Inicio Foros I Encuentro 2015 Autoconstrucción del sujeto Voluntarios para las charlas de esta sesión

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #1340
    David Algarra
    Participante

    Buenas. Según el programa está sesión necesitará de cuatro a cinco voluntarios para dar las charlas relacionadas con la misma. La charlas no tiene que superar los 15 minutos. Los que estéis interesados podéis comentarlo en este tema, indicando que es lo que abordaríais. Esperamos vuestra colaboración. Muchas gracias.

    #1398
    Héctor Gregorio Más
    Participante

    Si nadie se anima, tal vez pudiera hablar sobre los mecanismos de destrucción del sujeto dirigidos a los jóvenes, aunque si hay gente suficiente preferiría no hacerlo, porque en la misma introducción que me he ofrecido a desarrollar apareceran muchos de estos elementos, y puede que sea un poco repetitivo.

    Igualmente, vamos viendo en función de las propuestas.

    Un abrazo

    #1399
    David Algarra
    Participante

    Gracias Héctor. Los mecanismos de destrucción del sujeto encajarían mejor en la sesión de análisis de la realidad, es decir una crítica a lo que se da actualmente. La sesión de reflexión sobre la autoconstrucción del sujeto pretendemos que sea sobre que tipo de sujeto es necesario para abordar el proceso de la RI, que cualidades debe tener y como llevar a cabo esta autoconstrucción. La sesión de análisis trata sobre lo que es y las dos centrales sobre lo que debería ser tanto en el aspecto individual como colectivo. La sesión sobre estrategia y tácticas pretende presentar proyectos actuales que pudieran ir en la línea de la RI y otros, que aunque no se den, podrían plantearse.

    Un fuerte abrazo

    #1410
    David Algarra
    Participante

    Hola compañeras y compañeros. Blai Dalmau nos acaba de confirmar su presencia en esta sesión. Tratará sobre su paradigma provital enfocado a la autoconstrucción del sujeto. Cuando sepamos el título de su charla lo publicamos aquí.

    Abrazos

    #1413
    Ricard Vidal Miras
    Participante

    Hola;

    Soy Ricard. Si os parece bien, me ofrezco para la charla de 10 minutos de esta sesión. En ella explicaria lo positivo que me ha aportado descubrir la meditación a traves del silencio, mis retiros cortos pero periodicos en ermitas y lo que se hace desde La Murtra (badalona) en relación con la soledad y el silencio.

    En relación con el texto introductorio, si necesitais ayuda o puedo colaborar en algo me lo decis. No se si ya esta hecho. Un abrazo

    #1418
    Héctor Gregorio Más
    Participante

    Perfecto Ricard. El texto no está hecho, por ahora sólo estoy yo. Para el domingo de la semana que viene me había propuesto subir un primer boceto como guía, así que si estás dispuesto te paso lo que llevo y lo vamos trabajando.

    Abrazos.

    #1419
    Sofía
    Participante

    Hola,
    Marcos Gay Varela también se ha propuesto para la creación del texto de inicio. No se puede conectar a internet con facilidad, pero encontraremos la manera de que su trabajo llegue al grupo y se convierta en colaborativo. También se ha ofrecido para la presentación del mismo el día de la sesión en el encuentro.
    Abrazos.

    #1424
    Administrador
    Participante

    Celebro que para esta sesión haya más de una persona que colabore en el texto. Es un tema clave en la RI.

    Abrazos,
    David

    #1425
    Ricard Vidal Miras
    Participante

    Muy bien,

    Cuando tengais el texto lo compartis y vemos si se puede mejorar o no. Abrazos

    #1505
    David Algarra
    Participante

    Incluyo aquí a José Francisco Escribano, que lleva ya un tiempo leyendo y estudiando a los clásicos y que nos contará cómo pueden aportarnos en nuestro hoy esas obras de hace siglos.

    #1566

    Hola. Como me pedís, añado en esta sección el título de la charla que voy a dar allí:»Consciencia de quien soy y quien quiero ser en el proceso de mi propia transformación personal».

    Un abrazo

    #1574

    hola, nose si encajara aqui la charla con la que podria colaborar. El tema seria la espiritualidad pura y dura por asi decirlo, aunque no me gusta mucho esa palabra porque creo que tiene una serie de conotaciones no muy acertadas, pero es solo mi opinion. Yo hablaria de aquello que no es tan racional y que creo no se puede entender solo con la mente, emociones, energias, meditacion etc… Poner en su sitio esta parte tan importante, por no decir que es la mas importante.

    Gracias y hasta luego.

    #1575
    Administrador
    Participante

    De acuerdo Jonathan, te apuntamos para esta sesión.

    Un fuerte abrazo,
    David

    #1670
    Administrador
    Participante

    Buenas, José Manuel Rivera dará una charla en esta sesión para presentar el contenido de su libro «la espiral de la vida. El camino hacia la Vida Buena», relacionado con la autoconstrucción del sujeto.

    Un fuerte abrazo,
    David

    #1728

    Hola buen día.
    Quería adjuntar el archivo con la charla que he escrito para el fin de semana.
    Un abrazo fuerte y hasta el viernes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El foro ‘Autoconstrucción del sujeto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.