Inicio Foros General Recomendaciones Reportaje bienes comunales – La Directa

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1871
    David Algarra
    Participante

    Buenas, el martes pasado se publicó el quincenario número 386 en papel de La Directa. En este número colaboré, junto con otros compañeros (como la compañera Cristal de Stop Expolio), en un reportaje sobre bienes comunales en Catalunya en la sección ESTIRANT DEL FIL (estirando del hilo). Mi intervención fue en la parte histórica, de hecho algunos fragmentos históricos en los que firman otros compañeros fueron facilitados por mi pero la redacción de La Directa en la confección final del reportaje tuvo que ubicar el contenido como pudo. Intenté en la medida de lo posible no sólo tratar sobre el comunal sino sobre una realidad más desconocida como el común catalán y las asambleas generales de vecinos, no en vano los comunales son bienes del común de los vecinos, de ahí el nombre y el órgano que decidía las normas de aprovechamiento del comunal era esta asamblea, similar al concejo abierto de otros lares.

    La web de Stop Expolio ha traducido al castellano parte del reportaje, pero en los próximos días haré una traducción mejorada y la subiré próximamente a esta web. Os dejo por ahora el contenido en catalán y la página de Stop Expolio, cuya traducción habría que mejorar.

    150601textcomunalpublicatDIRECTA.odt

    https://directa.cat/actualitat/que-trobem-directa-386

    La Directa me ha dicho que el pdf del número original lo puedo publicar también cuando salga el próximo quincenario en papel. Así que el 16 de junio lo subiré también.

    Abrazos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.