• Categoría de la entrada:Otros encuentros
  • Autor de la entrada:Admin

hoefnaegel 1563

El pasado sábado 5 de mayo se realizó una quedada en la librería Tierra de Fuego de Madrid. Comenzó a las 17,15 y terminó a las 21,30. Acudieron unas cincuenta personas, lo que es mucho, ya que algunas personas de fuera de Madrid de la zona Centro no consideraron apropiado hacer un viaje relativamente largo para estar sólo unas horas.

Alicia llevó estupendamente la preparación del acto y la ordenación del debate. Nacho hizo un esbozo de un prometedor plan de acción que hay que seguir desarrollando, el cual se publicó recientemente en esta misma página, y sobre el que cualquier persona con interés en la RI debería interesarse.

La exposición de Javier sobre su libro acerca de la juventud fue sencillamente genial. Todas y todos quedamos encantados de oírle. Es muy importante que ayudemos a promover su libro por todos los medios en cuanto esté editado, pues será un instrumento potentísimo para el trabajo revolucionario entre la juventud. Como mencionó en su exposición, los jóvenes son el elemento decisivo de cualquier transformación social.

Félix habló muy brevemente de su texto El yo y la ética, Manifiesto a la Juventud, incluido en el libro Ética y revolución integral. Reflexiones para una sociedad convivencial. Según comentó, posteriormente se dio cuenta de que el libro es de gran interés y determinó que va a establecer un plan para su difusión y capitalización, contando con los otros tres autores.

Asimismo, José Francisco subrayó que la autoconstrucción de la persona es esencial, y que tenemos que ponernos con ello. Por ello enunció que «lo importante y urgente es trabajar en el sujeto, y no las estructuras.»

El acto fue convivencialmente fantástico, sin que hubiera ningún roce entre los asistentes, a pesar de la pluralidad de planteamientos y orígenes. La Quedada terminó en un ambiente de amistad y compañerismo, cubriéndose uno de los principales objetivos, que las personas asistentes se conozcan entre sí y vaya estableciendo lazos de colaboración y mutuo apoyo.

Además, a raíz de la Quedada ha surgido la intención de comenzar el proyecto de crear un Manifiesto RI. Dado que la meta es realizarlo de forma abierta y plural, cualquiera interesado en participar en su elaboración puede ponerse en contacto con José Francisco a través de la dirección info@revolucionintegral.org. Toda aportación es bienvenida, incluso para mandar puntualmente una idea respecto a un tema concreto.

De modo que nos despedimos con la esperanza de que las ganas de trabajar y el interés por la transformación personal y social germinen en nuestro interior y nos impulsen al desarrollo de una revolución integral.

Deja una respuesta