Inicio Foros General Recomendaciones La otra historia del mito

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2178
    M. López
    Participante

    [i]»La política quiso tener a Félix a su favor, y justamente aquí empieza la otra historia del mito. La del hombre indómito que no se dejaba dominar y que empezaba a molestar demasiado. Félix no se presentó a las elecciones, aunque declaró que se lo podría plantear para dar un giro al sistema, le proponen ser ministro varias veces y se niega, varios partidos políticos lo intentarán sin éxito.

    En el centro cultural de la Villa ante el presidente y los reyes realiza una ponencia que deja claro su ideario, hay que cambiar el corrupto sistema que nos lleva a la autodestrucción. Muchos de los presentes se quedan estupefactos, era el 5 de marzo de 1980. Todas las medidas se iban a tomar de inmediato, según le prometieron, al regreso de un viaje de rodaje a Alaska».[/i]

    Falleció en un accidente de aviación el 14 de marzo de 1980.

    #2179
    M. López
    Participante

    [i]»¿Qué podrán ver nuestros niños cuando ya no haya en el aire bodas de vencejos? ¿Qué podrán ver cuando ya no haya pájaros insectívoros? ¿Qué clase de mundo estamos fabricando para nuestros hijos?

    ¿Es que las discotecas, el deporte convencional, el horrísono mundo con el que pretendemos sustituir a la naturaleza, van a avizorar su pupila, a afinar su oído y a engrandecer su alma? Mucho me temo, queridos amigos, que no.

    Por eso, les confieso desde aquí, desde la intimidad del estudio de la radio, que no me importaría nada marcharme dentro de unos años con el último vencejo. A dormir también volando allá arriba, a 1.500 metros de altura, a donde es posible que no lleguen los ruidos, ni la contaminación, ni las preocupaciones, ni las injusticias de los hombres».[/i]

    http://www.altotero.com/2015/04/felix-dijo-querer-irse-con-los-vencejos-a-las-alturas-para-siempre/#.VlSWWl4sqPI

    #2182
    David Algarra
    Participante

    Hola Montse. ¿Sabes si la ponencia que hizo en el centro cultural de la Villa quedó registrada?. Besos.

    #2188
    M. López
    Participante

    Hola David, si la ponencia quedó registrada no la he encontrado. Está desaparecida como las grabaciones y documentos que desaparecieron tras el fallecimiento de Félix.

    Además de los reyes y el presidente del gobierno de entonces, en aquel acto estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas y Urbanismo, Asuntos Exteriores, Educación, Presidencia y Universidades e Investigación, el alcalde de Madrid, el director general del WWF, altos cargos y técnicos relacionados con la naturaleza, científicos, representantes parlamentarios de los principales partidos políticos, destacados representantes de las finanzas, el mundo empresarial, intelectuales y periodistas.

    Variopinto menú ante el que Félix se dirigíó aquél día, y muchos intereses en juego de todo tipo. Da que pensar que tan sólo 9 días más tarde ocurriese el fatal «accidente de avación» en el que falleció.

    Conociendo su forma de pensar es probable que su discurso chocara frontalmente con esos intereses (políticos, empresariales, financieros etc), pero de momento no podemos saberlo pues la censura alrededor de este caso todavía está vigente.

    Me alegro de volver a verte por el foro de nuevo.
    Un abrazo fuerte, montse

    #2189
    M. López
    Participante

    [color=#ffbb00]»Yo creo profundamente en el insconsciente colectivo. Yo creo que el alma, el espíritu de todos los seres humanos forma como un tejido poderoso que envuelve todo el planeta y que de alguna manera es el que pervive.

    Yo creo que quien aporta más a esa alma colectiva, a ese acerbo cultural colectivo, a ese ser vivo palpitante, impalpable, que es el ente de la cultura viviente universal de alguna manera pervive y de alguna manera obtiene un billete para la eternidad».[/color]

    Félix Rodriguez de la Fuente
    (En programa, minuto 40:35)
    #2190
    David Algarra
    Participante

    Hola Montse. He encontrado esto en varios sitios:

    «El 4 de marzo de 1980, ante los reyes de España, Félix presentó en el Centro Cultural de la Villa de Madrid un documento titulado Estrategia mundial para la conservación de los recursos vivos y el logro de un desarrollo sostenido, propuesta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales»

    https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Rodr%C3%ADguez_de_la_Fuente
    http://web.uca.es/cursos/u44026593/blog/felix-rodriguez-de-la-fuente

    A ver si encontramos el documento. Luego, si tengo tiempo, lo busco.

    Besos

    #2191
    David Algarra
    Participante

    El documento que se presentó está aquí:

    https://portals.iucn.org/library/efiles/documents/WCS-004.pdf

    Pero sobre las palabras de Félix no he encontrado nada por ahora.

    Besos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.