• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:El Zaguán

https://youtu.be/MF95fcS_zp0

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Alberto Melchor Herrera

    ??
    Muy bien!!!

    Puntualizar que la guerra estado pueblo es algo natural, como lo puede ser cualquier relación entre el sometido y el mandante. Que esta relación esté ahora más enfrentada es también natural en diferentes fases, lo dice Maquiavelo en el «Principe». A veces el estado ha de ponerse firme cuando el pueblo adquiere las «maneras» de los gobernantes entonces ha de sacar el látigo y mostrar quien manda y por qué. Sólo una pega por tanto al vídeo, sí hay que aceptar las reglas del juego, el estado «manda» esa es la verdad, y hay que aceptarlo. Primero el pueblo ha de ser pueblo y no populacho aceptando que ahora es populacho que ahora no manda y que eso tiene que ser así, no hay otro remedio dada la calidad ínfima del sujeto, por tanto no ser ilusos porfa.

  2. Antonio Alduan Fron

    Saludos, Alberto.
    Claro qué es algo natural el Estado contra el pueblo. Son antagónicos por naturaleza. Ese mensaje en el vídeo va dirigido a quién no lo tenga claro todavía.No aceptar las reglas del enemigo también,a través de la partitocracia y todo lo que tenga que ver con la legitimación del Estado mediante sus instituciones.
    Por último, y la labor más importante y difícil , dejar de ser populacho como dices para ser pueblo. La mayoría de la sociedad se deja y dejará guiar y tutelar por el Estado pase lo que pase.
    Me niego a aceptar rotundamente que el Estado mande y dirige mi vida, aunque sea así en algunos ámbitos, pero no en todos. Si aceptamos eso interiormente estamos derrotados y condenados a la resignación.
    Un abrazo.

  3. Alberto Melchor Herrera

    Vale, estupendo. Mira creo que se podría ir haciendo un poco de fraternidad entre los que estamos más comprometidos y metidos algo en la acción. En los comentarios te pongo un vídeo donde salgo yo y un poco el lugar y lo que hago en algún ámbito, también estoy puesto en el tema internet, y demás ya te iré contando si quieres. Escribeme un privado porfi y a ver si podemos hablar por voz y vemos algo de esto que te digo y que se puede hacer, saludos.

Deja una respuesta