Inicio Foros General Recomendaciones La ecoaldea de Matavenero

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2012
    David Algarra
    Participante

    Buenas, comparto con vosotros un documental precioso sobre la ecoaldea de Matavenero.

    «En 1989 un grupo de personas pertenecientes al movimiento internacional Rainbow rehabilitaron un pueblo deshabitado en la comarca del Bierzo (España). Desde la creación de la ecoaldea han nacido más de 40 niños./as..
    Actualmente son pioneros en el desarrollo de lo que denominan «Escuela libre».»

    A mi me ha encantado, creo que Matavenero es una buena materialización de lo que muchos intuimos que puede ser una aproximación a la revolución integral.

    Matavenero está en el Bierzo y esta es su web:

    http://www.matavenero.org/

    Este agosto estaré en el Bierzo, también en Galicia, y es posible que les haga una visita. Ya os contaré.

    Un abrazo

    P.D.:Seguro que podemos encontrar defectos, pero dejando de lado esas discusiones absurdas que se producen a veces por ver quien mantiene una mayor pureza ideológica sobre la RI, que nos llevan a un hipercriticismo destructivo para acabar no haciendo nada, se que también muchos sabemos ver las cosas positivas de lo que hacen algunas personas, que dentro de sus limitaciones e imperfecciones, son acciones dignas de sujetos con voluntad de mejora.

    Nadie tiene el monopolio de lo que tiene que ser la RI, no se trata de un dogma, es algo que engloba a la totalidad y por lo tanto es inabarcable en nuestra mente, como la idea de Dios para los creyentes. Existirán unos pocos puntos que la definirán como algo universal y en los que podríamos estar de acuerdo, pero las manifestaciones concretas de la RI las tienen que llevar a cabo los colectivos-comunidades-pueblos, según su entendimiento, su cultura, sus usos y costumbres… sin un comité central que determine la pureza de esa concreción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.