El equipo organizador del V Encuentro por la Transformación Integral lamentamos la decisión de la asamblea de Amarauna de vetar la realización de dicho Encuentro prevista para el próximo agosto de 2021 en su espacio de Ziordia (1).

Los que estuvimos en el Encuentro del año pasado guardamos un grato recuerdo del esfuerzo y el servicio de hospitalidad que nos brindó la gente de Amarauna, razón por la que decidimos repetir el Encuentro este año, y razón por la que hemos agotado las vías de diálogo hasta el último momento para seguir con la organización tal y como estaba acordado (separando de cualquier otro aspecto, el compromiso adquirido por ambas partes para la realización del Encuentro).
 
Amarauna se comprometió a brindarnos su espacio, pero ha faltado a su palabra y compromiso, y ha condicionado la realización del encuentro a asuntos ideológicos, a tan solo un mes de la fecha. Por tanto, nos vemos obligados a organizarlo en otro emplazamiento, sin apenas tiempo y asumiendo las molestias ocasionadas a las muchas personas que ya habían adelantado el pago de la estancia en ese emplazamiento. En breve se comunicará a los inscritos la nueva ubicación del Encuentro.
 
Las razones que han esgrimido para censurar el Encuentro han sido nuestras críticas al feminismo institucional o feminismo de Estado (el hegemónico, el que permea todos los demás). Una excusa sorprendente, en tanto que desde hace muchos años mantenemos la misma postura, tal y como queda definida en varios artículos de este sitio y en la obra «Feminicidio o Autoconstruccion de la mujer» de Félix Rodrigo Mora y Prado Esteban Diezma, libro publicado en 2014.
 
Sea porque todo ha sido debido a presiones políticas externas que Amarauna hubiera recibido, y a las que habría sucumbido, o bien debido a un repentino volantazo de su Asamblea, ha quedado demostrado su nulo respeto a la libertad de expresión, al solicitar que auto-censuremos uno de los muchos textos publicados como condición para realizar el Encuentro. Exigencia a la que no hemos accedido.
 
Lamentamos las molestias ocasionadas a los compañeros afectados que querían asistir al Encuentro en Ziordia y, más que nunca, nos posicionamos en contra de la censura y a favor de la libertad de expresión.
 
(1) Se adjunta la Nota de Amarauna: La Asamblea de Amarauna a revolución integral
 
 
Equipo organizador del V Encuentro por la Transformación Integral

comunicado_amarauna.pdf

Deja una respuesta