• Categoría de la entrada:Organización E2015
  • Autor de la entrada:María y Jesús

A escasos 2 km de Miraflores de la Sierra e iniciando la subida al puerto de la Morcuera se encuentra El Colladito, lugar de encuentros y estancias, hasta hace pocos años residencia de las Hermanas de la Caridad lo que ya inclina a pensar en él como un lugar donde encontrar espacio para la calma y la reflexión.

Y no es para menos si tenemos en cuenta su ubicación. A 1200 m de altura, rodeado de roble y pino común, en faldas de la Najarra, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Su nombre le viene dado por las características topografías de su enclave, un collado con maravillosas vistas a la montaña.

En su interior podemos disfrutar de una ruta botánica con alrededor de 20 especies entre las que podemos encontrar una secuoya o un castaño turco.

Reinventado para acoger las más variadas actividades, cuenta con diferentes áreas para disfrutar, jugar y relejar el cuerpo y el espíritu.

Dispone de varias edificaciones entre las que destacamos el albergue, las cabañas, un espacioso comedor y la casa principal, en el pasado vivienda del embajador de España en India.

Cuenta con varias praderas, bonitos caminos y una pequeña iglesia que en más de una ocasión ha sido escenario de bailes y reuniones.

La Sala de Cabañas, junto a las mismas, será el lugar preferente de reunión, pudiéndose utilizar, si el tiempo lo permite, varios de los espacios al aire libre de los que el lugar dispone.

Las diferentes formas de alojamiento que ofrece El Colladito son:

Pensión completa: pernoctando en cabaña de 5 literas con baño. Incluye desayuno, comida y cena y estancia en Sala de Cabañas y alrededores. 42 euros.

Para las familias se está negociando un precio especial por niño. Los bebes están exentos.

Nota: las sábanas las proporciona el centro pero es necesario llevar toallas.

En la preparación de los menús se tendrán en cuenta a los vegetarianos, veganos y aquellas personas con alguna intolerancia alimenticia siempre y cuando se sepa con antelación suficiente.

Nota: La comida y la cena solo incluyen una consumición. Si alguien quiere otra bebida deberá pagarla. Contaremos con jarras de rica agua.

Acampada en el exterior: Uso de baños, duchas y estancia en Sala de Cabañas y alrededores. 8 euros por día. Pensado para aquellos que asistan en caravana donde pueden cocinar su propia comida. Las caravanas podrán estacionar en la entrada del Colladito y deben saber que en principio no dispondrán de luz.

Solo asistencia a Sala de Cabañas y alrededores: 4 euros por día. Pensado para aquellos que se alojen en campings de la zona y solo asistan a El Colladito a la mencionada sala durante el desarrollo del programa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Aida Muel González

    ¡Hola! Quería saber si ya están los datos para la transferencia. Somos Aida y Dani. ¡Salud!

  2. Sofía

    Hola Aida y Dani.

    Está habilitado un formulario para hacer la reserva y calcular cuánto tienes que ingresar según la opción elegida. Cuando le das a «Calcular» te sale el número de cuenta bancaria para hacer la transferencia. Además te envía un correo para que tengas la información en tu email.
    Tienes que haber iniciado sesión con tu nombre de usuario y contraseña para poder acceder.

    Más información aquí: https://www.revolucionintegral.org/index.php/encuentro/lista

    Y el acceso al formulario aquí:
    https://www.revolucionintegral.org/index.php/encuentro/formulario-de-reserva

    Hay hasta el día 15 de abril para realizar el pago.

    Abrazos.

Deja una respuesta