Inicio Foros General Recomendaciones Sobre las vacunas. Web Nogracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #1867
    Sofía
    Participante

    Acabo de leer este artículo de actualidad por el caso del niño enfermo por difteria. Me ha parecido muy completo, aunque no sé mucho sobre el tema, y me parece interesante enlazarlo aquí.

    Vacunas, no todas iguales

    La web tiene un manifiesto y unas lecturas recomendadas también muy interesantes. La salud es uno de los temas que quizá quedó sin tratar suficientemente en el encuentro, estaría bien que las personas interesadas pensaran en alguna propuesta para tratar este tema.

    http://www.nogracias.eu/recursos/lecturas-recomendadas/

    Un abrazo.

    #1868
    Javier Sabater
    Participante

    Hola, Sofía, con tu permiso lo difundo en el grupo de facebook de «amigas y amigos de Félix Rodrigo Mora», ya que hay ahí ahora mismo una enconada discusión sobre el tema.
    Gracias.
    Javier Sabater.

    #1869
    David Algarra
    Participante

    Buenas. Dejo aquí también el contenido de un correo que me envió Pere Ardevol sobre este tema. El asunto del correo era «Nuevo vídeo: Comunicado de Dra Lua Català, sobre Vacunaciones y la campaña mediática de TERROR, en junio 2015.»

    4 junio 2015.
    Dra Lua Català comparte su visión a propósito de la nueva campaña de marketing del miedo sobre enfermedades, vacunaciones, el caso de Difteria reciente en Olot, y qué recomienda.
    Al no poder atender todas las demandas de emails y medios de comunicación, ha realizado este breve vídeo de 35 minutos.

    Colabora en la edición: Equipo Mizar de divulgadores.

    Web personal de Lua Català: http://pediatricmediconlineluacatala.blogspot.com.es/
    Lua Català es médica y pediatra desde hace más de 30 años. También música y artista en diversos campos, así como activista en diversos movimientos sociales, y miembro destacada en la Liga para la Libertad de Vacunación.

    Temas tratados:
    El caso del niño afectado de difteria en Olot, reciente.
    Nueva nube de miedo en los medios de comunicación. Campaña de los propios periodistas en favor de la obligatoriedad de vacunarse. Diversas falacias que han circulado estos días en los medios.
    El mito de la «inmunidad de grupo» al que se agarra mucha gente, sin base sólida y científica.
    La Religión de las Vacunas. Ocultación deliberada de las instituciones en los efectos adversos.
    El Miedo que nos quieren provocar.
    Que podemos hacer para que sea respetada nuestra libertad de elección.
    Los nuevos descubrimientos y paradigmas en salud.

    Su opinión personal es que Todas las Vacunas son Innecesarias.
    —————–

    Recordatorio y ampliar información:
    En España NO es obligatoria la Vacunación, para la población en general.
    Para ampliar información recomendamos visitar el grupo Liga para la Libertad de Vacunación:
    http://www.vacunacionlibre.org

    Comunicado de la Liga para la Libertad de Vacunación, al respecto del caso Difteria en Olot, en el siguiente enlace:
    http://vidasana.org/noticias/difteria-la-postura-de-la-liga-por-la-libertad-de-vacunacion

    Importante comunicado también de Miguel Jara, periodista especializado en mafias médicas: http://www.migueljara.com/2015/06/04/caso-difteria-en-espana-mejor-basarse-en-datos-que-en-sentimientos/

    Reporteros Mizar, en colaboración con las personas y grupos mencionados arriba.

    #1872
    M. López
    Participante

    Estos son algunos de los aspectos en los que creo que hay que profundizar, en relación al tema de las vacunas:

    1. Fundamentos de la teoría infecciosa.
    2. Origen de las vacunas.
    3. Diferenciar entre vacunaciones con estudio inmune previo y campañas de vacunación.
    4. Funciones de bacterias y virus. En determinadas circunstancias también pueden ocasionar la muerte, una función de los virus es ayudar a mantener el equilibrio de los ecosistemas (lo que incluye la destrucción de determinados organismos en determinadas circunstancias, nosotros incluidos).
    5. Medios materiales con los que se trabaja en los centros sanitarios.

