• Categoría de la entrada:Artículos
  • Autor de la entrada:Sofía

En octubre, como viene siendo habitual, se presenta la oportunidad de escuchar y participar de un evento que año a año ha ido ganando en interés y visitantes. Al mismo tiempo que la exposición pública de Josep Pàmies ha ido a más y sus discursos sobre autogestión de la salud, apoyo a las terapias naturales, denuncia de las mafias farmacéuticas y de los sistemas de salud y otros temas se ha ido haciendo más potente e interesante.  

Será el 22 y 23 de octubre de 2016 en la «9ª Feria de Alimentación y Salud». Toda la información sobre su programa se encuentra aquí (en catalán y castellano): http://alimentacioisalut.com

Otros años, personas que luego nos hemos vuelto a ver en los encuentros RI, hemos estado allí. En esta ocasión propongo una quedada informal, podemos reunirnos el sábado por la tarde a eso de las 16:00 y hablar sobre lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer, además de tratar el tema de la difusión de los libros y las tareas para el mantenimiento y mejora de la web RI. Así como darnos un buen abrazo y contarnos lo que nos apetezca.

Ya solo vernos sería algo bonito y si le sacamos algún provecho pues mejor que mejor. Nos juntaríamos en algún lugar próximo al pabellón donde se celebra, porque no creo que dentro tengamos cabida. Sería un momento para la alegría de reencontrarnos y para ver si hay cosas que podríamos hacer mejor juntos.

La feria, como todo, tendrá cuestiones que nos llegarán más y otras menos, pero solo en la pluralidad podremos elegir a quién hacer caso y en última instancia qué hacer cada cual.

No todo lo alternativo es por definición bueno, hay vendedores de humo, personas bienintencionadas muy equivocadas y otras que se han montado simplemente un buen negocio.

Pero cada vez que Pàmies o la Dulce Revolución ha recibido un ataque la contestación de la gente, la que conoce de cerca el proyecto y ha visto de su verdad y beneficio (fuera del sentido mercantil de esa palabra, bajo el lema «curar no es negocio») no deja lugar a dudas de que aquí hay una buena cantidad de verdad. 

En otras ediciones César Lema Costas (2015) y Félix Rodrigo Mora (2014) han expuesto sus ideas con gran afluencia de público y buenas opiniones (las charlas están enlazadas en sus nombres).

En el blog de Pàmies se pueden leer informaciones de interés, denuncias y «cuestiones para mi irrenunciables, en temas medioambientales, sociales y políticos», en sus propias palabras: https://joseppamies.wordpress.com/

Como regalo un vídeo grabado hace unos años en el que explica cuáles de las plantas consideradas malas hierbas son comestibles y pueden, y deberían, formar parte de nuestra dieta.

¿Nos vemos en Balaguer el día 22 de octubre de 2016? Las personas interesadas si quieren pueden escribirnos a revolucionintegralgrupo@gmail.com

 

 

Deja una respuesta