Inicio Foros II Encuentro 2016 Fecha y lugar II Encuentro Propuesta fecha: 29abril-1mayo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2202
    Leire Saitua Iribar
    Participante

    La fecha del finde 1 Mayo me parece bien como referente RI.

    Para mi es la fiesta del Trabajo, de celebracion del trabajo bien hecho,
    en el sentido de q a partir del 2 de mayo empiezo a «recoger la herramienta»,
    con vistas a poco a poco ir bajando el ritmo y preparar las vacaciones.
    Me inspiró en el Sincronario de 13 lunas, de José Argüelles.

    Propongo pues, viernes 29 abril, sábado 30 y domingo 1 de mayo.

    ***

    Para próximos encuentros, si se le quiere dar otra intención al Encuentro,
    pensaria en otro mes (otra luna).
    Quiza nos valga para organizarnos de aquí en adelante…

    Este seria el Cronograma, organizado como un Plan Estratégico.

    1. Cual es nuestro proposito? (26julio-22agosto)
    2. Que recursos tenemos para superar los obstáculos q se nos presenten? (23agosto-19sep)
    3. Cual es nuestra aportacion, cual es nuestr Servicio? (20sep-17oct)
    4. Como concretamos, q Forma concreta le vamos a dar a nuestra aportación? (18oct-14nov)
    5. De donde sacamos la Energía para ello? (15nov-12dic)
    6. Como nos Organizamos (13dic-9ene)
    7. Como lo Canalizamos, como lo transmitimos a l@s demas? (10ene-6feb)
    8. Es esto realmente lo q queremos? (Revisión y ajuste. «ITV», jj) (7feb-6marzo)
    9. Como Concretamos? (7marzo-3abril)
    10. Como Perfeccionamos? (Remates, toque final hasta dejarlo «redondo») (4abril-1Mayo)
    11. Como nos Dejamos ir? («Recoger la herramienta, quitarse el buzo y darse una ducha, jj») (2-29mayo)
    12. Como Cooperamos? («Salir a la plaza, a estar con la peña, y echar una mano».) (30mayo-26junio)
    13. Como expandimos nuestra Alegría y Amor por el mundo, libres de etiquetas? («Vacaciones»)(27juni-24juli)

    ***
    Hay q tener en cuenta q el Clendario Gregoriano obedece a la dominacion y es arbitrario. Este Sincronario de 13 lunas esta inspirado en el calendario maya, (ademas de otros muchos elementos como las runas, etc.) aunque no coincide exactamente.
    13 meses-lunas regulares x 28 días cada uno = 364 dias
    más el 25 de julio «dia fuera del tiempo» = 365 dias, un año.

    #2204
    David Algarra
    Participante

    Hola. Hay que tener en cuenta que el 2 de mayo del 2016 es fiesta en la mayor parte de lo que llaman España (menos Galiza, Catalunya y Euskadi, creo). Así que si tuviéramos que coger un día de vacaciones en el trabajo, mejor que seamos los menos, es mi opinión.

    Por otro lado, creo que las únicas opciones del 2016 con tres días festivos nacionales son en semana santa y en la virgen de agosto.

    Besos

    #2213
    Carmen Angulo Martos
    Participante

    Andalucia, tampoco es festivo el 2 de mayo.Por otro lado,el vienes 29 de mayo, me es imposible, trabajo.

    Un abrazo.

    #2214
    David Algarra
    Participante
    #2216
    Roberto Serna
    Participante

    Efectivamente, es festivo aquí

    #2217

    Buenas tardes a todos y bienvenidos al 2016

    El 2 de mayo: Festivo en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura e Islas Canarias. (http://www.publico.es/sociedad/calendario-laboral-2016-permitira-puentes.html, por lo que es difícil la asistencia de muchos de los que han estado presente en la reunión anterior, por lo que sería valora si pudiera ser de viernes a domingo de la semana santa (25 a 27 de marzo), dado que el jueves 24 no lo es en Cataluña.

    En relación a esta II reunión, propondría se dejara más a la cultura oral (antes del siglo XII, en la alta edad media,) más que a la cultura escrita, que la sigue hasta la década de los 80 del siglo pasado en que predomina la cultura virtual hasta nuestros días, al considerar, por mi experiencia, que reproducimos los estándares de estas culturas dominantes, la escrita y luego la virtual, sin menospreciar a ambas, pero que han acabado con la presencia y el compromiso de las personas, pues las dos últimas no hacen necesario, para su transmisión o comunicación, la presencia física de los seres humanos. Debería ser un elemento central, la cultura oral, para la autoconstrucción, pues es en el intercambio directo, en presencia física, de las experiencias es lo que rompe con el predominio de lo escrito y virtual, que siempre es interpretable, mientras que la cultura oral se construye entre todos con la participación de todos, como hacían en el comunal.

    En esta forma de encuentro puedo participar, donde se distribuiría el tiempo, comenzar con una cuestión y dejar al debate entre todos, durante unas dos horas y así sucesivamente, sería asambleario y nos sería de experiencia la autocontención y de aprendizaje a escuchar a los demás.

    Un abrazo

    José Luis

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Fecha y lugar II Encuentro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.