Hola, abro este tema para sondear vuestras opiniones sobre la posibilidad de grabar y transmitir por internet el encuentro.
Tanto la grabación como la transmisión podrían ser totales (todas las actividades) o parciales. La forma de transmisión podría ser abierta a todo el mundo o sólo a personas interesadas en el encuentro que por diversas razones no pueden asistir (mediante clave de acceso).
Asimismo, se me ocurre la posibilidad de hacer videoconferencia con algunas personas notorias que tampoco pueden asisitir, por ejemplo Josep Pàmies.
Tengo noticias de algunos-as participantes en el sentido de que no les gustaría salir en los vídeos, pero también hay personas que no les importaría.
En mi opinión, si el problema es de privacidad en lo que se refiere a internet, hay que apuntar que sólo por el hecho de usar este medio ya estamos vigilados y controlados. Un vídeo más o menos no cambia nada. Si el problema es un asunto de intimidad, tiene solución con grabaciones y transmisiones que queden exclusivamente entre los participantes del evento.
Por lo demás, yo soy el primero en tener recelos-reparos a hablar en público (aún no he preparado nada, por cierto), pero se trata de eso, de, entre amigos, perder ese y otro tipo de miedos que nos atenazan (y que hacen, por supuesto, imposible la Revolución Integral).
En cualquier caso, entiendo que quizá para este primer encuentro sea todo esto algo precipitado, y la decisión final sea que no se transmite ni se graba, y se deja el asunto para posteriores encuentros, para entonces con un camino recorrido por todos-as, de reflexión y preparación.
Ahí lo dejo…