Inicio Foros IV Encuentro 2020 Desconexión del sistema Organización y política

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2502
    Anónimo
    Inactivo

    EJEMPLOS DE CONTENIDOS: Asamblearismo. Redes autogestionadas. Modelos territoriales fractales y subsidiarios.

    OPERATIVA: Adjunta información relevante sobre este tema en relación al COV-19: reflexiones, vídeos, documentos, links, etc.
    Se ruega ser conciso y selectivo con la información compartida. Para ser operativos, apliquemos la asertividad y búsqueda de los puntes de confluencia.

    #2559
    Víctor y Pilar
    Participante

    Adjuntamos propuestas prácticas a desarrollar con posibles interesados.

    *Crear una red de ayuda y apoyo local a los mayores que nos rodean, de los cuales parece que nos hemos olvidado. Ellos han sufrido lo peor de la pandemia y es necesario que sientan nuestro apoyo y cariño ahora.
    Para ello, debemos pararnos y pensar qué personas mayores viven a nuestro alrededor. Pensaremos en su situación personal y nos pondremos en contacto con ellos para saber si necesitan algo y para hacerles saber que, en la medida de nuestras posibilidades, estamos a su disposición.

    *Crear un tablón de anuncios (seguramente tendría que ser digital) donde plasmar necesidades de ayuda y cooperación en diversas cuestiones. P.e. una persona que vive en una provincia determinada hace un llamamiento para que otras personas le echen una mano en la realización de una tarea que requiera de apoyo.
    Esta idea está pensada principalmente para que los ayudantes tengan una cierta proximidad con el ayudado.

    *Hacer un intercambio de todo tipo de conocimientos en un plano práctico, mediante la realización de talleres o bien colaborando en tares ajenas. P.e. yo hago pan, mermeladas, etc. Pero necesito incrementar mis conocimientos sobre albañilería. Puedo ofrecerme para ayudar a aquella persona que vaya a realizar una tarea de albañilería y así adquirir ese conocimiento. A su vez, yo puedo ofrecerle mis conocimientos en distintos campos.
    Esto también podría hacerse de manera colectiva, p.e. mediante la realización de talleres rotatorios a los que asisten varias personas interesadas y donde cada una aporta sus conocimientos sobre un tema específico. En estos talleres no será motivo de exclusión que una persona no aporte un conocimiento sobre un tema específico.

    Víctor y Pilar (Navas del Rey)

    #2571
    Fermin Lopez
    Participante

    Mi idea es fundar asociaciones sin animo de lucro entre personas cercanas o lejanas segun convenga, o una o varias también según necesidades. Al estilo de las hermandades que dice Felix.

    Esas asociaciones seran en primer lugar virtuales y serán destinadas a divulgar nuestro mensaje que previamente habria que crear en las bases de la asociación.

    El motivo de sin animo de lucro es que no podemos dar un euro al estado que es nuestro enemigo.

    Pero si se pueden recaudar fondos para nuestra asociación, para eso seria necesario crear una moneda como utensilio de intercambio, esa moneda, denominada HT (horas de trabajo) equivale a cinco euros, se pueden conseguir HT donando, escribiendo articulos, ayudando en cuestiones de informatica o diversos trabajos, consiguiendo mecenas etc, eso sería tambien a estipular.

    El tipo de cambio debe ser fijo y nunca reversible, o se, que no se pueden cambiar los HT acumulados por euros, de esa forma nos garantizamos ir consiguiendo un capital y unos socios que aportan su trabajo dinero y conocimientos.

    Os preguntareis que para que queremos el dinero, pues para comprar un pueblo, si conseguimos donativos suficientes y me consta que hay mucha gente dispuesta a ayudar, conseguiriamos crear una colonia en algun pueblo castellano.

    A ese pueblo se desplazarian voluntarios con el fin de crear un Monasterio o casa comun, estos voluntarios podrían residir en el pueblo o acudir los dias libres a realizar diversos ttrabajos para la comunidad que serian remunerados con HT o para trabajar en su propia casa si tuvieran capital para adquirirla, construirla o rehabilitarla. tambien se podría vivir en caravanas o tiendas de campaña.

    La idea ultima seria empadronarse en la localidad y conseguir la alcaldia para poder legislar y actuar en ese pueblo. Hoy dia los ayuntamientos tienen un poder de decision bastante importante y desde un ayuntamiento por pequeño que sea se llegaria a la prensa y se haria mucha publicidad lo que permitiria llegar a muca mas gente libre que al ver que esto avanza se uniria a nuestra causa comun que debe ser la libertad.

    Todo esto debe realizarse con estricto cumplimiento de la ley ya que cualquier paso en falso seríamos desmantelados y estigmatizados por el estado. Ya se que muchas son leyes injustas pero debemos evitar la lucha frontal y el enfrentamiento directo con el estado porque nos destruiria.

    La clave fundamental para conseguir todo esto es la cooperacion y la ausencia de un motivo economico.

    #2573
    Yu Amortoyu
    Participante

    Olas.
    Respecto a la segunda propuesta puedo ofrecer https://anuncios.texu.es/
    Esta plataforma está en un servidor que personalemente tengo.
    Tambien puedo ofrecer hacer la instalación donde se diga (normalmente haría falta un hosting, con posibilidad de hacer un subdominio)
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Desconexión del sistema’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.