• Categoría de la entrada:Contenidos E2016
  • Autor de la entrada:Sofía

Recojo brevemente las ideas expuestas por Félix Rodrigo Mora en su primera intervención durante el II Encuentro RI y enlazo el audio de la misma.

La necesidad de entrar en los aspectos del plan de actuación, de manera estratégica, conocer cómo debemos actuar. Desde un estado de ánimo optimista y partiendo de la importancia de la acción del sujeto, habla de lo que él quiere y va a hacer. 

13123238_1078022488900061_1245396841503804699_o.jpg

Lo primero en la creación de ideas sobre los grandes problemas de la sociedad, para incidir sobre la opinión pública, de manera individual y también colectiva, en grupos de personas libremente creados. Tanto los que se agrupan bajo la denominada revolución integral como todas aquellas que ni han oído hablar de ella. Eso da igual.

Con estas propuestas podríamos llegar a trasmitir a la gente que cada cual debe tomar un papel en el destino del pueblo, ponerse enfrente de las elites que nos dominan, con consciencia y valores. 

En su análisis concluye que la victoria debe de ser alcanzada por medio de la verdad, como observación de la realidad, gracias a sujetos autoconstruidos y con un horizonte temporal quizá de siglos.

Su interés principal a partir de ahora será el estudio de la juventud en las ciudades, para entender qué está pasado, con un ahora tan diferente al pasado más inmediato, dando respuestas a los problemas de la juventud será dar un paso de gigante en la comprensión de la sociedad y en su trasformación. 

Una de las formas que propone es encontrar acuerdos para publicar en varios de nuestros blogs y webs sobre un mismo asunto, manteniendo el enfoque de cada cual, pero con algo en común. 

Sobre los contenidos a tratar tiene un listado de los que le parece a él como más importantes y además se ofrece a ir a cualquier lugar para aportar lo que pueda, donde se le solicite para colaborar, en esos temas o en otros. También si se piensa en organizar algún encuentro monotemático o menos general que los anuales.

En general se pregunta ¿qué es la revolución hoy? ¿qué significa en este momento la transformación radical de la sociedad? y ¿cómo llevarla a cabo?

Como principio que parece cierto, hay que interpretarlo desde el punto de vista no intelectualista y que sea el convivencial y relacional el que prevalezca, como ejemplo están los dos encuentros realizados.

Os invito a escucharle al completo en el audio grabado en el II Encuentro RI:

«Análisis estratégico global. Félix Rodrigo Mora. (Audio)»  

Deja una respuesta