    Dos videos relacionados con el tema:
    CUESTIONANDO LOS PILARES DE LA BIOLOGIA (Máximo Sandín)
    LOS ORIGENES DEL SIDA (año 2003)

    Todas estas informaciones son sólo una parte de la realidad, no la realidad completa.

    #1917
    Javier Sabater
    Participante
    #1918
    David Algarra
    Participante

    Hola a todos, Josep Pamies acaba de publicar otro escrito sobre el tema:

    Salud

    #1919
    Javier Sabater
    Participante

    Por lo que veo, la imprudencia es del sistema, no de los padres. Ellos no son responsables para nada, y supongo que tras leer la «opinión silvestre» del herbolario Pamiés, no se sentirán nunca así a lo largo de toda su vida. Habrán de agradecerselo pues.
    Como no se asumen responsabilidades, y son siempre del sistema, el sujeto no cuenta para nada.

    Si estuvieron en contra de llevarlo al hospital, luego acudieron temblando a él, con el resultado final que conocemos. Desde luego que pedirles la coherencia total de habérselo quedado en su casa por llevar al extremo su opción no sería una reducción al absurdo, sería simple y llanamente «crueldad».

    Un movimiento para el que no cuenta las decisiones propias del sujeto, espero que a partir de esto todo el mundo reconsidere sus creencias al respecto, algunas cargadas de irracionalismo, insensatez, inmadurez a la postre.
    Dijo Félix en cierta ocasión que no somos unos fanáticos, si no seres humanos sensatos y maduros. Yo tomé buena nota, háganlo ahora ustedes.

    Saludos afectuosos a todo el mundo.
    Javier Sabater.

    #1920
    David Algarra
    Participante

    Hola Javier. Como verás, no he dado mi opinión personal sobre el tema, por falta de tiempo me he limitado a compartir algunos de los artículos que me han ido llegando. Estoy de acuerdo contigo en la responsabilidad del sujeto.

    No se a que movimiento te refieres, ¿hablas de la Dolça Revolució?.

    Aquí no hay privilegios y si obligaciones de los pocos que mantenemos esto. Tranquilo, que los mensajes llegan a todo el mundo que esté suscrito a este tema. Supones bien, a veces hay quien confunde «hacer» con «tener privilegios», es el colmo del despropósito. Con todo ello, prefiero «hacer» y correr el riesgo que alguien me acuse de aprovecharme de que «hago», a mantenerme paralizado para no errar. Sólo los pocos que mantenemos esto sabemos el esfuerzo, tiempo y recursos económicos que nos cuesta y lo hacemos de muy buena gana, de forma desinteresada.

    Si no quieres recibir más mensajes de este hilo tienes que marcar el botón DESUSCRIBIRSE de este tema. No estás obligado a recibir nada.

    Un saludo

    #1921
    Sofía
    Participante

    Hola Javier, creo que junto con esa conclusión que tú has sacado del texto de Josep Pàmies resulta que también dice que «Por eso aconsejamos a todas las personas que se consideren en riesgo de contagio, tomen Cloruro de Magnesio y evidentemente en esta enfermedad valorar los pros y los contras de revacunarse y hacerlo en consciencia, sabiendo a lo que nos arriesgamos en caso de vacunarse.»
    Creo que la Dulce Revolución, con las sombras que pueda tener, aboga claramente por la autogestión de la salud y la caña que le mete al estado, instituciones e industria es considerable y directa.
    Un fuerte abrazo.

    #1922
    Javier Sabater
    Participante

    La libertad requiere responsabilidad, es un requisito indispensable.

