Inicio Foros General Presentaciones RELEVO EN LA WEB, AGRADECIMIENTO Y OPORTUNIDAD

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2470

    Se plantea un relevo en la gestión de esta web, es justo y necesario, porque la gente que tan generosamente ha dedicado su tiempo a ello está cansada y porque no está bien que todo el esfuerzo recaiga en un mínimo equipo, en medio de cierta pasividad del resto, entre los que me incluyo.
    Si hay que hacerlo, hagámoslo del mejor modo posible, no por puro continuismo voluntarista. Aprovechemos el momento para dar un vuelco hacia adelante.
    Considero necesario un debate al respecto, no sólo para intentar que más gente nos involucremos, también para reflexionar sobre la estrategia a seguir y promover un plan de consenso que incluya el compromiso personal.

    Abro este debate con algunas propuestas:

    -Lo mejor sería tener un encuentro presencial, para debatir todo ésto cara a cara y para crear el equipo que asuma el relevo en las tareas de información y comunicación, que a mi entender van más allá de la página web.
    -Creo que hay que clausurar la página de facbook “amigos de felix rodrigo mora” y abrir otra, enlazada con la web, como también en twiter, junto con un canal en youtube (para vídeos) y otro en ivoox para audios.
    -No me gusta el formato del actual Boletín, creo que sería mejor el de una revista editada en PDF y descargable, con la que diéramos máxima difusión a los trabajos sobre la RI y a otros pensamientos próximos, junto a noticias de actividades y agendas de personas y colectivos que operan en la frecuencia de onda de la RI.
    -Pienso que estos cambios deben ir acompañados de una cierta autoorganización, de carácter autónomo y descentralizado, en modo confederal. Si bien cada uno de nosotros somos nodos en esta red de la RI, sería mejor avanzar constituyendo nodos comunitarios, presenciales en el nivel territorial local (aldea, barrio, municipio, comarca) y virtuales a escala regional e ibérica. Yo los llamaría concejos.

    -Se trata de ir prefigurando, aunque sea mínimamente, un modo de organización que aúne las tareas de difusión, la participación en la confrontación general contra el estado-capital y la organización comunitaria que vaya anticipando, cualitativamente, la sociedad convivencial que preconizamos desde la RI. Yo lo llamaría ajuntamientos comunales confederados.
    -Pienso que ello no es posible sin un manifiesto de mínimos, que concite la adhesión inequívoca en torno a los principios y valores que consideramos básicos y que, para mí, sin perjuicio de seguir avanzando en los trabajos de reflexión que venimos siguiendo, tienen que expresar con absoluta claridad el deslinde entre el ámbito revolucionario-integral y otros posicionamientos más o menos izquierdistas, libertarios o de estilo de vida.

    Personalmente, me bastarían tres principios básicos, programáticos, en torno a estos ejes: 1:la reintegración del individuo a la comunidad y a la naturaleza; 2: la declaración de los bienes naturales y los del conocimiento humano como procomún universal y fundamento de una nueva economía comunal; 3: la organización confederal, democrática y comunitaria de la sociedad. Todo ello junto con un apéndice sobre la necesidad ineludible de disolver las estructuras de poder, estatal-capitalistas, que anulan la individualidad como la comunidad y que, además, comprometen la viabilidad de la vida toda.

    Pues eso, que sería de agradecer todas las ideas y propuestas que amplíen el debate y que vayan dirigidas a seguir avanzando.

    Salud y ajuntamiento.

    #2471
    Carmen Angulo Martos
    Participante

    Fgarcia. Gracias por ponerte en marcha y hacer posible seguir y renovarnos.
    Estoy de acuerdo en lo de cambiar nombre del perfil del facebook, así,se evita confusiones y los que no conocen el espíritu de RI.que no vean un nombre propio,como cabeza visible.Si se quitan nombres,se ve, la horizontalidad, que se pretende.

    Respecto al boletín. Lo que propones, es muy interesante, aunque, creo que hay que tener encuesta con el personal que se cuente para elaborarlo.Los audios, genial, aunque más de lo mismo.

    Hace falta conocimiento e implicación.Yo, carezco del conocimiento del manejos de las redes para poder aportar en la constricción de lo que propones.

    Me gustaria poder ser más útil, aunque no dispongo de herramientas para serlo.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Carmen.

