Inicio Foros General Recomendaciones Hasta en la selva colombiana

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1705
    Sofía
    Participante

    Me ha gustado mucho este comentario que le han hecho en el blog a FRM (en la entrada sobre la II república recientemente publicada). Lo comparto.

    Félix Rodigo Mora, le escribo desde la selva colombiana, donde estamos planificando una revolución inspirada en las ideas del integralismo, del que usted es padre intelectual.

    No sabe lo emocionado que me estoy sintiendo de poder dirigirme a usted. Desde Gandhi ningún hombre había dado un paso tan decisivo por la liberación del SER.

    Los estatistas tienen la fuerza, pero no la razón. Con nuestros modestos medios y las ideas del integralismo venceremos. La verdad resplandecerá.

    Abrazo

    James Fernández Wanchope

    #1706
    David Algarra
    Participante

    Hola Sofía. En la web Matapuces alguien que firma con el mismo nombre tiene esta conversación, ver el hilo de comentarios. Curiosa transformación e inminente planificación de una revolución inspirada en la obra de Félix cuando hace un par de semanas decía lo siguiente:

    http://matapuces.blogspot.com.es/2015/04/documental-satanismo.html

    Un abrazo

    #1711
    Sofía
    Participante

    Ni estatismo ni anarquismo (y mucho menos satanismo jejejeje). No creo que esté diciendo nada que defienda al estado, si es eso lo que te parece, solo pone encima de la mesa el problema de la vacuidad de las ideologías. De cualquiera de ellas.
    Un beso.

    #1712
    David Algarra
    Participante

    Por la conversación en Matapuces entiendo que James desconocía otras posibilidades que puedan sustituir al Estado, por ejemplo cuando dice que «sin estado ha de entenderse que no hay ley» dando a entender que sin Estado las comunidades rurales descentralizadas no pueden establecer sus propias normas. Por otro lado me da la impresión que cree que la propiedad particular ha sido absoluta a lo largo de la historia cuando dice que «la propiedad siempre existió, legitimada o no por el estado», sin contemplar que antes de las revoluciones burguesas existían más bien derechos de dominio directo y de dominio útil que eran compartidos (copropiedad), lo que son los derechos de aprovechamiento de los bienes comunales o las servidumbres prediales (por ejemplo la servidumbre de acueducto) y personales/comunitarias (por ejemplo el espigueo y la derrota de mieses). Me sorprende ese cambio repentino en apenas un par de semanas porque las mismas preguntas que hace a Albert y a Piedra se las podría hacer a los defensores de lo que él llama «integralismo», simplemente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.