• Categoría de la entrada:General E2016
  • Autor de la entrada:Sofía

El año pasado por estas fechas un pequeño grupo de personas, que participábamos en el grupo de Facebook de «Amigos y amigas de Félix Rodrigo Mora», vimos que sería conveniente y estupendo si conseguíamos salir de la comunicación virtual y organizar un ncuentro para conocernos en persona.

Trabajamos durante cuatro meses de forma voluntaria, algunas personas lo seguimos haciendo hasta hoy mismo, para que en mayo tuviera lugar el «I Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral». Tanto antes como posteriormente se han mantenido una serie de labores que facilitaran el trabajo conjunto, cada quien aportando lo que ha querido y podido.

Nos dotamos de esta web como medio principal para la comunicación y la colaboración y ahora nos parece apropiado hacer un llamamiento a través de ella a los interesados e interesadas en organizar un segundo encuentro en 2016 y ponerla a disposición de todas las personas que quieran tomar como suya parte de las tareas de organizarlo.

Pensando que puede ser una herramienta útil para conseguir realizar un nuevo encuentro, fructífero en sí mismo y también en su parte precedente y posterior, hemos abierto en el Foro el siguiente hilo donde todos y todas tengamos opción de participar, hacer propuestas y ofrecerse a colaborar: «Encuentro de Reflexión RI 2016«.

Se trata de saber qué queremos hacer esta vez y cómo llevarlo a cabo, además de conocer quiénes estamos dispuestas a participar, en la medida de nuestras posibilidades, y de qué manera.

La suma de iniciativas individuales sigue siendo el corazón de este organismo que quisiéramos vivo y que vamos a ver si conseguimos que dé nuevos pasos en pos de la Revolución Integral.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Roberto Serna

    Tiene que salir adelante, a ver si nos animamos gente nueva, en eso consiste el cambio, en que no haya profesionales organizadores y todos participemos.
    Ánimo

  2. Vanesa Quiles Gomis

    si, a mi me gustaría participar. Hay algun grupo ya trabajando en la organización?

  3. Carmen Angulo Martos

    Queridos compañeros,

    Aunque, en el encuentro anterior, disfrute muchísimo, al comprobar el compromiso y la calidad humana de los asistente, no me encuentro con capacidad, para este aproximo.

    Soy consciente, de mis limitaciones, no tengo nada nuevo que aportar, pues aun ando en mis pasos iniciales.

    El tiempo del cual dispongo, es muy limitado, trabajo, tengo una familia que atender y un colectivo con el cual me he comprometido y estoy agusto, pues es lo mas cercano que tengo, para ejercer el apoyo mutuo.

    Con todo eso, y mi trabajo personal, no doy para mas, poco tiempo, me queda para leer.

    Mi modestos conocimientos culturales y académicos, le vino grande mucho de lo que allí se volcó y no se me apetece, mas teorías, pues no soy capaz aun, de poner en practica, la que tengo auxiliada.

    No quiero que lo entendáis como una critica, ni tampoco, como un complejo por mi parte: es una realidad , que asumo, y día a día, priorizo mis necesidades y no siempre es, ponerme al día en mas cultura, si no lo poco que se, volcarlo en los cercanos.

    Muchas gracias compañeros y amigos, por lo que me aportasteis en la primera jornada.

    Mi reconocimiento, a todos los que estuvisteis volcados en que el encuentro saliera adelante, sin vosotros, no hubiese sido posible.

    Un abrazo.

  4. Leire Saitua Iribar

    Propongo
    – el puente del viernes 29abril-2mayo lunes.
    – repetir Miraflores de la Sierra, céntrico y muy agradable.

    El cambio es para mi q se vaya sumando cada vez mas gente a la organización. No confundir con «se van l@s anteriores y entran nuevo@s», porque entonces estamos siempre empezando de cero, y se pierde la transmision del saber acumulado.

