Inicio Foros General Cajón de sastre SOY…….

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2374
    Carmen Angulo Martos
    Participante

    Sábado tarde. Fin de la jornada laboral. Jornada que la compagino con la organización de mi espacio vital “mi hogar” y cuidados de mi nieta.
    En este pequeño santuario, un diminuto cuarto que me permite recomponerme, conectar con esa que soy, que a veces a lo largo de la semana, apenas me acuerdo que existo.
    Esa, que ha tardado en descubrirse como persona. Aun así, satisfecha de ser consciente que soy amucho más que; una trabajadora, esposa, madre, y ahora abuela. Y a la vez, contenta de lo que cada rol me ha aportado; puedo hablar desde la experiencia vivida.
    Tarde sosegada y tranquila. Me llega por puro azar una música de un cantautor de un pueblo cercano Extremadura. Andalucía y Extremadura… dos pueblos campesinos que vivieron la emigración en la posguerra.
    Las letras de sus canciones, hacen que eche la vista atrás y recuerde, esa leche empolvo (“regalo de los americanos”), que nos daban en el colegio. Ese colegio de babis blanco.
    Patio de albero… en medio de ese patio y alrededor del hasta que portaba la bandera nacional: numerosas filas, cada clase una fila ordenada. Tras la orden de ¡ALINIAROS! Subíamos nuestros diminutos brazos cual soldados para mantener TODOS la misma distancia; a los seis años, entrabamos a formar parte del ejercito para servir al ESTADO a la PATRIA y al MERCADO.
    Recuero, esas latas de mantequilla que ni sabía que existían, ese queso de bola: bolsas de caridad que nos daban de un país rico. AMARICA. Recuerdo, ya de adulta, buscar entre los numerosos quesos de bolas que teníamos en el mercado; ESE SABOR ESPECIAL del queso que de pequeña comía, no lo he conseguido encontrar: ese sabor, se llamaba hambre.
    Pero…yo, no tenía conciencia de lo que hoy escribo: son recuerdos que han ido marcando la mujer que fui y la que tras desaprender soy hoy.
    No soy Lorquiana, aunque hay una frase que suele retumbar mucho en mi mente: un Pan y un Libro. Con mucha hambre se compra al pueblo y sin cultura el pueblo se vende.
    Mi niñez y adolescencia, ya en la ciudad, en el extrarradios, éramos niños que venían de los pueblos, niños desarraigados, y, en la capital acomplejados de ser del SUR. Hablo de los nadie de esos niños ninguneados.
    [video]http://https://www.youtube.com/watch?v=BvMRzU58pvk[/video]

    https://www.youtube.com/watch?v=BvMRzU58pvk-

    #2376
    M. López
    Participante

    Muchas gracias, Carmen. Eres historia viva.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Cajón de sastre’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.