Inicio Foros General Propuestas y compromisos Ruralidad y Revolución Integral

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #1813

    No puedo con la tabla y las fichas. Mi propuesta consiste en constituir un grupo de estudio para pensar la nueva ruralidad en el contexto estratégico de la Revolución Integral. La forma más operativa me parece que puede ser la de crear un blog temático en esta web, en el que publicar todos los trabajos al respecto, incluyendo todo tipo de referencias teórico-prácticas, históricas y prospectivas. Quienes formemos el grupo seríamos moderadores-editores del blog y dispondríamos de una wiki para coordinar el trabajo. Espero el comentario de las personas interesadas en participar y de los mantenedores de la web sobre la posibilidad técnica de esta propuesta.

    #1814
    David Algarra
    Participante

    Hola Fernando. De acuerdo, os daríamos el perfil para editar y publicar artículos en una categoría de la web y podemos crear un enlace a esta categoría en un menú lateral donde podemos ir colgando las diferentes herramientas que van surgiendo.

    Hay otra propuesta sobre construir una wiki en la web que anunciaremos la semana que viene (tengo pendiente una reunión por Skype con Marcos) donde podríais coordinar los trabajos. Además de ser un lugar para coordinar trabajos, en esta wiki también se podrían ir montando contenidos como la wikipedia pero sobre los conceptos de la nueva ruralidad que proponéis, así como otros conceptos que quieran subir otros compañeros (históricos, autoconstrucción, plantas silvestres, etc.).

    Lo vamos viendo.

    Gracias y un abrazo

    #1827
    Xavier Horta
    Participante

    Veo muy interesante el planteamiento que proponéis, lo que me hace dudar de la utilidad de mi propuesta. Después de leer las diferentes propuestas, temo que la diversidad mengüe fuerza a lo que interesa: el objetivo común por hacer llegar la RI a todo aquel que pueda estar potencialmente interesado en ella, y el desarrollo y comunicación entre los que ya la han hecho suya.

    Por tanto propongo invalidar mi propuesta a favor de esta, que me parece más fácilmente llevadera a la práctica.

    ¿Qué os parece?

    #1828
    David Algarra
    Participante

    Como quieras Xavier, aunque incorporar un sistema Moodle de aprendizaje es muy buena idea. Si quieres lo podemos dejar aparcado, pero por ahora no eliminar el tema del foro, por si acaso se nos ocurre como combinar una cosa con la otra. ¿Participarás en la wiki?.

    Abrazos

    #1830
    Sofía
    Participante

    Hola, no conozco lo del sistema Moodle y por eso no sé muy bien en qué consistiría, pero yo lo veo al revés. Esa propuesta podría contener tanto el blog para el estudio y seguimiento de una nueva ruralidad como un espacio de aprendizaje, definición y visión de la Revolución Integral, cuyo uno de sus pilares es la desurbanización (a largo plazo).
    Quizá en una wiki pudiera quedar todo recogido, la ventaja de la wiki es que cualquiera puede aportar, no hace falta ser administrador ni tener grande conocimientos de informática. Sería un espacio web paralelo a esta página que vayamos construyendo entre todos, con el foro como medio de comunicación (además de otros).
    Un besito.

    #1834
    David Algarra
    Participante

    Hola. Todos estos sistemas (wiki, foro kunena, moodle, joomla, etc.) permiten hacer aportaciones por los usuarios sin ser administradores y también todos ellos tienen una parte de administración, que no hay que obviar porque lleva su tiempo, por ejemplo aquí podéis encontrar el centro del administrador de la herramienta MediaWiki:

    http://www.mediawiki.org/wiki/Sysadmin_hub/es

    Son sistemas con funciones distintas que pueden ser complementarios, por eso tienen módulos de integración entre ellos.

    Creo que si queremos hacer las cosas por fases y marcando prioridades ahora sería interesante empezar por la wiki porque permitiría crear contenidos de forma ordenada y cooperativa. Una vez se tiene una wiki un poco completa con contenidos entonces se puede instalar por ejemplo un sistema como Moodle que es una herramienta de administración de cursos (por eso digo que se puede aparcar la propuesta de aprendizaje pero no eliminar su tema en el foro porque en el futuro alguien la puede retomar):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle

    Como curiosidad, el sistema de documentación de Moodle está hecho con MediaWiki:

    https://docs.moodle.org/24/en/MediaWiki
    https://docs.moodle.org/all/es/P%C3%A1gina_Principal

    Besos

    #1850
    David Algarra
    Participante

    Hola Fernando, Xavier y compañía. Estamos avanzando en la implantación de la wiki en un entorno experimental que hemos montado. En cuanto la tengamos probada instalaremos la definitiva en la web. Sobre el blog temático estoy mirando diferentes posibilidades para que podáis crear artículos vosotros mismos en una categoría. Entiendo que primero necesitáis la wiki antes que el blog. ¿Es correcto?.

    Abrazos

    #1852

    Perdona, David, por la tardanza. Sí, primero seria necesaria la wiki para ir acordando los contenidos del blog y mantener un canal de comunicación e intecambio entre quienes participen en el mismo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

    #1912
    David Algarra
    Participante

    Hola Fernando, la wiki RI ya está en marcha. Hay un apartado disponible para empezar a crear las páginas y montar el canal de comunicación de tu propuesta:

    https://www.revolucionintegral.org/wikiri

    Abrazos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘Propuestas y compromisos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.