    Carmen, voy a proponer un taller practico con un cuestionario, para identificar como avanzamos hacia la autogestion en lo cotidiano, a nivel de casa, barrio, comarca, etc.
    Lo hemos elaborado a partir del mandala-brújula «Hacia la soberanía», q podéis encontrar en el articulo Auzolan-Batzarre-Comunal, en esta misma web.

  5. Buenas tardes a todos y bienvenidos al 2016

    El 2 de mayo: Festivo en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura e Islas Canarias.(http://www.publico.es/sociedad/calendario-laboral-2016-permitira-puentes.html, por lo que es difícil la asistencia de muchos de los que han estado presente en la reunión anterior, por lo que sería valora si pudiera ser de viernes a domingo de la semana santa (25 a 27 de marzo), dado que el jueves 24 no lo es en Cataluña.

    En relación a esta II reunión, propondría se dejara más a la cultura oral (antes del siglo XII, en la alta edad media,) más que a la cultura escrita, que la sigue hasta la década de los 80 del siglo pasado en que predomina la cultura virtual o cibercultura hasta nuestros días, al considerar, por mi experiencia, que reproducimos los estándares de estas culturas dominantes, la escrita y luego la virtual, sin menospreciar a ambas, pero que han acabado con la presencia y el compromiso de las personas, pues las dos últimas no hacen necesario, para su transmisión o comunicación, la presencia física de los seres humanos. Debería ser un elemento central, la cultura oral, para la autoconstrucción, pues es en el intercambio directo, en presencia física, de las experiencias es lo que rompe con el predominio de lo escrito y virtual, que siempre es interpretable, mientras que la cultura oral se construye entre todos con la participación de todos, como hacían en el comunal.

    En esta forma de encuentro puedo participar, donde se distribuiría el tiempo, comenzar con una cuestión y dejar al debate entre todos, durante unas dos horas y así sucesivamente, sería asambleario y nos sería de experiencia la autocontención y de aprendizaje a escuchar a los demás.

    Un abrazo

    José Luis

  6. Vanesa Quiles Gomis

    Gracias David!
    Pues lo primero sería aclarar la fecha, mas que nada, no?
    Yo prefiero la de abril, en semana santa no podría asistir, participo en la organización de las fiestas de mi pedanía y no debo ausentarme. Pero es algo que tenemos que ver todos. respecto al lugar a mi tambien me parece quer Miraflores estuvo genial, pero si hay mas opciones por otro lugar tambien podemos verlo. Nosotros somos de Elche (Alicante) y podriamos ver algo por esta zona..pero queda muy lejos,,,quizás mejor algo céntrico..

  7. Jose Francisco Escribano

    Hola amigos, en cuanto a las fechas creo que si hay gente que quiera venir en el puente de mayo y no puede asistir, quizá la mejor opción sea el puente de agosto: del 13 al 15.
    Considero que el de semana santa es demasiado temprano, ya que sólo quedarían dos meses para organizar el encuentro. Mas aún si tenemos en cuenta que ni siquiera se ha ofrecido un voluntario para organizarlo hasta ahora.

    Espero y deseo que surjan voluntarios, y, aunque de manera secundaria, creo que al participar en la organización del anterior encuentro debo abstenerme de participar en este. En todo caso podría echar una mano si fuera necesario.

    Un saludo

  8. Sofía

    Saludos, hemos preparado una encuesta muy simple para ver si podemos tener una idea de cuántas personas estamos interesadas y dónde y cuándo podríamos participar de un nuevo encuentro.

    http://doodle.com/poll/8tkneynkbmatfa8x

    Podéis responder en este enlace y el día 27 de enero lo cerraremos y analizaremos los resultados.

    Podéis pasar el doodle a cualquiera que esté interesado en participar.

    Como siempre estamos disponibles para dudas a través de diversos canales de comunicación, entre ellos revolucionintegralgrupo@gmail.com

    Un abrazo.

Deja una respuesta