• Categoría de la entrada:Autoorganización
  • Autor de la entrada:Sofía

Este texto es una breve carta, los destinatarios son varios. La primera yo misma puesto que es un ejercicio de orden y reflexión que necesito. Luego están las personas más cercanas que forman parte también de este espacio de manera más o menos continua y con las que además de comunicarme de manera casi diaria quiero mediante este escrito explicarles algunas cosas. Además está cualquiera que lo lea y pueda servirle de algo, como inspiración o reacción.

Después_del_mal_siempre_viene_el_bien.jpg

Nunca sentí que me lancé a llevar una web, una cuenta de correo común, organizar un encuentro o escribir, de manera consciente, planificada y estratégica. Tampoco ha sido un placer, ni una tortura, sino que ha combinado momentos de todo tipo. Pero el aprendizaje en tantos sentidos que ha sido para mí no lo hubiera podido tener de ninguna otra manera. Por eso sólo estoy agradecida.

Lo que he descubierto, entre otras cosas, es que es algo vivo, que tiene su ritmo, un espacio en el que cada cual entra o sale, se acerca o se aleja, y dependiendo de ello se conforma de una manera en concreto. Y es así porque solo así puede y debe ser.

Nos solemos apresurar, queremos conocer el final, acostumbrados a las pelis en las que la historia queda cerrada, pero la vida no me parece que funcione así, y si este grupo humano está vivo entonces tampoco debemos pretender nada más que un hacer responsable, que es más importante que lo obtenido, no alcanzando a ver las implicaciones, las consecuencias de lo dicho y hecho. Lo importante demasiadas veces queda oculto.

El no pedir explicaciones ni rendir cuentas a nadie, hasta el momento, cuestión fundamental para poder sentirme motivada a estar participando de este espacio, es lo que me permite seguir mi sentir, y con responsabilidad pero con libertad, al tomar decisiones. Sé que quería haber hecho más, pero también sé que hay algunas cosas de las que me siento muy contenta, de mi esfuerzo por socializarme y convivir de lo que más, que parafraseando a Toño en el I Encuentro, a mí me gustan las personas pero no me gusta la gente. Y es que aquí he conocido seres humanos, con una diversidad impresionante, pero con un fondo común y hermoso y en especial he encontrado mujeres con unas vivencias y una forma de ser que me inspiran mucho. Este espacio tiene interés para ellas y eso me reconforta y me hace pensar que lo estamos haciendo bien. A la vez me lleva a tener en cuenta que quiere decir algo muy bueno de los hombres que también se sienten parte de lo que sea que seamos.

Otro tema que quiero sacar ahora es el de la organización, o no, del III Encuentro RI. Como ya hice el año pasado, me aparto para dejar espacio a que otras personas que con su propia forma de hacer puedan estar interesadas en trabajar porque tenga lugar un nuevo encuentro. Quizá surja alguna propuesta. Yo no tengo decidido lo que haré si nadie tiene interés en participar en la puesta en marcha del siguiente encuentro. Sin embargo saber que incluso personas del otro lado del Atlántico quieren venir a participar de él, convirtiéndolo en una especie de objetivo vital, me hace pensar que sería una pena que no tuviera lugar.

La temática, programa, lugar, fecha, desarrollo y seguimiento se hará según las capacidades e intereses de las personas que estén o estemos. No creo que haya que insistir ni pedir nada a nadie, cada persona en su sentir hará, lo mismo que llevo haciendo yo este tiempo.

Os informo también de que nos vemos obligados a parar la actividad en la web a partir del 18 de diciembre, en especial no se podrá hacer comentarios. David Algarra va a proceder a migrar la web a otro servidor y demás cuestiones informáticas. No cambiará su funcionalidad pero estaremos pagando mucho menos anualmente. Estos inminentes cobros, y los siguientes, serán sufragados por el bote de 331€ que tenemos todavía de lo recogido en Mazarete. Más adelante ya se irá viendo. El correo electrónico seguirá siendo atendido como hasta ahora. Y en el mío personal ya sabéis que también estoy dispuesta a contestaros y dialogar e intercambiar.

Ya estamos preparando el libro con los textos aportados antes, durante y después del II Encuentro. Esperamos poder publicarlo en unas semanas. Si alguien quiere aún enviar algo, que se dé prisa…

Estamos a punto de iniciar lo que se establece como un año nuevo, en él mis mejores deseos de paz interior y exterior para vosotros, no una paz cualquiera, sino una llena de poder personal. Yo tengo ideas nuevas y espero tener la oportunidad y la fuerza para llevarlas adelante.

Un abrazo muy fuerte.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Vanesa Quiles Gomis

    Uy, he tenido un error al enviar el mensaje, perdon..
    Muchos muchos besos a todos y a ver que nos depara el nuevo año, ojalá nos inspire para seguir haciendo cosas e iniciar otras nuevas..Un abrazo infinito!

  2. David

    Un abrazo para ti también,Vanesa y bueno,lo que nos depare el año,sea bueno o malo,siempre será positivo.Si es bueno,porque lo es,si es malo,porque nos estimulará más para alcanzar el bien.

  3. Carmen Angulo Martos

    Querida amiga,

    Gracias por tu implicación, sin gente como tù, quizás no hubiese existido los encuentros anteriores,no hubiese tenido la oportunidad de conocer a tantas personas con la calidad humana que he conocido en los encuentros.
    Se, que el esfuerzo que habéis hecho los organizadores de los dos encuentros(que creo que sobran dedos de las manos para contaros), es inmenso, por los resultados de estos.
    Sera lo que tenga que ser. Dejemos paso a nuevo año y con el,se ira vislumbrando lo que queremos hacer y como.
    Os doy las gracias a los organizadores, por haber hecho posible los dos encuentros anteriores, por el trabajo bien hecho.
    Gracias Sofi, por animarme a participar, por confiar en mi y por prestarme tu voz.

  4. Roberto Serna

    Enhorabuena por todo tu esfuerzo, trabajo y constancia, otro año más que espero sea muy feliz y provechoso.
    Un abrazo grande

  5. Sofía

    Un fuerte abrazo, Vane, Carmen y Roberto, muchas gracias por vuestros comentarios y reconocimientos, son muy reconfortantes. También tengo mucho cariño por aquellas personas que leen y participan sin hacerlo públicamente. Muchas gracias en realidad a todas.

    Una vez en 2017… ¿empezamos a pensar en el III Encuentro RI?

Deja una respuesta