Inicio Foros II Encuentro 2016 Objetivos y consideraciones II Encuentro Objetivos y consideraciones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2265
    Sofía
    Participante

    Os dejo aquí algunas reflexiones.

    El nuevo encuentro para mí tiene varias partes:

    1) Continuar con la labor de acogida, encuentro de nuevas personas, intercambio de ideas, difusión de lo que estamos haciendo (blogs, libros, charlas,…) La parte emocional al servicio de la intelectual, para mí que tiene mucho poder y nos ayuda como individuos y como grupo.

    2) Valorar el primer año de actividad: web, propuestas una por una (en qué estado están, ¿por qué?…),…
    Mostrar nuevos vínculos que se han creado a partir del primer encuentro.
    Mostrar nuevas iniciativas (vida en comunidad, blogs, libros, documentales,…) que se han creado a partir del primer encuentro.
    Repensar nuestra estrategia y las tácticas para conseguirla.

    Cómo continuar. Nuevas propuestas con sus responsables (radio RI, editorial,…)

    Valorar las necesidades económicas, en principio el pago del servidor web, porque el resto de cuestiones se hacen sin remuneración económica ni gasto cuantificable y cómo cubrirlas.

    3) Formarnos en aspectos que consideremos útiles.
    Preguntar de qué se quieren talleres y quién los puede dar.
    Para mí habría que hacer formación en web -foro- wiki.
    Sobre dinámicas de asamblea y trabajo eficaz en grupo. (Además de ponerlas en práctica mediante el programa mismo del encuentro II). Breves y sin doctrinas, más bien aspectos que dicta el sentido común y el respeto mutuo.

    Creo que Leire daría taller del mandala del Auzolan-EH (ABC: Auzolan, batzarre, comunal), pensar juntos qué podemos ir haciendo de otras maneras para satisfacer nuestras necesidades.

    Roberto añadiría “Autoconstrucción del sujeto y espiritualidad” como algo formativo. Por ejemplo a mi él le gustó mucho Ricard y su experiencia y lo que dijo del silencio, no estaría mal que pudiéramos compartir otras experiencias e incluso hacer algún “taller” más práctico.
    Para esto habrá que salir un voluntario para darlo… como para otras actividades.

    4) Contagiar alegría, energía, abrirnos y mostrarnos con nuestros aciertos y errores para encontrar aliento, ánimo y ejemplo a seguir. Crear nuevos vínculos y plantar bases para proyectos futuros.

    CONSIDERACIONES PREVIAS (que yo me hice y que ahora comparto, para estar por aquí):

    La organización debe contar con el número de personas y la disponibilidad de las mismas al trabajo conjunto que aseguren que salga adelante sin que para nadie suponga una carga inasumible.

    Hay personas del grupo organizador del primer encuentro que están dispuestas pero sin ningún rango superior a nadie, el grupo de voluntarias para la organización de este segundo encuentro decidirán qué les sirve (de esa experiencia) y cómo quieren organizarse.

    Compromiso entre continuidad y renovación.

    Buscar un mecanismo para la donación y con esos aportes facilitar el viaje y el alojamiento-manutención de los que lo soliciten.

    Bueno, os invito a compartir vuestros objetivos y consideraciones también. Ya hay algunas hechas de forma dispersa, pruebo a empezar a ordenarlas en este hilo.
    Sin reflexión la acción pierde.

    Besos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Objetivos y consideraciones II Encuentro’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.