Inicio Foros General Cajón de sastre Mamá Quercus

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2177
    M. López
    Participante
    Bellota.jpg

    Hace unos días tuvimos que viajar a la ciudad de Madrid, y en medio de la polución que se puede ver hasta en las limitaciones de velocidad que aparecen en algunos carteles de circulación, nos encontramos con esta preciosidad: https://arbolesdemadrid.wordpress.com/2010/05/09/encina-del-puente-la-culebra-casa-campo/

    Una mamá Quercus de alrededor de 200 años de edad, con sus bellotas de otoño cubriendo el suelo.

    Días antes había estado visualizando un programa de Félix Rodríguez de la Fuente en donde se podía ver Madrid hace más de cuarenta años, y como era habitual en él ya denunciaba esta forma de vida: la de los pueblos llamados “civilizados”.

    No me imaginaba yo que en este viaje acabaría recolectando bellotas en medio de la ciudad junto al lugar en donde Félix había llevado a sus nutrias 41 años antes, acontecimiento del que esta maravillosa carrasca había sido testigo.

    Las bellotas eran dulces, difíciles de encontrar en el lugar en donde vivo, pues han ido desapareciendo los pastores que conocían los lugares en donde se encuentran estos ejemplares. Así que aproveché la oportunidad para recolectar algunas bellotas y poder germinarlas para plantarlas después.

    Quizá dentro de otros 200 años, alguna de ellas aprovisione de este delicioso manjar a quien se la encuentre en su camino.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Cajón de sastre’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.