#1643

Lo de irse a vivir al campo se me hace muy atractivo.

El problema es que la gente de ciudad no sabemos nada del campo.

Estamos acostrumbreados a ir al supermercado y a depender de los productos, servicios y labores de otros.

Cuando hay que hacer las cosas por uno mismo, imagino que todo se vuelve cuesta arriba y sobre todo para aquellos que no están preparados para ese reto.

La sociedad moderna nos ha hecho débiles e inútiles en muchos aspectos.

No se vive del áire y nos han hecho depender demasiado del dinero.

Hay todo un conjunto de profesiones artesanales de antaño que están en vias de extinción y que sería interesante recuperar pero la terea es harto complicada, y el problema al final siempre se reduce a lo mismo, la falta de dinero.

Lo de una ecoaldea me parece super interesante, me pregunto como funcionarán los kitutz o campos de trabajo agricolas de Israel para aprender de ellos.

Yo no me encuentro preparado porque no se de nada de todo eso.

Y para muchos que quieren escapar de la ciudad al campo se les presentan dos problemas:

El primero es que tu pareja esté de acuerdo,porque si no tienes es complicado encontrar una por tener muchos pueblos muy poca gente y casi toda de edad avanzada con poca juventud.

El segundo es el obtener el dinero para lo cual estas obligado a hacer algún negocio porque no hay muchas ofertas de trabajo asalariado.

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Luego, ¿que está uno dispuesto a sacrificar.?

Porque internet vas a querer si o si. Y ¿que más?, ¿cuanto tiempo va a pasar hasta que uno se aburra y quiera regresar…??

No se. Todo depende también de la cantidad y de la calidad de las relaciones sociales que existan porque anacoretas hay pocos.

Sabes.. como no montes una secta, jajajajaja, es broma.. hay que reirse un poco.