Inicio › Foros › General › Cajón de sastre › Miguel Delibes reflexiona sobre el progreso › Miguel Delibes reflexiona sobre el progreso
A mi peque se los leía hace ya unos añitos y se reía mucho.
En cuanto a las raíces… bueno, no sé si depende de las circunstancias o de la personalidad. En mi caso, me sentí adoptada por el Valle del Tiétar, pero antes de irme para allá, tuve una especial despedida de mi querida ciudad. Desde entonces me muevo entre dos amores: el dorado, el de la historia y las letras, que es el que me ha acunado y me ha visto crecer, sería el corazón; y el verde, en cambio, es el alma, no es sobrio como mi ciudad, sino que es como una canción o una caricia. Los dos amores confluyen en la poesía.
Raíces siento en los dos lugares. No sé si sería capaz de vivir en otro sitio. Cuando vuelvo a mi pequeño paraíso verde, me emociono demasiado.
Leire, es muy fácil sentirse a gusto en una tierra amable y generosa. Pero lo que necesita la seca Castilla es mucho amor y muchas lágrimas de dulce alegría. Y claro, solo los corazones sensibles son capaces de esto.
Bueno, perdonad mi tono «ñoño». Es que no puedo hablar de estas cosas sin afectación.