Inicio Foros General Propuestas y compromisos puntos enlace en el medio rural

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2024
    Belen camacho
    Participante

    Hola, mi nombre es Belén.

    Aunque no pudimos asistir al encuentro de 2015 , seguimos la evolución y la situación posterior a éste, (cuando nos es posible por el acceso) desde la página de Espacio de reflexión de la RI.

    Nos gustaría proponer la elaboración de una lista de lugares del Estado situados en el medio rural, donde ya existan personas/familias/comunidades… afines a la idea de RI y que podrían albergar, enseñar el lugar, explicar el proyecto, asesorar respecto a la posibilidad de obtener/comprar tierra o la viabilidad de desempeñar en la zona proyectos agricolas-ganaderos., etc.. a otras personas interesadas.

    Por lo que a nosotros respecta, somos una familia de 4 miembros (2 niñxs) ubicados en la Sierra de Gata, norte de Extremadura, aunque actualmente y por diversas cuestiones es un proyecto de índole familiar, nos gustaría servir de enlace para mostrar e informar sobre esta zona en cuestión.

    Para nosotros la decisión de retornar al medio rural fue una decisión política. Nuestros hijxs no están escolarizados, y construyen junto a nosotros lo que consideramos un proyecto político de vida. Dentro de esta decisión, la posibilidad de que familias o individualidades dentro del marco de la RI se establecieran en la zona, nos parecería muy interesante.

    Saludos fraternales.

    #2026
    David Algarra
    Participante

    Hola Belén, bienvenida. Sobre la lista de lugares me parece una excelente idea. Si te parece podríamos crear para este tema un espacio en la wiki que abrimos hace unas semanas. Si quieres podemos empezar publicando información de lugares en este hilo y cuando veamos que tenemos bastante información podemos pasarla a una página de la wiki, que se puede ir ampliando directamente allí.

    Para empezar la lista incluyo dos que llevan bastante tiempo:

    Matavenero: http://www.matavenero.org/

    Lakabe: http://sites.ecovillage.org/lakabe

    Salud

    #2029
    Sofía
    Participante

    ¡Bien! a mí también me parece muy buena propuesta.
    Se podría ampliar también a lugares o espacios aunque no estén en el medio rural… Sería como un mapa con focos o faros que representen a personas o comunidades que como dices estén dispuestas a hacer de «anfitriones».

    Voy dándole vueltas al cómo. Pero empezar lo que dice David, de ir añadiendo en este hilo los primeros lugares me parece muy bien.

    Muchas gracias por animarte.

    Un beso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Propuestas y compromisos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.