    #1923
    Sofía
    Participante

    David y yo somos los que más «cundimos» por la web, sin más, hemos contestado uno después de otro en 5 de cada 10 hilos jijijiji y justo nuestra batalla es hacerla de todos y todas, con mayor o menor atino, que cualquier sugerencia para mejorar será bienvenida.
    Ánimo para superar esa quemazón, a nadie nos desagrada que participes, por lo menos a mí en absoluto me pasa eso.
    Abrazos.

    #1924
    David Algarra
    Participante

    Javier, he contestado como siempre lo hago cuando se dirigen a mi. Si alguien pone en duda mi honestidad es normal que responda. Dudas si soy un privilegiado y esperas que te de un trato preferente, actuando como tu quieres para que no interpretes que estamos a la defensiva o que actuamos al unísono, ¿me callo?, algo bastante contradictorio. No es verdad que vaya contra tus mensajes, no se de donde sacas eso. ¿No te estarás victimizando innecesariamente?

    Me he limitado a publicar otras versiones sobre este tema, como lo hacen otras personas. En mi ánimo no está impedir la libertad de consciencia, ni de expresión, y muchos menos criticar con saña a una familia que está sufriendo la pérdida de su hijo, no se que clase de monstruo te crees que soy. Como he comentado antes, no tengo una opinión formada, pero no hace falta porque ya estás tu para que les envíe a sus padres la idea que tienes de lo que yo pienso. ¿No le enviaremos tampoco, eso que dices, que como sujetos son responsables de sus actos? ¿Verdad que no es muy oportuno aunque sea cierto?

    Sobre el encuentro, ahora que lo sacas, todavía sigo sin saber que te ocurrió para desaparecer mientras se estaba organizando. Lo cierto es que fuimos unos cuantos los que intervinimos en la organización, del orden de diez y no tuve problemas con nadie, al contrario, del tiempo previo de hacer cosas juntos surgió el cariño y durante el encuentro hubo muchas muestras de afecto. Si me tengo que quedar con algo principal del encuentro, es con el cariño del centenar de compañeras y compañeros que coincidimos allí. Quizás debas plantearte si el problema no serás tu contra ti mismo. Te lo creas o no, yo quería que vinieras y, si recuerdas, me ofrecí para ayudarte, no se que es lo que hice mal contigo. Cuando se organiza algo siempre hay desacuerdos, pero hasta el punto de pensar que teníamos una especie de complot contra ti…. Por ejemplo, Sofía te puede explicar los desacuerdos que hemos tenido entre nosotros dos, pero hablando nos entendemos, nadie dijo que sería fácil.

    Nadie se tiene que marchar si no quiere. Nos llamas, no se si con sorna, «dueños administradores», pero nosotros lo vemos como un servicio desinteresado, pues el tiempo, esfuerzo y recursos invertidos, para un materialista sería una cuenta negativa, pero a nosotros nos llena con creces. Vuelve cuando quieras, gracias por animar el foro, pues estaba un poco dormido. :silly:

    Saludos afectuosos

    #1930
    M. López
    Participante

    Hola a todos, aunque mi intención era la de no volver a escribir en el foro, después de lo acontecido ayer he creído necesario aportar mi opinión. Al igual que lo que me ocurrió con el texto de la Sanidad (del que sigo pensando exactamente lo mismo), he sentido la necesidad de expresarme y es lo creo que tengo que hacer.

    https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/37-contra-la-sanidad-publica#comment61
    https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/37-contra-la-sanidad-publica#comment63

    Yo pienso que la responsabilidad de cada uno de nosotros es la base desde donde se forma todo lo demás. Las instituciones y el Estado lo forman personas ¿no?, hemos sido los humanos los que hemos construido todo esto, no creo que hayan venido extraterrestres a imponernos “su modelo”. Y es por ello que cada uno debe hacer su parte, si bien hay que estudiar esos sistemas que hemos formado (como grupo humano) para intentar mejorarlos o cambiarlos. Todos somos responsables de nuestra “parcela de vida” y de forma directa o indirecta influimos en lo que se constituye globalmente. De ahí la importancia del lenguaje, de lo que sentimos, de lo que pensamos y de lo que hacemos cada uno de nosotros (esto es para mi lo integral).

