Inicio Foros General Compartimos nuestros conocimientos Por qué siempre se equivoca el hombre del tiempo?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2127
    Maria Lopez
    Participante

    Hola, soy María, no asistí al encuentro así que no me conoceis, de manera que me presento ahora.
    Hace tres años tuve que tomar una decisión entre emigrar a una ciudad más grande para buscarme la vida o encontrar algo que hacer que no me obligara a alejarme de los míos. Pensé en dedicarme al campo. Y tuve la suerte de que me hablaran sobre la permacultura, abriendose una puerta a un mundo lleno de posibilidades, producir sin destruir. Empezaba a sentirme realmente bien con mi proyecto. Al poco tiempo volví a tener suerte, alguien me habló de Naturaleza, ruraliadad y civilización y de Tiempo, história y sublimidad en el romanico rural. Y, bueno, moralmente ha sido una revolución. Conocer los hechos que ahí se relatan me ha devuelto una sensacion de pertenencia que había perdido, y por otro lado una sensación de posesión del lugar que habito y la forma en la que lo hago. Es una sensación extraña tener historia propia. Ahora, lo que haga se hila con ese relato y adquiere un sentido superior a mí, más rico y esperanzador. Sí, una autentica revolución moral. Nada menos. Pues recuperar la moral es recuperar el hogar, en sentido pleno, un autentico empoderamiento de la vida y el destino.
    Sólo quería compartir un texto muy interesante de un aficionado a las cabañuelas. Por lo visto pueden predecir incluso terremotos. También habla algo sobre los chemtrails. Esta primavera en mi zona no dejaron de pasar y nada llovió, ni gota y luego en verano hubo dos tormentas que hicieron estragos. Si alguien tiene información sobre este «fenómeno» lo comente por favor.
    No puedo adjuntar el archivo pero se encuentra muy facil buscando:
    CABAÑUELAS Y ASTROMETEOROLOGÍA. HISTORIA, MÉTODO, REFRANERO Por Antonio Baquero Olmos
    Pues nada, a ver si la primavera que viene hay otro encuentro y nos conocemos todos y todas. Saludos

    #2129

    Gracias María por tu aporte sobre un tema tan interesante y que enlaza con raíces culturales campesinas y populares.
    Habrá que leer lo de las cabañuelas. Aprovecho para enlazarlo para que esté accesible por acá. CABAÑUELAS Y ASTROMETEOROLOGÍA (HISTORIA, MÉTODO Y REFRANERO)

    La semana del equinocio de otoño (días miércoles 23, viernes 25 y sábado 26 de setiembre), fue la de las témporas de otoño, un sistema de predicción del tiempo que hará los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    Además y sobre todo, enhorabuena por coincidir en temas que por aquí interesan e importan.

    Personalmente como una persona afín a estas ideas y emprendimientos (también los permacultores) me alegro de tu participación, bienvenida seas 🙂
    Saludos
    José Mª

    #2142
    Sofía
    Participante

    Hola María, en nombre de Félix Rodrigo Mora, al que le he hecho llegar tu comentario, te escribo su respuesta:

    «Gracias María por tus reflexiones. Me ayudan.

    Un beso. Félix»

    #2147
    Maria Lopez
    Participante

    Gracias a todos por el recibimiento. Es una alegría.
    Seguiremos investigando y compartiendo los frutos maduros.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Compartimos nuestros conocimientos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.