Inicio Foros General Presentaciones SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1768
    M. López
    Participante

    Creo que cada persona estamos en nuestro propio proceso y a veces es difícil coincidir en las impresiones que tenemos. Sería interesante aprovechar este espacio como un lugar de encuentro y seguir trabajando, desde la libertad de cada uno a crear por si mismo. La diversidad sirve precisamente para enriquecernos mutuamente.

    En mi caso no me he presentado, ni he colaborado en la elaboración de documentos sobre la revolución integral, ni tampoco he acudido al encuentro. No ha sido por desinterés ni desprecio, sino porque en mi propio proceso no me sentía identificada con esto.

    – No me he presentado porque creo que las personas nos tenemos que conocer conviviendo, o en el caso de este espacio web, intercambiando impresiones o comunicándonos. Pienso que esa es la mejor presentación, y se va construyendo cada día.

    – No he colaborado en la elaboración de documentos sobre la revolución integral, porque mi forma de pensar tampoco encaja con algunas ideas (a las que respeto por ser ideas de otros). Y porque creo que la complejidad no se puede simplificar, porque entonces deja de ser lo que es.

    – Y no acudí al encuentro, porque no encajaba mucho en mi mentalidad un desplazamiento de tantos kilómetros y el gasto de energía que conlleva. Porque no sabía muy bien qué de positivo podía aportar mi presencia física en este evento. Y porque no me siento a gusto con la masificación y la falta de tiempo.

    Pero esto sólo son mis impresiones y mi forma de pensar, otros pueden encontrar valiosas estas cosas. Y valiosas serán, si han encontrado algo de valor en ellas.

    Pienso que cada uno somos un mundo y que nos faltan muchos vínculos, vínculos que se desarrollan cuando comenzamos a comprender aquello que ignoramos.

    Espero seguir en contacto con todos vosotros y hacer de este espacio un lugar de encuentro, y de enriquecimiento mutuo.

    Un abrazo para todos/as, montse

    #1769
    David Algarra
    Participante

    Hola Montse, acabamos de subir unas cuantas fotos del encuentro, así puedes ponernos cara y ojos.

    https://www.revolucionintegral.org/index.php/galeria-de-imagenes/category/2-encuentro-2015

    Gracias por todos los contenidos que compartes con nosotros. El encuentro es un punto y seguido y cada uno según nuestras posibilidades seguiremos aportando, como bien dices, desde la libertad. Una de las cosas que más me sorprendió gratamente del encuentro, fue precisamente la diversidad existente. Este espacio, en lo virtual, en la presencia física y en lo espiritual, creo que puede ayudarnos a nuestra autoconstrucción desde el apoyo mutuo.

    Un fuerte abrazo

    #1877
    M. López
    Participante

    Cuando entré a formar parte de esta web fue para tantear un terreno que me era desconocido, y ver qué inquietudes pudiéramos tener en común. Una vez obtenida la respuesta deja de tener sentido continuar con esta labor, puesto que las inquietudes y perspectivas que tenemos son muy diferentes.

    Os deseo que en este camino que habéis elegido recorrer, encontréis lo que sea que necesitéis encontrar.

    Un sincero abrazo para todos, montse

    #1878
    David Algarra
    Participante

    Buenas Montse, siento mucho leer tus palabras. Respeto tu decisión. A mi personalmente me gustaría conocer que es lo que ves que nos diferencia tanto como para que decidas no continuar en esta web. No se si es posible que antes de marchar pudieras dejarnos algunas explicaciones, al menos para mejorar en lo que hacemos.

    Un fuerte abrazo,
    David

    #1879

    Hola Montse. Estoy con David y estoy con ir viendo poco a poco todo lo que has ido compartiendo por aquí, que en general me parece muy interesante y frecuentemente me resuena o llama mi atención. Muchas gracias. Falta quizá tiempo para desarrollar más interacciones en estos planos.
    Desconozco tus motivos pero en todo caso se respetan, naturalmente.
    Muchas gracias, repito y ojalá que no te vayas.

    Saludos cordiales.

    #1881
    M. López
    Participante

    De alguna forma no me siento identificada con la “esencia” de este espacio, no se cómo expresarlo porque es un sentimiento. Pero que yo no me sienta identificada no significa que lo que estáis haciendo vosotros no tenga valor, o que mis sentimientos estén equivocados. Simplemente son procesos individuales que en este momento del camino siguen trayectorias diferentes, y que si tienen que volver a encontrarse ya lo harán cuando tenga que ser.

    Yo creo que son procesos naturales de las personas y que no hay que buscar más allá, porque no hay nada más. Cruces y alejamientos temporales de caminos diversos de los seres humanos que somos, con nuestras particularidades.

    Me parece estupendo que llevéis a cabo este proyecto porque nace de vuestras inquietudes y dará los frutos que tenga que dar, pero las personas que participen tienen que estar identificadas con ello. En fin, que lo importante es que sepamos ver la esencia de las cosas y profundizar más allá de las formas.

    No me voy a dar de baja como usuaria de la web porque entonces perjudicaría los contenidos del foro. Sigo ahí igualmente, cualquier cosa que queráis compartir o que comparta no tenéis más que decirlo.

    Y no quería “revolucionaros la revolución”, pero a veces suceden estas cosas. Sin ninguna intención de perjudicar ni lastimar a nadie.

    Me alegro de que algunos hayáis encontrado algo de interés en lo que compartí. Con tan sólo una persona que encuentre algo de valor en ello ya tiene sentido lo que he hecho hasta ahora, la verdad es que sin reciprocidad me empezaba a sentir como una “autista”.

    «La OTRIDAD: el otro eres tú»

    Bsikos, montse

    P.D. Borré del foro casi todo el contenido de los «Materiales audiovisuales y documentos para compartir» pensando que no era del interés general. Así como alguna imagen copiada de internet, que por temas legales igual no se podía hacer (ya pondré otras que sean propias). Dadme tiempo, e iré recolocando cada cosa en su sitio para darle coherencia de nuevo.

    #1882
    M. López
    Participante

    Definición de OTREDAD:

    La noción de otredad es habitual en la filosofía, la sociología, la antropología y otras ciencias. Se trata del reconocimiento del Otro como un individuo diferente, que no forma parte de la comunidad propia.

    OTRIDAD (lo mismo, pero autóctono de los «oregoneses»).

    #1887
    M. López
    Participante

    Bueno, creo que ya está todo en su sitio.

    Que os vaya bien a todos/as y gracias por la experiencia.

    Un abrazo, montse

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Presentaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.