Inicio Foros General Presentaciones Te cuento nuestro proyecto Estudio y análisis del Estado

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1632

    Hola amigos,

    A diferencia del proyecto sobre los clásicos, en el que estoy trabajando, a pesar del paréntesis que he hecho para preparar el encuentro, y espero que sigamos trabajando, el proyecto que quiero presentaros es nuevo para mí.

    Ciertamente existen dos textos (Estudio del Estado de Félix Rodrigo Mora:https://docs.google.com/file/d/0B-ytYisS9kGgTTJiTnRYTkQxNUU/edit y Diagrama sobre el Estado Español del Equipo de Análisis del Estado: http://www.felixrodrigomora.org/wp-content/uploads/2014/02/DIAGRAMA-SOBRE-EL-ESTADOII.pdf) que han dado los primero pasos hacia la comprensión del actor principal en las sociedades de la Península Ibérica, y de la realidad.

    Después de agradecer sinceramente al trabajo de las personas que desinteresadamente lo llevaron a cabo, considero que debemos continuar en esta dirección.

    Para ello propongo la ampliación de éstos, y la creación de un trabajo a la altura de la RI.

    De momento, apunto algunas ideas a la aproximación de este estudio, aunque desde el principio deberá ser un proceso colectivo. Antes de presentar un esbozo de índice o apartados a elaborar, comentaré que sería interesante poder componer tres trabajos diferentes en extensión: El primero de unas 100 páginas (de fácil lectura, que recoja los puntos más importantes y decisivos); el segundo de unas 500 páginas (donde se desarrollen aspectos más particulares y detallados, pero sin excesiva extensión); y un tercero de unas 1.000 páginas (que sea un trabajo completo y nunca antes visto, de precisión y calidad analítica e intelectual).

    Obviamente, se tendrán que repartir las tareas y textos particulares a desarrollar, pero teniendo una visión integral del conjunto de la obra. Recordar que la grandeza de las personas se mide por la grandeza de sus metas.

    Ahora simplemente como sugerencia, dejo unas ideas para debatir su composición:

    – Introducción, explicar el porqué se realiza, la necesidad de ello y como se realizará. Concreción de qué es un estado.
    – Historia, ejemplos históricos, puede ser el Estado romano, islam medieval,…
    – Estado español, análisis históricos, políticos, sociales, económicos, ideológicos, tecnológicos,…
    -El marco internacional, macro-estados, alianzas, competencia, guerras,…
    – Análisis sobre el sujeto, su destrucción, dominación ideológica especialmente, y otras..
    -Análisis de la situación actual y de las posibilidades estratégicas para el futuro
    – Respuestas y soluciones, a corto, medio y largo plazo

    Os dejo con el deseo de que os ilusione y entusiasme la idea tanto como a mí.

    Un abrazo fuerte

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Te cuento nuestro proyecto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.