Inicio Foros General Recomendaciones Sistemas de retencion de agua de lluvia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1993
    M. López
    Participante
    SISTEMAS DE RETENCION DE AGUA DE LLUVIA (Sepp Holzer)

    PANTANO. Gran depósito artificial de agua (diccionario RAE).

    Pantanos: elevado coste económico (monetario), destrucción medioambiental a gran escala,
    consecuencias sociales o humanas.

    obras-mularroya.jpg

    NAVAJO. Charca de agua llovediza que rara vez se seca (diccionario RAE).

    En Aragón este sistema se ha utilizado tradicionalmente como abrevaderos naturales para los rebaños de ganado que pastan en el monte, al mismo tiempo fomenta la diversidad de animales y plantas (ranas, sapos, libélulas, plantas acuaticas, diversos tipos de menta etc.) que aprovechan espontáneamente estos espacios creados por el ser humano.

    2505397.jpg

    #2002
    David Algarra
    Participante

    Sobre sistemas de retención de agua que sean realizados de forma artificial me llamó especialmente la atención el que existe en la Vila Closa del pueblo medieval de Montfalcó Murallat en la comarca de la Segarra (Catalunya). Una Vila Closa (villa cerrada) era un tipo de pueblo donde las casas se construían alrededor de una plaza y las paredes exteriores hacían de muralla. Pues bien, en Montfalcó Murallat, todos los tejados de las casas tienen una canalización que recoge el agua de lluvia y que va a parar a una cisterna comunal. Yo recomiendo mucho ir a este lugar, es de mis lugares preferidos. Si algún día alguien pasa por aquí, me ofrezco a hacerle de guía. Hay una cisterna comunal, un pozo de hielo comunal, un horno comunal, es un sitio precioso.

    montfalco1.jpg

    montfalco2.jpg

    montfalco3.jpg

    montfalco4.jpg

    montfalco6.jpg

    montfalco7.jpg

    montfalco8.jpg

    montfalco9.jpg

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.