    Quizá hubo una confusión por mi parte en la interpretación de la palabra «integral» que pensé que era lo mismo que «íntegro». Sencillamente no tengo interés en reducir el campo de actuación a ideas predeterminadas y formas de actuar de otros (que son suyas y las respeto, pero no son las mías). Yo prefiero partir de cero y comenzar a construir desde ahí, en un espacio neutro en el que cada uno pueda aportar desde su libertad y diversidad individual, pero si ponemos filtros previos nos contradecimos (ya no es íntegro, sino parcial).

    El motivo fundamental de mi marcha fue que no me siento bien con el sentimiento de «repudio, rechazo». En la vida vas experimentando acontecimientos que inevitablemente te transforman, yo ya toqué fondo con este tema y es un camino que no me interesa (situación que no excluye mi pensamiento crítico y el ejercicio de la responsabilidad de mi vida cotidiana). Creo que debemos dejar de mirarnos tanto al ombligo y comenzar a mirarnos a la cara, el poder y la jerarquía los tenemos integrados en nosotros y los ejercemos de forma sutil sin ser conscientes, pero esto debe descubrirlo cada uno por si mismo.

    Tras todo lo sucedido, creo que deberíamos aparcar por un momento el debate de ideas y reflexionar SOBRE NOSOTROS MISMOS. Las palabras sirven en su justa medida, pero a veces nos perdemos en ellas.

    «Y si, mi amigo, me preguntas por el Camino,
    te diré claramente, es éste:
    torna tu rostro hacia el mundo de Vida
    y torna tu espalda a rango y reputación
    y, rechazando la prosperidad externa,
    dobla tu espalda en Su servicio;
    abandona la compañía de aquellos que comercian
    con palabras y toma tu lugar en presencia de los mudos.»

    Hakim Sanai (El jardín amurallado de la verdad – S.XII)

    AbrazoT, montse

    P.D. Algunos fragmentos de este mensaje proceden de otros que envié previamente a algunos de vosotros, viendo que reflejan bien lo que siento he pensado que sería interesante compartirlo con todos. La intención de este mensaje es simplemente la de expresar mi opinión, no la de dar lecciones a nadie. No estoy aquí para erigirme en juez ni juzgar a nadie, salvo a mi misma. Porque tan solo soy un ser humano, sin más.

    #1932
    David Algarra
    Participante

    Gracias Montse por volver. Algunos fragmentos, como dices, nos lo enviaste a tu amiga Sofía y a mi. ¿Sigues apoyando que en la existencia se puede dar un espacio neutro, se puede partir de cero, se puede abarcar la totalidad, etc.?. Mi respuesta fue que en la existencia podemos actuar con voluntad de abarcar la totalidad, con voluntad de verdad… pero siempre , como seres concretos de la existencia, seremos parciales, cometeremos errores y tendremos que viajar con nuestro pasado a cuestas, pues somos sujetos con historia. Otra cuestión es lo que somos en esencia, pero cuando nos manifestamos, como aquí en el foro o en el encuentro, lo hacemos con un grado determinado de actualización de nuestro potencial, aunque tengamos voluntad de mejora.

    Claro que el Estado-nación ha sido construido por personas, pero tal como lo cuentas da la impresión que su construcción fue realizada de forma consensuada por todos los habitantes del dominio de ese Estado. Muchas de las que lo construyeron, lo hicieron con una bayoneta apuntándoles en la cabeza, otras muchas que intentaron impedirlo, murieron. ¿Son responsables?. Hay quien lo afirma y lo argumenta diciendo cosas tan tremendas como que los esclavos africanos fueron responsables de su destino pues lo llevaban escrito en su «karma». A ese punto tan perverso hemos llegado con el pensamiento new age.

