• Categoría de la entrada:Autoorganización
  • Autor de la entrada:Sofía

Seguimos trabajando con ilusión y esfuerzo para ofrecer herramientas, ideas y un espacio apropiado para la reflexión sobre lo que es, y queremos que sea en el futuro, la Revolución Integral.

La web se completará en breve con la «Wiki RI». Un lugar en el que cada cual, de manera sencilla, y sin grandes conocimientos de informática, puede aportar los contenidos que estime y que cree por ella misma (o que tenga ya realizados y quiera organizarlos junto a los de otros) o bien copie de lugares sin derechos de autor.

Es una de las formas que os proponemos para conseguir que los contenidos estén organizados, para compartir, para ir construyendo entre todos y todas un lugar común que sirva de aprendizaje, difusión, reflexión, creación y comunicación. Si queréis ir dando un vistazo os enlazamos aquí la ayuda de la wikipedia, cuyo manual es común con la «Wiki RI»: Ayuda: Introducción Wiki

Porque una de las tácticas a emplear es llegar hasta el último rincón para encontrar y conectar a personas que ya estén haciendo prácticas y proyectos que tengan en común con las ideas e ideales de la Revolución Integral y a la vez hay que buscar ampliar la expansión hasta los que aún no han oído hablar de este concepto.

Ésto sólo funcionará si los unos y las otras hacemos por mostrar a los otros y las unas las cosas que por uno mismo no vemos.

Además, entre las propuestas estaba la creación de un catálogo de obras que nos permitiera acceder fácilmente a textos más largos que pensamos fundamentales para avanzar en la autogestión del saber y el conocimiento.

Es otro de los apartados en los que estamos trabajando y cualquier aportación será bienvenida por necesaria. Se están creando las primeras fichas de manera que puedan incluirse, consultarse y ampliarse; esperamos en breve poder incorporarlo a la web.

Si tienes un libro, o una lista de ellos, puedes hacernos llegar su reseña correspondiente, datos bibliográficos e incluso librerías donde podemos encontrarlos. Nosotros los iremos añadiendo para tener la base bibliográfica más completa que podamos crear. Si la publicación está libre de derechos de autor o similar, enlazaremos el pdf. También puedes atreverte a hacerlo por ti mismo y te podemos dar acceso a la zona del catálogo de libros como administrador o administradora, se trata de construir en común.

Pasando a otro tema, Potlacht está interesada en publicar un libro con los textos de antes, durante y después del encuentro. Estamos haciendo la recopilación de los mismos y será la editorial los que decidan qué textos aparezcan. Muchas gracias a los que ya han contestado o están haciendo artículos para completar su presentación oral, ánimo y nos los hacéis llegar cuanto antes, por favor.

Hay tanto por hacer… Pasa el tiempo tan rápido… por eso no hay que demorarse, es mejor soltarse y atreverse, aunque nadie tenga la seguridad de no errar.

Deja una respuesta