    #2472

    Gracias, Carmen, por tu interés. Veo que es poca la gente que parece interesada,esto es grave. Sigo pensando que lo mejor sería propiciar un encuentro lo más pronto posible, en el que podamos debatir cara a cara y en profundidad.
    Un abrazo, salud y ajuntamiento

    #2473
    Carmen Angulo Martos
    Participante

    Este espacio, se ha utilizado siempre muy poco.No entiendo bien la razon, pues por el contrario, el face.. si tiene mucha movimiento. Ultiman ente, deje de entrar, pues no había nada nuevo que leer.

    Un abrazo.

    Carmen.

    #2474
    David Algarra
    Participante

    Buenos días, es muy difícil construir espacios de autonomía popular en Internet porque la mayoría de personas prefieren las redes sociales creadas por corporaciones privadas que viven de la venta de nuestro historial en el mercado, que a la postre sirven también a los Estados para controlarnos y últimamente incluso se tiene que tener mucho cuidado lo que se escribe en ellas porque te juegas la prisión. Aun así, al final te ves obligado a acudir a esos espacios para difundir las ideas porque la gente está allí, aunque los gestores de estas redes controlan muy bien el alcance de la difusión de lo que no interesa que se propague demasiado y si quieres llegar a más personas tienes que pagar.

    Os deseo mucha suerte para el 2018.

    Un fuerte abrazo

    #2475
    M. López
    Participante

    Hola Fernando, Carmen, David

    Yo personalmente no participo en ninguna red social precisamente por lo que dice David, e igualmente soy poco consumidora de tecnologías por el impacto real que tienen. Siempre intento «reducir», y utilizar lo mínimo posible. Pero también es cierto, que a través de internet, nos podemos comunicar con mucha gente y además, de lugares distantes.

    Supongo que este foro también forma parte de lo que se conoce como redes sociales, pero al ser de creación propia pienso que se aproxima más a la autogestión que facebook o twiter, por ejemplo. Y es una pena que no haya habido más participación, puesto que tenía (y tiene) un potencial muy desaprovechado. Ojalá, seamos capaces de aprovecharlo mejor a partir de ahora.

    Por otro lado esta actividad y otras similares (la parte teórica, por decirlo de alguna forma), no debería quitarnos el tiempo de atender a la vida real. Lugar en el que creo que se encuentra el verdadero meollo de la revolución integral, en la práctica, en la práctica cotidiana de cada una de nuestras vidas.

    Quizá sería interesante hacer una fusión entre ambas (teoría y práctica), buscando un equilibrio. Y tener un espacio para poder compartirlas con otras personas. Esto es lo que de manera intuitiva estuve haciendo con todos los contenidos que aporté al foro, casi todo procede de mi experiencia personal y aunque a primera vista no se viera la relación con la parte teórica de la revolución integral, si se rasca un poco se acaba encontrando.

    Lo que comentas Fernando, me parece muy interesante. Yo podría participar en lo que buenamente pueda y esté dispuesta a ello, quizá con contenidos procedentes de la práctica. De todas formas, las cosas tienen que fluir por si mismas, y en todo caso nosotros ayudar a que fluyan.

    Sobre lo que comentas de la re-integración del individuo a la «comunidad» y a la «naturaleza», yo lo veo de otra manera. Los individuos/as somos naturaleza, no es algo ajeno a nosotros, por lo que en todo caso, lo vería como una recuperación de esa conciencia de lo que somos. Y la forma de organización comunitaria o comunal, la entiendo no como una construcción artificial del ser humano, sino la tendencia natural de organización que surge de su propia esencia.

    Por cierto, la tendencia comunitaria no es algo exclusivo del ser humano, se encuentra por ejemplo en el origen misno de la vida. Donde elementos unicelulares se integraron con otros, dando lugar a organismos más complejos (nuesto ADN tiene una parte de origen bacteriano y otra parte de origen vírico).

    También veo de otra manera lo de «el deslinde de otros posicionamientos», yo haría más incapié en los valores de la revolución integral en si mismos. El posicionamiento de otros, es de ellos nada más, y dentro éstos probablemente existan personas afines a los valores de la R.I.

    Sobre «posicionamientos de estilo de vida», no se muy bien a qué te refieres.

    Un abrazo fuerte para los tres y otro para Sofía, montse

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Presentaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.