    Es un asunto complicado decir que todos somos responsables de la construcción y mantenimiento del Estado-nación. Si nos consideramos sujetos autoconstruidos con libertad de conciencia, entonces podemos hablar de responsabilidad real. Ser responsable es la «obligación de responder ante ciertos actos o errores», ¿pero que sucede cuando muchos de nuestros actos son fruto del amaestramiento? ¿somos responsables de unos actos que suceden a través de nosotros, pero que son actos mecánicos? ¿No cuenta el adoctrinamiento al que somos sometidos desde la cuna a la tumba? ¿De verdad alguien se cree que salir de esa programación se hace en un plis plas y de forma total?

    Fíjate lo que decía el pedagogo liberal Antonio Gil de Zárate en su obra «De la Instrucción pública en España» (1855):

    «Porque, digámoslo de una vez, la cuestión de la enseñanza es cuestión de poder: el que enseña, domina; puesto que enseñar es formar hombres, y hombres amoldados a las miras del que los adoctrina. Entregar la enseñanza al clero, es querer que se formen hombres para el clero y no para el Estado; es trastornar los fines de la sociedad humana; es trasladar el poder de donde debe estar a quien por su misión misma tiene que ser ajeno a todo poder, a todo dominio; es en suma, hacer soberano al que no debe serlo».

    Gil de Zarate intervino en la Ley de Educación española de 1857 (Ley Moyano) y creó el Cuerpo de Inspectores de Enseñanza Primaria en 1859.

    Lo bueno de leer estos textos del siglo XIX, y anteriores, es que te enteras de las cosas tal como las pensaba la élite cuando el porcentaje de personas que no sabía leer era altísimo, entonces escribían sin tapujos. La creación de la instrucción pública fue un asunto del Estado-nación, pues anteriormente las clases populares recibían la educación de su entorno más inmediato (familia y vecinos) y no se hacinaba a los niños entre cuatro paredes para enseñarles nada. Este texto se da en el contexto de la revolución liberal que crea el Estado-nación español, en un momento en el que se estaba disputando quien tenía que dar esa nueva instrucción: si el clero o el Estado, poco después del Concordato de 1851, momento en que el clero pasaba a ser mantenido por el Estado. Independientemente quien fuera el instructor, la cuestión es que, como dice Gil de Zárate, el que instruye, domina. Es una cuestión de poder para «formar mujeres y hombres para el Estado» y ya sabemos hoy día quien determina los contenidos escolares. ¿Qué grado de responsabilidad tienes en la construcción del Estado «cuando hemos sido formados desde pequeños para el Estado», «cuando somos amoldados a las miras del que nos adoctrina»?

    Dices que no excluyes tu pensamiento crítico, ¿cómo lo haces para que no sea confundido con repudio o rechazo hacia el objeto de crítica?

    Estoy contigo que siempre es positivo reflexionar sobre nosotros mismos, pero ¿qué es eso tan tremendo que ha sucedido para que tengamos que aparcar el debate de ideas? ¿Eso de «abandona la compañía de aquellos que comercian con palabras y toma tu lugar en presencia de los mudos» que sentido tenemos que darle? ¿Cerramos la web y nos quedamos en silencio?

    Una golondrina no hace verano, para tener voluntad de abarcar la totalidad, y no la parcialidad, tendremos que tener en cuenta también todo lo positivo que se ha dado y no quedarnos sólo con lo muy mejorable, que también.

    Abrazos

    «La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio» (Cicerón)

    #1933
    M. López
    Participante

    Ayer escribí: “La intención de este mensaje es simplemente la de expresar mi opinión, no la de dar lecciones a nadie”.

    Pero después de esta maravillosa respuesta, amigo David, me has hecho ver el monstruo que habita en mi interior. ¡Sí, Triky el de las galletas!

    Go mba seacht bhfearr a bheas tú bliain ó inniu!

    Saludos defectuosos

    [i]»Los mudos encuentran lenguas
    cuando el aroma de vida les llega
    desde su alma.»[/i]
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.