo estuvo trabajando en servicios de seguridad en Oriente Medio. Gracias a ello, tuvo la suerte de poder hacerse con un montón de textos legales islámicos en Mosul (Iraq), que estaban en posesión del grupo terrorista ISIS. Los ha estudiado y se ha convertido en un experto en la Sharia, que es hoy en día más importante que el Corán y la Sunna de Mahoma, pues sólo pueden estudiarlo la casta sacerdotal del Islam. Es decir, los ulemas y alfaquíes. Gracias a ello, Lloyd expone en su canal de YouTube las características de la Ley Sharía que la inmensa mayoría de musulmanes y de no-musulmanes desconoce. https://www.youtube.com/c/LloydDeJongh Dejo este otro canal de YouTube que cuelga videos críticos del Islam en inglés pero subtitulados al castellano: https://www.youtube.com/watch?v=uB3ybpK4-BM

(18) Poco a poco, la religión también está cayendo en los países musulmanes. Sobre todo entre los jóvenes
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/poco-a-poco-religion-tambien-esta-cayendo-paises-musulmanes-todo-jovenes

(19) Tsunami of Apostasy #ExMuslim
https://www.youtube.com/watch?v=x8_sqtrEqqo

(20) Destaco un fragmento de su entrevista https://www.mujeresenred.net/spip.php?article1912: El «feminismo islámico» es un oxímoron, una impostura que se ha infiltrado no sólo en las universidades, sino en organismos internacionales como la Unesco. Las instituciones europeas dedicadas al diálogo con los países del sur del Mediterráneo también han escogido el llamado «feminismo islámico». En España ya se conocen las posiciones ambiguas de la Casa Árabe, y ahora hay que añadir la de la Casa del Mediterráneo de Alicante. No nos engañemos. El feminismo es una ideología de liberación y el islam es de obediencia.

(21) Un profesor iraquí contra el feminismo islámico: «Es un movimiento conservador»
https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-07-16/profesor-irani-contra-feminismo-islamico_3461598/

(22) Sobre el asunto del feminismo de Estado como nueva religión política, recomiendo el libro de “Feminicidio o autoconstrucción de la mujer. Volumen 1: Recuperando la historia” escrito por Félix Rodrigo Mora y por María del Prado Esteban Diezma. https://felixrodrigomora.org/feminicidio-o-auto-construccion-de-la-mujer-volumen-i-recuperando-la-historia

(23) Al respecto recomiendo este artículo del diario De Verdad digital sobre la situación actual en Irán que también analiza cómo es la élite del país persa, con sus limitaciones ideológicas al declararse como marxistas-leninistas-pensamiento Mao-Tse-Tung. https://deverdaddigital.com/la-revuelta-del-velo-sacude-los-cimientos-del-regimen-de-los-ayatolas

(24) Sobre la mención de los Shoras, dejo este artículo de afiliación anarquista:
https://libcom.org/article/1978-1979-iranian-revolution

(25) Sobre la Revolución Popular que fue aplastado por los islamistas encabezados por Jomeini, dejo este artículo:
https://www.laizquierdadiario.com/Iran-1979-la-revolucion-obrera-que-fue-islamica

(26) https://felixrodrigomora.org/los-derechos-no-existen-por-alex-cosma

(27) https://felixrodrigomora.org/patriarcado-feminismo-islam-dominacion-estado

(28) Recomiendo el libro de “Investigación sobre la II República Española, 1931-1936” de Félix Rodrigo Mora. La reseña al libro se puede consultar aquí:
https://felixrodrigomora.org/investigacion-sobre-la-ii-republica-espanola-1931-1936

 

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