Inicio Foros General Presentaciones Quiero presentarme, para que sepan quien soy

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2297
    Raul Cima
    Participante

    Hola estimada gente, quiero presentarme para que sepan quien soy, ya que no es bueno en un grupo tener miembros fantasmas, y menos aún en una propuesta tan interesante como ésta de trabajar por una Revolucion Integral.
    Vivo en Córdoba, Argentina, tengo 73 años, y soy jubilado de psicólogo, que ejercí en la clínica pero al final más dedicado a la psicología social, ya que comprobé que la gran mayoría de los problemas personales provienen de una mala integración al medio social.Y es por eso que me interesa este blog, en el que espero encontrar un camino y grupo de gente que esté dispuesta a trabajar en esa utopía de rescatar a la Humanidad del enajenamiento a la que la ha llevado el orden social capitalista imperante en el mundo. Sé que no ha sido algo voluntario y se dió en el desarrollo de la Humanidad, pero nos ha llevado a una alteracion o cambio de los Valores Humanos del Amor, Integración, solidaridad, cooperacion, Democracia participativa, Justicia, por los de la acumulacion de Bienes y Dinero, Individualismo, Competencia,Consumismo e insensibilidad social, al no importar si en el camino queda gente excluída y en la miseria e indignidad humana. Con lo cual nos ha enajenado, es decir, hemos perdido el contacto con nuestra Naturaleza y nos hemos vuelto ajenos a ella, para vivir tras la consecución de Valores externos y materiales. Y cambiar esto es mi gran deseo utópico, pero no irreal, de aportar algo en este sentido antes de dejar esta vida. Espero que coincidamos y poder encontrar compañeros de ruta para trabajar juntos en esta idílica, amplia y muy dificil tarea. Un cordial saludo y un abrazo a todos. Raúl

    #2300
    Roberto Serna
    Participante

    Bienvenido Raul, encantados de contar contigo, en esa dificil lucha estamos todos nosotros. Tambien hay otras personas implicadas en el campo de la psicología, aunque bueno, supongo que todos somos un poco «psicólogos», jeje. Vaya, pues es muy interesante lo de la «psicología social» porque precisamente estaba leyendo algunas cosas sobre eso. No se si te suena el «Instituto Tavistock», se dicen muchas cosas de el, algunas bastante curiosas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Presentaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.