Inicio Foros General Cajón de sastre Flor de almendro…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2368
    M. López
    Participante
    «Flor de almendro, larga esperanza.
    ¿Eres invierno o eres primavera?

    Nieve en los pétalos, ceniza en la corteza,
    suave aroma que desafía al hielo
    y se atreve a traspasar el cielo
    para mostrar al universo su belleza.

    Flor de almendro, larga esperanza.
    ¿Eres invierno o eres primavera?»

    https://www.youtube.com/watch?v=K9LAqS9R3V8

    #2369
    Carmen Angulo Martos
    Participante

    Hermoso!!!
    Suabe, tierno,

    Aceptación, fortaleza y belleza como el almendro en flor.

    Gracias,

    #2372
    David Algarra
    Participante

    Gracias Montse! También por compartir los enlaces de la necrópolis medieval de Calatayud y del arte mudéjar aragonés.

    Estoy preparando un artículo que me han encargado para una revista y me levanto temprano para hacerlo. Lo tengo que entregar a principios del mes que viene. En cuanto acabe espero estar más libre para poder escribir más asiduamente por aquí y compartir cosas con vosotros.

    Besos y abrazos

    #2415
    M. López
    Participante

    El poema pertenece al libro EL SENTIMIENTO DE LAS PLANTAS MEDICINALES, de Javier Cuartero, recientemente publicado y que tuvo muy buena acogida en su primera presentación el pasado día 3 de febrero en Zaragoza.

    Como todo lo que hay de especial en este libro, hasta el día de la presentación fue especialmente elegido para la ocasión: día de la Candelaria o de las candelas, Imbolc o fiesta de las luces del calendario celta.

    Esta festividad no era ni es al azar, astronómicamente se encuentra justo en medio del solsticio de invierno de diciembre y del equinoccio de primavera de marzo. Momento de especial significación en nuestras culturas europeas más remotas, y que a fecha de hoy todavía se sigue celebrando con hogueras y pequeños fuegos.

    Al igual que la fecha de presentación, la portada y contraportada también tienen su significación… y su historia. Pues la editorial quiso colocar una imagen de fondo negro con frasquitos conteniendo extractos de las plantas medicinales, pero finalmente se consiguió colocar las propias del autor que transmiten un mensaje completamente diferente: la luz que transmiten las caléndulas de la portada y el verdor más la frescura que transmite la melisa de la contraportada. Ambas imágenes de plantas vivas.

    [i][color=#88bb44]»La idea original de este libro era que el autor expusiera sus casi 40 años de experiencia con las plantas medicinales, haciendo hincapié en la importancia de las familias botánicas para las virtudes de las plantas, así como también en algunos elementos botánicos que inciden en dichas virtudes.

    Pero luego las plantas se han colado en el libro, hasta llegar a tomar casi totalmente el control, expresando sus sentimientos y sus deseos más íntimos. El resultado final es una obra llena de sorprendentes revelaciones, con un montón de aspectos inéditos y gran cantidad de anécdotas y curiosidades que van a hacer que la persona que lea el libro no solamente hable con las plantas, sino que también sienta y se emocione con ellas»[/color][/i]

    Para saber más:
    http://elsentimientodelasplantasmedicinales.blogspot.com.es/

    #2452
    M. López
    Participante
    Presentación del libro, el pasado 3 de febrero en Zaragoza

    https://www.youtube.com/watch?v=XL6Y9tL7VCY

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Cajón de sastre’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.