Inicio Foros General Presentaciones Te cuento nuestro proyecto Proyecto Rural y Permacultural

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2215
    Jorge sempere
    Participante

    [b]Un saludo gente de revolucion integral. Me llamo jorge, este es mi primer post y creo que como comienzo estaria bien contar un poco el proyecto que un grupo de amigos llevamos entre manos.

    Residimos en un pueblo al norte de caceres, hervas, donde hay una buena actividad digamos de revolucion integral, autogestion, retorno al campo, agroecologia, permacultura, actividades sanadoras y de autoconocimiento varias.

    Actualmente somos 3 personas las que estamos llevando a cabo este proyecto siguiendo los principios de la permacultura y la agroecologia, adaptandolos a la condiciones microclimaticas de la zona, con la idea de difundir alternativas rurales, mostrar que es posible vivir bien y con calidad en el campo y de paso, intentando sentar las bases para que en el medio plazo podamos vivir humildemente de ello.

    Salvando los logicos idealismos, que tod@s cargamos cuando saltamos de vuelta al medio rural, este es duro e inhospito en muchos casos, se encuentra degradado social y comunitariamente (aunque siempre hay personas sorprendetes, eso si, las menos) y ademas los que retornamos en el mejor de los casos somos neofitos bien intencionados.

    Lo principal en mi humilde experiencia, es no diseñar siguiendo patrones extrictamente capitalistas, porque entonces nos perdemos en la ansiedad por generar en el corto plazo. Hay que diseñar y pensar en el medio y largo plazo y crear proyectos que nos dejen libertad para desarrollar otras actividades en paralelo, trabajo remunerado, desarrollo interior, familiar etc.

    Sin entrar en muchos detalles, llevamos 2 años sembrando frutos secos (principalmente por ahora nogales), aromaticas y tratando de establecer enjambres de abejas, en las fincas que tenemos, buscando que este proyecto sirva para otros muchos, facilitando el que gente pueda llegar a la zona y disponer de fincas, huertas etc donde aprender y desarrollar sus cualidades. Estamos en una zona espectacular de bosque mediterraneo humedo, que creemos necesario proteger del afan expansionista del capitalismo y al mismo tiempo proponer alternativas de conservacion y gestion de la enorme variedad de recursos arboricolas, florales y faunisticos de la zona, tanto cultivados como silvestres, asi como generar a la par una dinamizacion cultural y social que nos permita generar resilencia frente al caos y la decadencia reinantes y que estamos seguros, no va a parar de ir en aumento.[/b]

    Mas info: http://www.avirueco.blogspot.com.es y http://www.delimonalabellota.blogspot.com.es

    un abrazo y mis mejores augurios para los que buscamos un cambio integral

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Te cuento nuestro proyecto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.