Inicio Foros General Presentaciones yo tambien voy!!!!!! =)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Sofía.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1524
    Vanesa Quiles Gomis
    Participante

    Hola a todos, perdon por la tardanza en presentarme…aun andaba pensandome si asistir o no al encuentro..pero como ya estoy presentandome, pues va a ser que si

    Ando un poco perdida en todo esto la verdad…escucho y leo a Felix hace ya algun tiempo gracias a mi pareja, Hector, que tambien asiste al encuentro…y bueno, aunque no puedo evitar estar de acuerdo en muchas de las cosas que dice, hay miles que no entiendo, tengo que ser sincera. Este era el motivo por el cual al principio no tenia claro si asistir o no, quizas el miedo a no estar a la altura…pero es tanta la ilusion que me hace leeros a todos y ver que hay mas como nosotros, que como no voy a asistir!!!!!

    Dicho esto me presento brevemente, si puedo… 😛
    Tengo 28 años y vivo en la ciudad aunque siempre he vivido en el campo y nos gustaria volver algun dia…

    Me encuentro haciendo un servicio voluntario en un colegio de educacion viva y activa. En este ultimo tiempo el tema de la educacion y crianza me preocupa bastante por lo que ando investigando el tema…En este cole se han eliminado los libros, mesas y sillas y la base de la pedagogia es la experimentacion previa para dar paso al verdadero aprendizaje..todo ello con materiales preparados. Aunque esto es interesante, es la parte del acompañamiento emocional la que resuena en mi interior y en la que creo que puedo decir que creo firmemente. El respeto del niño como niño, tal cual es…y el saber estar ahi sin juicios, sin domesticar, sin dañar..(este es un tema muy largo de explicar, perdonad que corte ya ..podria estar horas y no es plan :ohmy: )

    Este cole es publico como se suele decir, por lo que evidentemente tiene mil aspectos negativos, nunca va a poder ser un colegio libre donde priorice la libertad de conciencia y el acceso libre al conocimiento…es lo que es, y estar alli tambien me ha servido mucho para darme cuenta de por que no se puede esperar mas de él. Es un avance que en la etapa infantil puedan estar mas libres,,,pero si vamos a la raiz de la cuestion…no es el estado quien tiene que decidir como deben pasar los niños 7 horas de su dia, ni como hemos de educarlos, ni que materias han de aprender..

    Todos estos temas y respecto a crianza son un poco por donde me muevo ahora, no soy maestra..estudié cosas relacionadas, pero la verdad que hoy poo queda de todo aquello que me creí palabra por palabra…Imagino que a muchos os habra pasado..cuando uno da con Felix de repente todo se vuelve confuso y uno ya no sabe ni como se llama..jajajaja

    Estoy deseando conoceros a todos y compartir todo, estais contando cosas super guays…va a haber una energia muy bonita durante el encuentro..es emocionante…gracias a todos y todas..es admirable ver como cada uno pone de su parte donde esta…

    nos vemos pronto!!!!

    PDTA: Ire colgando cosillas de esto para quien le interese 🙂

    #1530
    Sofía
    Participante

    Muchas gracias Vanessa por atreverte, presentarte y tener ganas de venir al encuentro.
    Tu experiencia es muy interesante y te animaría a preparar unos diez minutos de charla en los que nos contaras sobre pedagogía, educación, cómo influye la emoción en el aprendizaje,… bueno, que tú sabes más que yo. Estaría bien en la parte de Revolución integral en la sociedad donde el cambio radical en la educación de nuestros peques es uno de los temas que más importante veo ¿qué te parece?
    Un besazo y muchas gracias de nuevo… aunque tu respuesta sea no, claro.

    PD: Todos tenemos miedos, yo ando con el texto de presentación de una de las sesiones que a veces pediría disculpas y renunciaría, pero aquí sigo jajajaja

    #1549
    Vanesa Quiles Gomis
    Participante

    Hola!!! Pues me puedo atrever si, lo único que no lo haria sobre ninguna pedagogia en particular, si no algo mas como desde la experiencia que ahora estoy viviendo en el cole y de como ello me ha hecho reflexionar acerca de este tema tan importante como es la educacion y crianza de nuestros peques…como lo ves?

    #1550
    Sofía
    Participante

    No me preguntes jajajaja Yo veo bien lo que tú veas bien y te animes a contarnos. Solo te daba ideas teniendo en cuenta lo que habías dicho en tu presentación.
    Muy bien, toma tu decisión tranquilamente y nos la cuentas.
    Un beso.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Presentaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.